Racing y el historial en Copa Argentina

Racing-San Martín SJ ya tiene fecha y sede

Se vienen días importantes. El sábado jugará el clásico de Avellaneda frente a Independiente y tras el partido del semestre Racing jugará por Copa Argentina. La organización del certamen confirmó que la Academia se presentará el miércoles 14 frente a San Martín de San Juan, por los 16vos de final. El partido, finalmente, se jugará en la cancha de Arsenal y comenzará a las 21.35. Para el equipo de Juan Antonio Pizzi no es uno más, ya que uno de los objetivos primordiales es intentar ganar la Copa Argentina, que falta en las vitrinas y que encima da un boleto a la Libertadores 2022.

Racing en la Copa Argentina.
El cuadro de la Copa Argentina.

Como sucedió en el debut frente a Sportivo Belgrano de San Francisco, la Acadé no tendrá casi que trasladarse porque jugará en Sarandí. No es un detalles menor tras el cansancio que generará el clásico y el contexto de la segunda ola de coronavirus que pone en jaque la rutina diaria de todo un país.

Si pasa a San Martín, Racing podría tener revancha con Godoy Cruz en Copa Argentina

En caso de pasar a los sanjuaninos, que militan en la Primera Nacional y apenas ganaron partido de cuatro presentaciones en la Zona B, Racing deberá esperar para conocer a su rival en octavos. La llave indica que Godoy Cruz o Boca Unidos, del Federal A, están en el camino. El Tomba sería una revancha después de lo que pasó por la Copa de la Liga Profesional, en donde los de Pizzi dejaron un invicto de cinco partidos. Pero primero, por supuesto, habrá que ganarle a San Martín. Es prácticamente un hecho que el partido no será afrontado con todos los títulos y habrá que esperar hasta después del clásico para ir perfilando un equipo. De todas formas, jugadores importantes que hoy no son titulares podrían tener minutos. Lovera, Reniero, Rojas, Orban y Moreno son algunos de estos jugadores de renombre que no aparecen entre los 11 habituales del DT.

9 comentarios en “Racing-San Martín SJ ya tiene fecha y sede”

  1. Porque nos dan la cancha de Arsenal teniendo canchas mejores y mas amplias, a Riber o Boca siempre los llevan a estadios amplios (La Plata, Sgo. Del Estero) a nosotros nos mandan a las cajas de zapatos.

    1. hector de flores

      hector de flores. hola marcelo. por favor, no te quejes. tenemos suerte que nos toco esa cancha. no tenemos que viajar. sabras muy bien que los viajes desgantan siempre. ademas, ni que fueramos el barza o el bayer para sentirnos perjudicados por el campo de juego. nuestros matungos, cuanto mas pozos tenga la cancha, juegan mejor ja ja - ademas, al reves de años anteriores, creo no equivocaarme, vamos teniendo rivales mas accesibles. igual los partidos hay que jugarlos. con el agregado de que este año parece que si, tenemos interes en ganar esta copa. ojo, es mi modesta opinion. abrazo

  2. alejfernando nicolandro

    contra san juan con todos los titulares,si queres ganar la copa argentina,no rojas y reniero,titulares,como hace gallardo en las gallinas

    1. Con San Martín mechar todo lo posible. No tenemos que arriesgarnos a lesiones. Mi equipo;
      Gómez, Pillud, Martínez, Orban, Soto; Alcaraz, Banegas, Julián López, Melgarejo; Lovera y Reniero.
      A ver si algunos recuperan puntos

  3. Marchelo Monzón

    Salvo la primera edición de la copa donde disputamos la final, siempre hicimos un papelon, Algunos opinan que deberíamos afrontar este partido con los titulares como lo hace riber, se podria jugar con la mayoría de titulares si la realidad de racing fuese otra, con un equipo q sale de memoria, una identidad de juego y sobre todo estando entre los cuatro primeros que clasifican a la fase final de la copa de la liga, pero este racing no se puede dar ese lujo .
    Pizzi a pesar de que los directivos salgan a apoyarlo mediáticamente, parece estar en examen constantemente, y al parecer no encuentra las respuestas asertadas para que se afianse su idea.
    Por eso creo que los jugadores que pondra son los que generalmente arrancan desde la banca, teniendo en cuenta que estamos en la última curba entrando a la recta final de la copa de la liga, y si Racing no clasifica a la fase final, también seria el final para la era pizzi.

  4. Igual el plantel de racing es muy parecido , por no decir igual a uno de primera nacional o B metropolitana y su mejor jugador es copetti que no logro ni ascender , sera un partido muy parejo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

12 + 17 =

Ir arriba