Copetti y un agradecimiento gigante a los hinchas de Racing

Copetti en Racing - Independiente

Es poco frecuente que un jugador que erra un penal en Racing – Independiente sea ovacionado de inmediato y eso fue exactamente lo que vivió Enzo Copetti. El delantero de la Academia se hizo cargo de la ejecución de la pena máxima a los 20 minutos del primer tiempo. Engañó con el cuerpo al arquero y lo hizo arrojarse hacia su izquierda mientras el balón fue hacia la derecha de Sosa. Logró lo más difícil, pero el balón dio en el poste y Racing no pudo estirar la diferencia.

De inmediato, los hinchas de Racing ovacionaron al goleador para que no tenga una merma en el rendimiento producto del impacto anímico que significa marrar un penal. Sobre todo porque tras esa fallida ejecución dio la sensación de que la Academia perdió algo de confianza. Estaba para golear y terminó ajustado, pero los clásicos se ganan y si es de chilena mucho mejor.

https://www.youtube.com/watch?v=fT5Gj3uVl6Y

“Hicimos la diferencia en el primer tiempo, en el resultado y en el juego”, comenzó su exposición en rueda de prensa el número 9. Luego, respecto a los cánticos de los hinchas para levantarle el ánimo tras el penal, Enzo se mostró enormemente agradecido. “Me pone muy feliz porque la gente es increíble. Siempre estuve y voy a estar agradecido de que nos hagan vivir esta fiesta en casa, más en un clásico“, agregó el atacante. Y siguió en esa misma línea: “Es todo para la gente: nos bancaron momentos dificiles, nos sigue bancando ahora: necesitábamos darles esta alegría”.

Lesionado Emiliano Vecchio, ¿quién debería entrar por él contra Newell's?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...

Enzo Copetti y su explicación sobre el segundo tiempo en Racing – Independiente

Copetti y su festejo en Racing - Independiente
Copetti y su festejo en Racing – Independiente

Quedó en evidencia que Racing jugó un primer tiempo muy bueno donde mereció irse por lo menos tres goles encima de su clásico rival. Pero el esfuerzo físico de la etapa inicial sumado a la lesión de Vecchio y a una merma en la generación de juego fueron complicando el panorama. Así lo analizó Enzo Copetti tras un nuevo triunfo en Racing – Independiente: “Sabíamos que en el segundo tiempo iban a proponer mas porque estaban en desventaja y algo tenían que intentar. Lamentablemente nosotros no pudimos tener el juego dinamico y encontrar los espacios como en el primer tiempo. Pero estos partidos hay que sufrirlos, veníamos de un buen partido en Junín y había que confirmar que estábamos enteros”.

Errar el penal no detuvo a Copetti en Racing – Independiente. Corrió todas hasta el final pero no fue su noche en lo individual. Esto queda de lado porque en lo colectivo Racing volvió a dejar en el piso al rival de toda la vida. Ya se hizo costumbre.

Esta nota habla de:

10 comentarios en “Copetti y un agradecimiento gigante a los hinchas de Racing”

  1. No lo pateó mal x esas cosas de fútbol pegó en el palo y salió. En líneas generales hizo buen partido, la jugada del penal arranca x una bola larga que el recibe aguanta y descarga (para mí lejos el mejor delantero del fútbol argentino), luego Vecchio hizo la magia dentro del área.

  2. Creo que lo de Carbonero es un poco caro, no obstante es un jugador de calidad, creo Gago ya lo mentalizara que cuando se pierde la pelota hay que bajar a recuperarla, no tos los jugadores que tenemos antes de Gago presionaban y bajaban a marcar como ahora.-

    1. QUE LOS SIGA PATEANDO COPETTI, un penal en el palo no es un penal mal pateado, pero SIEMPRE HAY ALGÚN GIL QUE SE QUEJA, de todos modos los giles están acá AYER CUANDO PEGÓ EN EL PALO EL PENAL TODOS LOS QUE LLENAMOS EL CILINDRO LO OVACIONAMOS por que en el Cilindro no existen los Tirakk EXISTEN ACÁ Y NADA MAS, NI EN EL CILINDRO NI EN NINGÚN OTRO LADO Y HOY ESTAN BIEN GUARDADITOS EN LA CUEVA LLORANDO POR QUE EL BOJO NO PUDO EMPATAR ASÍ ELLOS PODIAN VENIR A PUTEAR A BLANCO Y A GAGO… JAJAJA QUE LASTIMA CHE! JAAAAAA
      VAMOS RACING TODOS JUNTOS Y EN POSITIVO SIEMPRE!!

  3. Fue un buen triunfo ante Independiente ,aunque podría haber sido excelente….. Tenemos que retomar la confianza el torneo anterior y dominan los partidos de punta a punta. Es una pena que Vecchio se haya lesionado, esperemos que sea algo de corto tiempo y de rápida recuperación. Pago y la diligencia deben ponerse serios en lo que respecta al Estado físico de Vecchio, pero por sobre todas las cosas de Cardona. Necesitamos jugadores de buen pie, qué piensen y hagan jugar. No tiene que volver a suceder lo del segundo tiempo de ayer. No creo que haya sido buena idea retirarse al mercado de pases, nos hacen falta algunos jugadores más.
    Almendra, Belmonte, Cristaldo, Cóccaro, Bullaude, Lertora, etc,etc son jugadores que podrían haber sido una opción de compra y hay que agregarle otros nombres, no creo que haya sido una buena idea retirase del mercado, igual que con la promoción de jugadores de la cantera, esa debe volver a ser la “gallina de los huevos de oro” se debe cuidar, mejorar y fortalecer.
    Hay que afianzar lo que sea realizado en el historial con Independiente y tratar que proyectar que a Diez años podamos revertir o igualar esta situación, y cambiar el historial con Boca y River y reducir la distancia con respecto a los partidos ganados y perdidos. Hay que realizar un cambio de mentalidad, de concientizar y reforzar que somos un club muy grande.

  4. Copetti además de lo que se le reconoce siempre, tiene una cualidad que pocos 9 tienen: no se enceguece con el arco. Tuvo varias en que en vez de tratar de hacer el gol desde una posición imposible, la cuida y busca a un compañero mejor ubicado.

  5. MORO DE U. S. A
    ==COPETTI==NO SOLO SABE HACER GOLES PARA ROMPER..OJETTI==TAMBIEN SABE AGRADECER.. ES DECIR====LA GRATITUD….ES LA CLAVE FINAL DE TENER EN LO QUE UNO ..SABE Y SE ASMERA TRATA DE DEMOSTRAR… SU FORMA DE SWER..ES UN EJEMPLO..PARA EMITAR ABRAZO MACHAZ….CHAU MORO DE U.S.A

    1. Alejandro ghisolfi

      Sres y sras academicos tengo 62 años socio del interior ayer por primera vez en mi vida disfrute un CLASICO en persona junto a mi hijo viajamos 1100 kms ida y vuelta y en realidad no tengo palabras para nuestra hinchada Sensacional espectáculo el de ayer y siempre sin dudas la numero 1

  6. Me gustaría que Copetti, repitiera lo que comentó después del partido. Y con el poder y valor de la razón certera, le pido sea sincero y correcto con la parcialidad que le brindó su apoyo. Y a quienes escriben que los que comentamos verdades somos tira KK les digo que no somos eso y tampoco girasoles que rotan de acuerdo a la demagogia que ejercen. A esos que son muy pero muy pocos , les pido no jugar para el oficialismo y que reconozcan errores. Penal errado, penal mal ejecutado. Ley básica del fútbol de todas las épocas.

  7. Lo pateó genial, me transmite seguridad cope en los penales, quizo asegurar porq rossi el anterior se lo adivino y atajó, este por mas que se lo adivine no lo paraba y bue… Pegó en el palo, mala suerte nomas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba