Con un pie y medio en la MLS

Martín Ojeda se fue de Racing a Huracán

Fue una de las apuestas de Racing, como los casos de Rodrigo Amaral y Renzo Saravia. Este último, un éxito absoluto, por supuesto, reflejado en sus rendimientos y su presencia ya estable en la Selección. Pero Martín Ojeda no pudo dar el salto que él y Racing esperaban. En condición de prescindible, entonces dirigentes, secretaría técnica y su representante iniciaron el trabajo de buscarle club. Y están a un pasito, nomás, de ubicarlo en otra liga.

De no ocurrir algo extraño, todo indica que en las próximas horas el ex Ferro se incorporará a la MLS de los Estados Unidos. Según le contaron a RDA, está todo muy avanzado para que el volante zurdo emigre al Chicago Fire. De un momento a otro se cristalizaría un préstamo de un año con un cargo de 200.000 dólares y una opción de compra de 4.000.000 por el 75% del pase.

El equipo de norteamérica inicialmente había ofrecido 100.000 dólares por la cesión, pero la Academia le pidió más y llegaron a un principio de acuerdo. Sólo restan detalles para que se concrete la salida de Ojeda, quien en este semestre no fue ni una sola vez al banco de suplentes.

Cómo fue su llegada

Racing posee el 80% de la ficha del mediocampista. Primero le compró el 50% al Verde en 300.000 dolares y luego el otro 30%, en 225.000 (el 20% restante es de un grupo empresario). Tiene contrato vigente hasta junio de 2021 y se le fijó una cláusula de rescisión de 18.000.000 de euros netos.

De 20 años, el volante sólo pudo mostrarse en la Reserva porque en el equipo de Eduardo Coudet quedó muy relegado por varios jugadores. Para que no se desvalorice y tome rodaje, de común acuerdo todas las partes decidieron que sume minutos en otro destino. y

El club también tratará de conseguirle otro club a Amaral (aún no debutó en Primera) y, tal vez, a Mansilla. Brian está en una posición mejor que el uruguayo y Ojeda, aunque ha jugado muy poco.

Foto: @Prensa_Racing

Esta nota habla de:

Sobre el autor

1 comentario en “Con un pie y medio en la MLS”

  1. es una penaa.siempre que entro ojeda,agilizo el juego y lo profundizo.pero fueron muy pocas las oportunidades.ojala vuelva.una sugerencia:porque no probamos traer al "morro" garcia .¡que complento para la delantera!los "goles" valen pesos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio