Racing Libertadores

Copa Libertadores: premios millonarios para el campeón

Racing sueña cada minuto con la Copa Libertadores. Es el principal objetivo de un año que recién comienza con el plantel profesional a cargo del flamante Juan Antonio Pizzi. Además de la gloria, el certamen continental repartirá cuantiosos premios para el campeón. En RDA te contamos en detalle cuáles son las cifras millonarias de esta nueva Libertadores.

La pandemia de Covid-19 generó un enorme aumento en los premios de la Libertadores 2020. Por este motivo, entre otros, la Conmebol decidió mantener los valores para esta nueva edición en 2021. Sin embargo, siguen siendo más que apetecibles.

Sólo por el hecho de haberse clasificado a la fase de grupos de este certamen continental, Racing recibirá la suma de 3.000.000 de dólares (un palo verde por cada uno de los partidos que dispute en el Cilindro). En caso de que la Academia acceda a los octavos de final, embolsará 1.050.000 más.

MÁS NOTICIAS  Blanco contó por qué eligió a Gago para Racing

Si el sueño sigue y Racing se mete en los cuartos de final, será acreedor de otro millón y medio de dólares. Mientras tanto, si los de Pizzi acceden a las semifinales se acreditarán en las arcas otros jugosos dos millones de la moneda extranjera. Ni hablar si se consagra campeón: para el que se corone habrá 15 millones de dólares como premio. En total, quien termine alzando la Libertadores 2021 se quedará con más de 22.500.000 de dólares.

MÁS NOTICIAS  La relación entre Licha López y Gago, próximo DT

¿Cuándo arranca Racing a jugar la Libertadores 2021?

Con la sangre en el ojo y la obligación de lavar la última imagen que dejó en la Libertadores, Racing ya piensa en la nueva edición. Al haber clasificado directo a la zona de grupos, la Academia comenzará su participación en la semana del 21 de abril. Ahí jugará la primera fecha del grupo.

Eso sí, una vez que comience no parará más. Es que se jugarán las seis fechas de manera consecutiva. Es decir en seis semanas. Comienza en la semana del 21/4 y jugará su último partido de la fase de grupos el 26/5. Ahí la Copa tendrá un parate y la segunda parte se jugará en el segundo semestre de 2021.

MÁS NOTICIAS  Gago llega a Racing: ¿qué pasará con Úbeda?

Los mano a mano comenzarán el 14/7 y la vuelta de los octavos se jugará una semana más tarde. Lo mismo pasará con los cuartos de final que se jugará la semana del 11/8 la ida y siete días después la revancha. Las semifinales serán el 22/9 y una semana después la vuelta. Hasta ahí todo será ida y vuelta. ¿la final? Recién el 20 de noviembre en estadio todavía a definir.

14 comentarios en “Copa Libertadores: premios millonarios para el campeón”

  1. Usen esa guita para traer refuerzos que Racing los necesita y muchos. Refuerzos YA YA YA, jugadores buenos de calidad, no 4 de copas

  2. Blanco desde que sos presidente vendiste por 120.000.000 de dólares el equipo destrozado y la cancha sin remodelar BLANCO DONDE ESTÁ LA PLATA

  3. La mayoría de los comentarios me dan pena. ¡ Cómo me agradaría ver un comentario de UNA dama, qué considero más criteriosos!
    Me impresiona el que NO se den cuenta que desde que regalaron a los potenciales GOLEADORES y, LICHA dejó de serlo RACING carece de GOL, GOLES, GOLEADAS en DEFINITIVA de GOLEADORES; por éso se regaló el CAMPEONATO al bosta y por éso NO GANAMOS LA FÁCIL LIBERTADORES 2020, ASÍ DE SENCILLO Y REAL. ¿Sabían qué LICHA NO CONVIRTIÓ en la era BKCC? ¡SÍ, YA SÉ... 1 EN EL PARTIDO DESPEDIDA!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba