Racing en Brasil

Corinthians, el primer rival de Racing en la Sudamericana

En la noche del lunes, comenzó a jugarse la Copa Sudamericana de 2019. Es cierto que aún estamos en diciembre y que ni siquiera la pelota comenzó a rodar, pero en el sorteo realizado en la sede de la Conmebol en Luque (Paraguay), Racing ya conoció a su rival.

Será el durísimo Corinthians, de Brasil, un rival que aparecía dentro de los mas complicados a primera vista de todos los que podían ser potenciales rivales. El primer partido se disputará en el Arena Corinthians de San Pablo y luego se definirá la serie en el Cilindro de Avellaneda. De todas maneras, el último choque fue para la Acadé. En 2017, por los octavos de final, Racing pasó por el gol de visitante: empató 1-1 lejos de casa con gol de Triverio y en Cilindro sacó un 0-0 que le dio el pase. 

El primer partido por los 32avos de final se desarrollará entre la semana 1 (del 5 al 7 de febrero) y la semana 8 (30 de abril al 2 de mayo). El equipo brasileño, de todas maneras, viene de una mala temporada. Terminó 13° en la Serie A y a 36 puntos del Palmeiras, el campeón.

La Academia terminó el año de la mejor manera siendo puntero absoluto de la Superliga, pero el mundo Racing tenía los ojos puestos en este sorteo para empezar a diagramar lo que será uno de los grandes objetivos del año entrante, teniendo en cuenta que la mayor parte de esta copa se jugará en la segunda mitad del año.

Final a partido unico

Como también pasará en la Libertadores, la Sudamericana tendrá una final a partido único. La misma se disputará en el Estadio Nacional de Lima, en Perú, donde se definirá el campeón de la segunda competición más importante de América.

Compiten 44 equipos en la primera fase de clasificación (22 de zona sur y 22 de zona norte) y 32 en la segunda, porque a los clasificados se sumarán los 8 terceros de la zona de grupos y los dos mejores del repechaje de la Libertadores.

10 comentarios en “Corinthians, el primer rival de Racing en la Sudamericana”

  1. Me acabo de enterar que existen Cajamarca, Mushuc Runa, Binacional, Deportivo Municipal, Sport Huancayo, Guavira, Macara, Zulia, Deportivo Santani, La Equidad, y a nosotros nos tocaaa.... Corinthians!!!
    Lo del Rojo es comico, los persigue la B Nacional.

  2. Por nombre y jerarquía nos tocó el peor rival. Luego en la cancha se verá.
    Si nos llamaramos bosteros o gallinas ya nos hubieran acomodado algo más accesible.

  3. sean quien sean uno debe ganarles a todos para salir campeon ,toque quien toque...es vrdad q algunos son un poquito mas dificil q otros.Pero por algo todos los q estan han clasificado

  4. Me importa muy poco quien no toque. Al contrario, yo lo veo como algo positivo, ganandoles ya arrancaríamos envalentonados. Por otro lado creo que si queremos ser campeones de dicho torneo no podemos tenerle miedo a uno que terminó abajo de la mitad de tabla. Por ultimo, ya los conocemos, en 2017 teníamos mucho menos equipo y les ganamos. El miedo tiene que ser de ellos. Vamos Racing!

  5. No se olviden que el año pasado arrancamos contra Rio Negro Aguilas... aparte, si le ganamos con el kike Triverio, podemos ganarle tranquilamente!
    Vale destacar que el presente del equipo y lo bien que está jugando nos permite no temerle a un equipo como el Corinthians.

  6. El único problema es que el primer partido en Brasil va a ser cuando recomienza la superliga , y Racing va a tener que poner seguramente un mix en cancha entre titulares y suplentes.
    El segundo partido en avellaneda creo que va a ser con la superliga ya definida.
    Vamos que el 2019 es nuestro !!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba