Con la tropa preparada

Las dos semanas de trabajo durante el parate en la Superliga, por la doble fecha de Eliminatorias, fueron tomadas por Racing como un buen tiempo para intentar ajustar piezas. Un lapso que ya se consumió y dejó al equipo con todo preparado a la espera de visitar este domina Boca, desde las 21.30 (arbitraje de Darío Herrera), con el objetivo de dar el golpe en la Bombonera y volver al triunfo que necesita imperiosamente.

Apenas un éxito en los últimos 10 partidos (entre Superliga y Sudamericana) y con un rendimiento colectivo generalmente malo, ponen a la Academia en una situación de poco oxígeno ante una serie de dos encuentros claves para su futuro anímico; un buen resultado ante el Xeneize le dará impulso hacia el clásico de Avellaneda, a disputarse el sábado 25 en el Cilindro. Pero primero, lo primero. Para el duelo en La Boca, Diego Cocca, que como técnico nunca cayó frente a ese rival, dispondrá una alineación con Musso; Saravia, Vittor, Barbieri, Soto; Solari, Arévalo Ríos, Pulpo Diego González, Ibargüen; Lisandro López y Lautaro Martínez.

MÁS NOTICIAS  ¿Orban titular en Racing ante Huracán?
Entre los 18 citados no están los lesionados Pillud ni Gastón Gómez. Oroz, suspendido. Ojeda, adentro.

Como matices en la formación, Saravia le ganó el puesto a Iván Pillud (más allá de sus molestias físicas) por lo hecho en el 1-1 ante Talleres cuando entró en el segundo tiempo, mientras que Racing recuperará al Pulpo, su jugador vital en el medio por capacidad de distribución. Lo curioso es que, por las lesiones de Grimi, Orban y Pillud, Racing no tendrá otro lateral izquierdo natural, además de Soto. En tanto, como lo adelantó RDA, Gastón Gómez no integra la lista de 19 concentrados porque tiene una inflamación en un tendón de la cara posterior del muslo derecho; en su lugar estará Javier García, quien enfrentará a su ex club.

MÁS NOTICIAS  Schelotto se entrenó con Messi en Racing
En la mañana de este sábado hubo fútbol en espacio reducido en la cancha auxiliar del club. Foto: @RacingClub

La presencia de Martín Ojeda entre los citados obedece a una idea de posible variante que puede hacer el DT en algún momento del juego. Esto lo ensayó en una de las prácticas de fútbol de la semana: puso a Ojeda por izquierda y pasó a Ibargüen a la derecha.

Orban sigue la recuperación de las dolencia en el tendón que une el aductor derecho con el músculo semimembranoso de la cara posterior del muslo.

En la práctica de esta mañana, los mencionados jugadores con dolencias se entrenaron diferenciado, al tiempo que el resto llevó adelante tareas de fútbol en espacio reducido hasta los 70 metros de una cancha. Los ausentes de la mañana fueron Federico Vietto, Rodrigo Schlegel, Leonel Piedrabuena, Rodrigo Amaral y Facundo Gutiérrez, quienes se entrenaron en el predio Tita Mattiussi con la Reserva que conduce Juan Fleita.

1 comentario en “Con la tropa preparada”

  1. Y AMARAL PARA CUANDO,,,AUNQUE SEA PONELO EN EL BANCO SI VAS CON MIEDO,,A LA BOMBONERA NI VAYAS ,,,ARRIESGA CON JUGADORES DE BUEN PIE HASTA CUANDO ,TUS PICAPIEDRASSSSSSSSSS COCCA HABLAS DE UNA MANERA Y ACTUAS DE OTRA. A OROZ,NO LO TENEMOS XQLO PONES 10 MINUTOS Y CON ESO NO VA AGARRAR NUNCA RITMO LE VA A PASAR LO QUE PASO CON TALLERES. ,,,,MUCHACHOS. FUERZA PARA MAÑANA GANAS Y SUERTE QUE ESTOS BOSTEROS NO SON NINGUN CUCO,PATA ANCHAAAAAA Y AGUANTE LA AKD

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba