Coquimbo volvió a ganar y llega con confianza

El rival que Racing tendrá el miércoles por Copa Sudamericana puede ser un poco más fuerte de lo que se sospecha. Está claro que Coquimbo Unido es sensiblemente inferior a la Academia, pero el fútbol es fútbol y los estados anímicos juegan un papel importante. Habrá que ver cómo repercutió en el equipo de Costas la eliminación de la Copa de la Liga. Si logra mantener el nivel de los últimos seis partidos, que los ganó todos, seguramente podrá ganar en Chile.

Los resultados de Coquimbo, rival de Racing en la Copa Sudamericana

Pero hay que tener en consideración también cómo llega Coquimbo Unido. El escolta de Racing en el grupo de la Copa Sudamericana (tiene mejor diferencia de gol que Red Bull Bragantino) jugó el sábado por la noche por el campeonato local y volvió a ganar. En casa, donde en partidos oficiales se mantiene invicto en lo que va del año, le ganó 2-0 a O'Higgins con goles de Andrés Chávez y Martín Mundaca y trepó a la cuarta posición del torneo chileno. Para tener en cuenta...

Racing Copa Sudamericana Coquimbo
Racing quiere ganar de visitante y empezar a encaminar la clasificación.

Repasando los números, en lo que va del año Coquimbo apenas perdió un partido en casa. Fue el primero y amistoso. El 24 de enero perdió 0-1 contra la Universidad Católica por el torneo local. Desde allí suma cuatro triunfos y un empate. Oficiales son triunfos ante Copiapó, Cobreloa, Luqueño y O'Higgins, y empate ante Colo Colo. ¿Cómo juega Coquimbo, rival de Racing en la Copa Sudamericana? Es un equipo que se para 4-4-2 e intenta presionar alto cuando juegue de local. Claro que la intensidad que tiene la Academia será muy difícil de aguantar para este equipo que cuenta con varios argentinos en su plantel. Los más conocidos son Cabral (ex Argentinos), Andrés Chávez (ex Banfield y Boca) y Glaby (Barracas Central).

El mal estado del campo de juego

Según pudo averiguar Racing de Alma, el campo de juego de la cancha donde hace de local Coquimbo está en malas condiciones para el choque por Copa Sudamericana. "Es una cancha muy lenta que no riegan, donde la pelota se traba y en malas condiciones. Tiene el pasto alto y tiene tres o cuatro tipos distintos de césped", le explicó a este portal una fuente que pisó en los últimos días el terreno del Estadio Municipal Francisco Sánchez Rumoroso, que tiene capacidad para más de 18.000 personas y es donde juega Coquimbo. Gustavo Costas ya está al tanto de esta situación, que seguramente no le juegue a favor a la Academia, un equipo explosivo y rápido. ¿Modificará más de lo previsto ante esta situación?

Esta nota habla de:

2 comentarios en “Coquimbo volvió a ganar y llega con confianza”

  1. Que coquimbo volvio a ganar? Y a quien le importa eso, lo importante es ir a ganar, lo que hagan me tiene sin cuidado, Es mas cuanto mas confisdos mas facil

  2. Si el campo de juego está malo lo aconsejable es no salir jugando de abajo y atacar saltando lineas con pases largos para los de arriba.
    Creo que lo mejor será no arriesgar ya que ellos están acostumbrados a jugar en esas condiciones.
    Confío en que nos podemos traer una victoria por la diferencia de jerarquía, pero a no confiarse ni subestimar a ningún rival NUNCA.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio