Racing perdió con Boca pero se clasificó

Por la Zona B de la Copa de la Liga femenina, Racing perdió 2 a 0 frente a Boca en condición de local. Con promesa de buen fútbol, el predio Predio Tita Mattiussi estuvo colmada de parcialidad académica que fue a alentar a las pibas en el encuentro postergado por la fecha 6 del torneo local. 

Racing perdió contra Boca, el mejor de la Copa de la Liga

Se trataba para Racing de un encuentro clave frente al mejor equipo de la Copa de la Liga femenina. Único invicto del certamen y puntero con un partido menos, Boca reafirmó su liderazgo en la casa de Racing. Allí se vieron las caras en lo que hasta hace unas horas era la posibilidad académica de treparse a la punta y despojar a las Gladiadoras. Pero no sucedió. 

Boca golpeó rápido y Racing erró dos mano a mano abajo del arco que costaron caro. Es que en el primer tiempo tranquilamente las dirigidas por Agustín Benchimol podrían haberse ido arriba en el marcador. Sin embargo, el dicho es claro: goles que no haces, goles que te hacen. 

Racing Boca Copa de la Liga
El equipo de Benchimol es protagonista.

Luego de perder tantas oportunidades, y cuando todo parecía indicar que caía el empate académico, la delantera de Boca Celeste Dos Santos sentenció el 2 a 0 en una buena definición tras un pase exquisito. Con este resultado puesto, el partido quedó sentenciado y Racing quedó clavado en el segundo lugar de su grupo en la Copa de la Liga femenina. 

Fue un buen semestre para el futbol femenino

Esta derrota no cambió las chances de clasificación para Racing, que ya se encontraba clasificado en la previa. Lo que sí puede suceder es que se modifiquen los playoffs de la Copa de la Liga. Si se jugaran hoy, el rival de la academia sería Belgrano. 

Sin embargo, deberán levantar cabeza lo antes posible, ya que las pibas de Racing vienen de dos derrotas duras por la Copa de la Liga. A esta caída ante Boca se le suma la dura goleada recibida contra Ferro, donde cayeron 5 a 1. 

Pese a estos últimos resultados, fue un buen año sin dudas para las pibas de Racing  dirigidas por Agustín Benchimol, que se mantuvieron en la parte alta de la tabla pese a las bajas que tuvieron en el último mercado de pases. 

Ahora, con dos fechas más por delante,  las dirigidas por Benchimol necesitan una victoria que les permita mantenerse en el segundo puesto de la competición. De esta manera se asegurarían jugar contra el tercer clasificado de la Zona A, que en este momento es Belgrano (15).

Foto: @racingclub

Esta nota habla de:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio