Copetti reinvindica una idiosincrasia

Entre los subestimadores seriales, aquellos que de inmediato salen al cruce cuando escuchan un nombre de refuerzo que no les resulta familiar porque lo vieron poco o nunca, Enzo Copetti agarró su bolsito y llegó a Racing. En partida su viaje desde Atlético Rafaela también viajó el hambre de ganarse un lugar en el fútbol grande. De demostrar que un jugador curtido en el Ascenso, en ese terreno áspero, también podía dar pelea en Primera sin sentirse menos que nadie. Y sin serlo.

El Tanque arrolló con algunos prejuicios iniciales. En tan sólo un puñado de partidos, se colgó el cartel de revelación. Al tipo que nunca jugó en Europa, ni en ninguna otra liga del exterior, le salió la chance de saltar a Racing. Ni él podía creerlo. Pero cuando le cayó al ficha, supo que debía aprovechar la chance. Desde su primer minuto en cancha. Y se hizo la revelación de Racing. Sí. Revelación con apenas unos minutos en la Academia. Porque hay jugadores que no necesitan meses ni años para meterse rápidamente en la piel de los hinchas. Es una cuestión de química, como la vida misma.

Racing, Copetti.
Copetti se ganó pronto la titularidad.

Arribó a Racing entre signos de pregunta

Enzo, bautizado asó en honor a Francescoli, no tiene la exquisitez del ídolo de River. Pero sus formas, su corazón, reivindicaron una vieja idiosincrasia de Racing, emparentada con la entrega, con la garra, con la lucha. Todos rasgos que, durante un tiempo, quedaron archivados en un cajón. O, cuanto menos, pasaron a segundo plano cuando la Academia supo brillar en su juego y se acostumbró a superar rivales de todas las dimensiones, como con Eduardo Coudet al frente del equipo. Lisandro López, aun el mejor Lisandro, siempre fue bandera de sacrificio. Es verdad. Aunque lo de Licha fue un aditamento a un Racing que lucía.

Copetti, el humilde Copetti, desembarcó, sin cartel, en un equipo al que todo le cuesta muchísimo. El hincha encontró en él a una fuente de entusiasmo. Porque Cope transmite cosas de adentro hacia afuera. Porque para él son finales todas las disputas de pelota. Las encara así. Pone su potencia, su velocidad y su apetito al servicio del equipo. Las corre todas y siempre. No se guarda nada y eso se ve. Si presiona, los rivales sufren. Si se mueve de espalda, aguanta la pelota y descarga generalmente bien. Si tiene que marcar un pase, mete una diagonal. O se eleva a cabecear cuando le tiran un pelotazo, un ladrillo o una jirafa... Y mete goles. Ya van dos, y ambos con la testa, de anticipo. El último, el de la victoria por 1-0 sobre Rosario Central.

Con su pasión, Copetti tiene una carta fuerte en Racing

Juega con la sangre caliente y el sentido del valor del que la remó desde abajo. Entonces, no necesitó poner un plus contra el Canalla, en un partido en el que Pizzi necesitaba ganar para salvar su pellejo. No lo necesitó porque le sale naturalmente dar el máximo de su voluntad en el campo. Lleva apenas cuatro juegos en Racing, pero bastaron para que empezara a ganarse la simpatía de los hinchas, que entienden mucho de sacrificios. Seguramente, como todos, tendrá bajos rendimientos. Aunque su fervor siempre será una gran carta.

30 comentarios en “Copetti reinvindica una idiosincrasia”

  1. Hace casi tres meses dije en un comentario... Traigan a Copetti que tiene corazón, garra, talento y gol...
    No me equivoqué...
    Moreno me encanta...
    Chancalay y Novillo tienen que afirmarse... Pero pintan bien.
    Cuando vuelva Garré y suban a los pibes de Gerk... Diremos HAY FUTURO
    Y NO ES MERITO DE CAPRIA ojito eh

    1. y que pongan al pive JULIAN LOPES de 5 que es un crak el pive ,, y regalen a lolo miranda ,que se valla a jugar al BOJO que salio de ay..

  2. Se dieron cuenta que PILLUD entro 10 minutos y le ganaron tres veces más espaldas y no llegó a despejar de cabeza dos pelotas que podían haber sido el empate Que tiene queboasar para que no se considerado ni siquiera suplente Puede ser que este muchacho por ser buen pibe, imitar a Licha ,y ser agradable en el vestuario siga en RACING y pretenda renovar??

    1. Y la verdad, solo en Racing puede pasar eso. Si quiere a Racing como dice debería seguir su carrera en otro lado. O retirarse y trabajar en el club en inferiores como técnico de alguna categoría. No tengo nada contra pillud como persona, pero futbolísticamente no está a la altura de Racing.

    2. Dante, en esos 10 mintos Central lo llevó por delante a Racing en todas sus líneas, no solo a nuestro lateral derecho. Además, habia entrado Dominguez que debía cuidar el lateral junto a Pillud, porque Rosario se venia con todo, producto de un bajón generalizado de todo el equipo.
      No sé que edad tenés, pero te aseguro que he visto jugar en Racing cada animal cuidando el lateral, que Pillud, con su entrega y sacrificio resulta ser Cafú al lado de todos esos.
      Siento respeto por él y valoro todo lo que hizo y sigue haciendo.
      Invito a todos que tengamos respeto por nuestros jugadores sin caer en exageraciones

      1. Cacho estoy totalmente de acuerdo con vos, que facil critican los que saben poco, seguro estos pibes son los mismos que despues se callan cuando la cosa mejora, acepto tu invitacion y siento el mismo respeto por los que quieren a Racing

        1. Si estoy de acuerdo con ustedes critican porque no saben o no quieren saber vi que en que se vayan todos criticaron al Sr Ubeda si ustedes supieran en su mejor momento elijio a Racing en Racing se bañaban con agua fria comian mortadela y le llego la oferta de River x mucha plata y el elgio Racing esa es la gente que quiero en mi Academia del alma saludos hermanos y as del corazon celeste y blanco

    3. totalmente de acuerdo con vos Cacho pillud no es un gran jugador y pudo cometer errores como todos pero mas alla de su buena onda compañerismo y amor por el club siempre dio lo mejor de si mismo sacrificio voluntad fuerza ganas y porque no tambien un poco de futbol ya que participo muchas veces en jugadas de ataque y ademas tuvo su gol tambien como en el 2 a 2 contra velez en liniers por eso Ivan hay muchos hinchas que te bancan en las buenas y en las malas yo estoy ahi AGUANTE RACING SIEMPRE TE AMAMOS!

  3. Alejfernando nicolaandro

    Me acuerdo los críticos del teclado,copetti jugador del nacional B no es para RACING,blanco raton trae a Fontana q la rompe en Banfield,ahora resulta q copetti les tapo la boca a varios, habrán gritados los goles a Aldosivi y central???del jugador d la B,asi d jodido es el hincha,soy vitalicio y vi d todo,mi opinión

    1. Totalmente de acuerdo con usted sr. Nicolaandro, acá en este foro hay mucha gente que critican sin fundamentos, parece que les gusta que a racing le vaya mal talvez no son de racing o tienen intereses políticos y económicos. Me gustaría saber cuan exitosos son en su vida personal

  4. LA VERDAD UN HALLAZGO, Y PENSAR QUE PUTEABAMOS PORQUE NO HABIAMOS COMPRADO EL 9 DE BANFIELD EN 4 O 5 MILLONES DE DOLARES. CREO QUE NOS REFORZAMOS BIEN , SALVO PIATTI LO DEMAS MOSTRARON ALGUNAS PINCELADAS COMO PARA GENERAR ILUSION, AHORA FALTA QUEL TECNICO LOS ENSAMBLE

  5. Seguramente cuando dejen de tirarle ladrillos y lo llamen a participar en el circuito de juego (sin descartar los centros) va a andar todavía mejor .Algo ya mostró

  6. Yo a Copetti lo encuentro en la linea de Roger Martinez, Discoteca Nuñez, que si bien no son virtuosos en el manejo de la pelota le ponen sacrificio y garra. Me gustaria verlo con Maggi , jugando este como 9 de area y con Lovera de enganche. Abrazo racinguista

    1. Juan Carlos viejitojuanca

      Jota Jota, pienso exactamente lo mismo que vos, me gustaría encontrar a alguien que le de la pelota redonda y se va a cansar de hacer goles, ed un chico que siempre entra bien despierto, es pegajoso y quien lo marque sabe que no puede darle, ni un centímetro ni un segundo, porque lo acuesta y aparte impone presencia fisica, me gusta mucho

    2. Yo a copeti lo veo salvando las distancias muy similares Lautaro Martinez...encarador, fuerte en el mano a mano, va bien de arriba y con el tiempo veremos si es un gran definidor...para ello hace falta que le generemos juego para quedar mal a mano...felicitaciones copeti...se que nos vas a dar muchas alegrías

  7. Milito hay uno solo

    Me parece que tiene entrega .hoy es lo único que tenemos .es un. Equipo horrible.pero tampoco nos pensemos que es el nuevo lautaro o Bou. No lo carguemos con esa mochila recién jugo 3 partidos
    Ojalá sigas así por el bien de él y de la academia

  8. Mientras los bosteros , traen a Cavani ( teniendo a wanchope, Zarate, tevez ,villa etc) nosotros.traemos Chancalay , copetti. , Cuando dejaremos de ser un kiosco???

    1. Para dejar de ser "Kiosko", es necesario desprenderse del negativismo,
      Ya viste a Cavanni en la alineacion de los bosteros?, que yo sepa por ahora es humo, como fue lo del Peruano el año pasado.
      Te dejo dos signos, + o - , cual te queda mejor?.

  9. No quiero hacer una comparación temprana y desubicada pero que coincidencia que se haya ido el alma del equipo y llegue un pibe que en pocos partidos se anime a levantar la lanza del gran capitán y llevar el equipo para adelante .

  10. Salvo Piatti, que es evidente que no está en condiciones físicas y en mi opinión no debió ser expuesto por el técnico, todos los refuerzos demostraron tener condiciones y lo que es más importante, sentirse cómodos vistiendo la camiseta de Racing, lo cual de por sí no es poca cosa. Creo que cuando Piatti se ponga bien desde lo físico, él también podrá darnos muchas satisfacciones. Considero que Racing se reforzó muy bien y con inteligencia.

  11. hay que seguir con novillo corre los 90 min. gana de arriba es joven se le nota la voluntad orban perdio el puesto pero que sea suplente de novillo no esta mal con un 5 real y no miranda basta de este muchacho vamos a mejorar vamo los jovenes.

  12. Por fin Racing tiene un 9 que no tenía desde la ida de Lautaro. No se si merito de capria o blanco de sacarselo a Union del buche un segundo antes.- Tambien Lau era de un club bahiense de 3° categoria y fue madurando de a poco y escuchando los consejos de Diego y bou, de hacer un segundo de pausa para definir mejor.- Tengo mucha fe que cuando los nuevos jueguen sin tanta presión ,tendremos un buen equipo para la COPA(nuestro mayor desvelo).-

  13. Hola a todos, tengo 53 años , sufrí el descenso, la quiebra, él alquiler del equipo, cosas inimaginables, pero creo qué Pizzi no está a la altura de RACING, tiene para armar un buen equipo, a mi en lo personal me gustaría qué formara con ARIAS / CÁCERES / SIGALI /NOVILLO /MENA / FABRIZIO / J.LOPEZ / CHANCALAY / LOVERA / MAGGI Y COPETTI. Es mi simple opinión.

  14. Jugadorazo!!!! Coppeti ,jugando con Maggi o Cvitanich se van a cansar de hacer goles,Pizzi tendría que cuidarlo ,solo en el área es jugar como EQUIPO CHICO,me gusta lo que hizo Pizzi que lo puso a Lovera,solo le falta poner otro delantero,Changalay es un jugadorazo pero es volante

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba