Convocaron a un arquero de Racing a la Sub 20

Después de una primera convocatoria sin representantes del club, a Racing llegó la gran noticia de que un arquero del predio Tita Mattiussi fue llamado a la Selección Sub 20 de Javier Mascherano. Francisco Gómez, gran proyecto que tiene la Reserva, está en la nómina de entrenamientos del conjunto nacional y será visto de cerca por el cuerpo técnico. El Jefecito está convocando jugadores de cara a los torneos no oficial de L'Alcudia y Toulon que se desarrollarán en mayo y junio. Para los pibes, la competencia oficial recién será en 2023 con el Sudamericano.

Francisco Gómez es categoría 2004, nació en La Pampa y desde 2019 se hospeda en Casa Tita. Mide 1,89 y según los que están en el día a día de Racing es el arquero con más potencial. Por eso fue llamado a la Sub 20. "Tiene proyectada una altura de 1,91. Viene con un trabajo de base que se nota. Juega bien con los pies y hay cosas que las irá mejorando a medida que sume entrenamientos con la Primera. La idea es que en 2022 pueda empezar a asomar en Reserva. A los arqueros que empiezan a pedir pista, hay que dársela", le contaron este portal desde el fútbol amateur de la Academia sobre Gómez.

Francisco Gómez, arquero de Racing
Francisco Gómez, el arquero convocado.

Más allá de la Sub 20, la situación de Francisco Gómez en Racing

Lo cierto es que Gómez estuvo en el inicio de la pretemporada de Racing como cuarto arquero detrás de Chila Gómez, Tagliamonte y Roberto León. Sin embargo, se contagió de Covid, luego bajó a Reserva y fue reemplazado en el plantel profesional por Daniel Juárez. Al día de hoy, Francisco Gómez es el arquero suplente de Roberto León en la Reserva del Lagarto Fleita, pero el cuerpo de la Selección Sub 20 detectó cosas interesantes en este arquero de Racing y por eso fue citado para trabajar en el predio de la AFA.

2 comentarios en “Convocaron a un arquero de Racing a la Sub 20”

  1. Bien por Francisco Gómez!! Hablan maravillas de este pibe de 17 años y espero que ésta experiencia en la selección lo llene de confianza para lo que se le viene en su carrera que recién comienza.
    A romperla toda Francisco, enhorabuena, disfrutalo!!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba