Copetti contó quién lo motiva a practicar penales

En la cancha de la Academia de nuevo. En el segundo clásico consecutivo. También, con un gol sobre el final de un partido. Y con idéntico resultado. Esta vez con 11 jugadores en cancha, sin 9 como en aquel febrero de 2020 ni con la famosa banana de Chelo Díaz, autor de aquel triunfo histórico. En esta oportunidad, fue Enzo Copetti el hombre que se ganó un lugar de suma relevancia en la historia de Racing en los clásicos de Avellaneda.

El Cope de Racing, el de la lucha, el que insiste, acomodó la pelota desde los 12 pasos. Apuntó a un lugar y allí dirigió el remate, bien esquinado, a la izquierda de Milton Álvarez, en el minuto 51 de la segunda parte. Después de que el Rojo sacara del medio, el derby bajó su persiana. Y se subió el telón de la euforia y la descarga de otra victoria de la Academia, cada vez más frecuente sobre el vecino.

Racing, Copetti
El gesto de Copetti, silenciando críticas, tras meter el penal.

"Estaba muy convencido, me tenía mucha confianza. Venía practicando mucho los penales. Darío (Cvitanich) me da mucha confianza para que los practique. Yo sabía que si agarraba la pelota confiado, le iba a meter. Decidí en el momento adónde patear, yo no lo elijo antes eso. Si le pegaba fuerte, el arquero no iba a llegar. Y fue imposible por dónde entró la pelota", contó el delantero de 25 años, con una alegría evidente, aunque no tanta como la que reflejó durante los festejos dentro del vestuario junto a sus compañeros, según lo mostró un vivo imperdible que grabó Iván Pillud desde su cuenta de Instagram.

Copetti se sacó las ganas con el penal tras tener chances antes del 1-0 de Racing vs. Independiente

Enzo había tenido algunas situaciones de gol para convertir, un par de arriba y una por abajo. No había logrado la justeza necesaria, pero se tomó revancha con esa ejecución certera, sin que le pesara la responsabilidad del disparo: "Tuve dos cabezazos en el primer tiempo -repasó- el atacante- y una chance en el segundo. Pasaron muy cerca... Merecimos ganar, tuvimos las más claras. Ellos tuvieron una sola, en el primer tiempo".

Con este gol, el delantero llegó a cuatro en nueve encuentros y este sábado, claro, reforzó muchísimo la buena imagen que los hinchas ya tenían de él. Fue una rápida aceptación por su esfuerzo, despliegue y espíritu combativo para pelear todas las pelotas.

¿Y qué dijo Cope del penal cobrado?: "El Chino (Maggi) enganchó y se vio que le pega... No sé. Por suerte cobró penal, así que pudimos convertir y ganar el partido".
También defendió a Pizzi y se mostró molesto por algunas críticas: “No entendí los cuestionamientos. Es un plantel nuevo, todavía está buscando el equipo. Y por suerte el resultado nos favoreció. Estamos muy unidos como grupo, no le entran las balas por ningún lado”.

Racing alimenta, partido a partido, su esperanza en todo lo que pueda darle Copetti, al menos de acá a fin de año, cuando venza su préstamo desde Atlético Rafaela. Por lo pronto, la dirigencia asegura que seguramente en ese entonces se hará uso de la opción de compra por el 80% del pase, aunque habrá que ver si seguirá en el club o será vendido. Ahora es tiempo de disfrutarlo.

11 comentarios en “Copetti contó quién lo motiva a practicar penales”

  1. Era imprescindible ganar ayer, como sea!!
    Espero que a partir de la confianza, se pueda jugar mejor...
    Es necesario buscar un equilibrio, ni defensivo como contra riber ni ofensivo suicida como contra G. Cruz, hasta ayer se vio entre un tiempo y otro... Para mi el segundo tiempo, fue el mejor del campeonato hasta aqui, ojala pueda repetirse 90'
    Creo que Orban y Caceres ganaron el puesto, sigo confiando, vamos a mejorar muchachos!! Terminemos con las palidas y miremos para adelante!
    AGUANTE RACING CARAJO!!!!!

  2. ENZO COPETTI. Demostraste en pocos partidos tener los huevos que hay que tener para vestir esta camiseta. Ojalá te podamos disfrutar por mucho tiempo pero se que si alguna vez emigrás cuando termines tu carrera la vas a cerrar en Racing como los grandes que se fueron y volvieron. Ya no necesitas más partidos para ser ídolo en Racing. No quiero ni pensar el día que vuelva la hinchada vas a ser ovacionado de los cuatro costados. Que Dios te bendiga por ser como sos.

    1. No puedo creer algunas cosas que leo acá. Copetti!! Idolo!! Déjense de joder .Le falta mucho para llegar a eso por favor! Un voluntarioso que corre y corre allá arriba Que hizo 4 goles (cuántos erró? ) Y ya hablan de que no se sabe si lo podríamos retener ! En qué nos convertiste Blanco? Si ya pensamos en vender a alguien que todavía no pago por la posibilidad de jugar en un grande Así vamos a seguir ? Vendiendo todo lo que, APARENTEMENTE, puede llegar a ser un jugador .Si lo venden que van a traer otro RENIERO? DEL RACING POSITIVO que Milito quizo imponer a un equipo que juega decididamente MAL y que no hay esperanzas con ese plantel de que juegue mucho mejor Ya se olvidaron que hace 7 días nos golpeó GODOY CRUZ ? o del micro contra River como si fuéramos Sacachispas ? Yo a los del Hijo los gaste lo disfrute y todo lo que quieran pero seamos realistas por favor!! Todavía es opción Pillud ,Martínez Maidana Rojas son un desastre Jugamos al pelotazo al Copetti este Alguno recuerda el equipo que éramos hace muy poquitos años? Es la decadencia absoluta y una apuesta a ver si manoteamos el partido para seguir sobreviviendo .Noves Pizzi el responsable Si no nos gusta hablen con Blanco que lo contrato y pregunten porque lago 4 palos verdes en el mercado Argentino por RENIERO?!! El otro día Indesingente jugo con medio equipo del mediocre que ya tienen porque están fundidos y el primer tiempo jugaron mejor y podían haber hecho dos goles por pelotas perdidas en el medio NO JUGAMOS A NADA!!! festejemos el clásico Todo bien pero no los engañemos más!! Desde la copita con Tigre que nos vienen vendiendo humo y desarmando un plantel cada vez más devaluado En su momento ni siquiera quisieron traer a Hauche que nos hubiera rendido más que el Reniero ese AHORA QUE GANAMOS HAY QUE HABLAR!! BLANCO TU GESTION ES PÉSIMA

  3. NO FUE PENAL PERO A LLORAR A LA IGLESIA, EN LA EPOCA DE DON JULIO NOS ROBARON VARIAS VECES COMO ESTAS.
    IGUALMENTE HAY QUE MEJORAR MUCHO TODAVIA.

  4. Gracias!!!!
    Ese penal nos llena de algo inexplicable...cuando el corazon late y late y del pecho salta un grito tan propio que es silencioso y se anuda en la garganta y la risa se expande por toda la casa...hasta en el abrazo de los ausentes que me dieron la bendicion de ser hincha de la ACADEEEEE
    Por eso solo GRACIAS!!!!

    1. Osvaldo Collazo mereces un infinito elogio por tu extraordinario comentario Muchas Gracias por ese sentimiento de hincha abrazos de hincha de RACING en la distancia

  5. Si todavía le hacía falta demostrar los h...vos que tiene , agarro la pelota y se puso la responsabilidad al hombro.
    Felicitaciones y gracias Copetti !!!!

  6. Bien los dos. La unión y compañerismo hacen el crecimiento de un plantel. Sobre todo cuando el DT creé tener un equipo de lujo, los periodistas marcan falencias constantes porque carecen de memoria o desconocen el pasado y surgen entonces estos jugadores que nos dan una cuota importante de confianza. Gracias mil!!! Vamos Academia querida!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

11 − tres =

Ir arriba