Correa, de errar un penal clave al descuento para Racing

No fue la tarde de la Academia. No. Acostumbrado a ganar, o de mínimo a no perder, Racing dejó una extraña imagen y, encima, en una caída merecida. Hubo rendimientos individuales muy bajos, que repercutieron en el funcionamiento colectivo, y algunos más decisivos que otros negativamente. Por caso, Javier Correa, el hombre que venía afilado junto a Enzo Copetti, con el gol como amigo, tuvo una actuación que distó del buen rendimiento que venía teniendo. En síntesis, flaqueó en un momento importante del encuentro: Correa erró otro penal en Racing, en este caso cuando el partido estaba apenas 1-0 arriba para Melgar sobre Racing, en la altura de 2.200 metros Arequipa. Altura, eso, es lo que le dio el cordobés a su tiro desde los 12 pasos. Como consuelo, convirtió el tanto del descuento, sobre el final del juego, con un buen zurdazo en la derrota por 3-1.

MÁS NOTICIAS  El pibe Tanda y su primera citación con Gago

Tras un penal muy dudoso que cobró el árbitro por supuesta falta sobre Fabricio Domínguez, Correa pidió la ejecución a pesar de estar en cancha dos jugadores de muy buena pegada, como lo son Edwin cardona y Matías Rojas. De hecho, ambos ya habían anotado por esa vía en este semestre. Al centrodelantero rápidamente le cedieron el disparo, pero... Mandó el balón varios metros por arriba del travesaño. Quería que se lo tragara la tierra. Otra vez, como ante Gimnasia, no aprovechaba un penal.

Racing Correa Melgar penal
Correa erró otro penal en Racing, ante Melgar.

Incluido el penal errado, un partido malo de Correa más allá de su gol sobre el final para Racing ante el Melgar

Fuera de ese error, en líneas generales su aporte ofensivo fue escaso. Dentro de un equipo muy impreciso, sus descargas no tuvieron justeza y definió muy mal en una ocasión que se le presentó, con un zurdazo desviado. En el segundo tiempo, sobre el final del cotejo, metió un buen cabezazo (luego de un córner desde la derecha) con anticipo en el primer palo, y el arquero tapó una pelota difícil. Después llegó su gol, sin festejo mediante, el sexto en este semestre en toda competencia y con nueve en la era Gago, al igual que Copetti. Venía palo y palo con Cope, los dos con frecuentes anotaciones, aunque en Perú les costó mucho. En gran parte del partido, Gago tuvo en cancha a los dos juntos, sin que ello fuera suficiente para dar vuelta la historia.

MÁS NOTICIAS  Tagliamonte y una enorme chance en Racing

Fotos: @RacingClub

17 comentarios en “Correa, de errar un penal clave al descuento para Racing”

  1. PATEÓ 12 PENALES, ERRÓ 6 . . .
    ¿ QUE SIGNIFICA ESO ?
    ¿ A VER QUIEN ME LO EXPLICA ?
    BASTA DE PERDER TIEMPO, NO VÁ !
    LO ÚNICO QUE PODÍA HACER CARDONA Y SE LO SACAN . . .
    ASÍ NÓ ! ! !

    1. Así es, Osvaldo: Lo único que podía hacer el gordo Cardona era meter el penal y se lo dejan a alguien comete errores de principiante. Morir con las botas puestas es morir. No siempre se puede jugar igual. Poco pícaro, Gago. Nos comimos una goleada que puede costarnos la eliminación. Todas las copas que jugamos tienen el mismo formato. Podés ser el mejor pero derrapás así y chau. Pésimo. Todos por debajo del nivel y con dos menos. Basta de Rojas y Cardona.

  2. A perder prestigio nomás, muchachos.
    Cardona y Rojas (juntos) en cancha. Y saca a Moreno para meter doble 9. A lo cual recula y hace ingresar a Nery. Así no es Gago .. así no es. Melgar se pareció mucho al Bayern Munchen de Guardiola. Hasta le hizo precio y no le metió 6 pepas.

  3. MI ANALISIS
    1)El "Gordo" cuando se ponga bien físicamente será un acierto total de la dirigencia; no tiene la culpa que Mena juegue tan MAL. Le dio pases fantásticos para que termine siempre mal.
    2)Si Rojas y Cardona están en cancha para que mierda patea Correa; NUNCA MAS UN PENAL A ESTE TIPO POR FAVOR.
    3)SUICIDA EL D.T.; saca a Morena y deja el medio campo en total SOLEDAD; en esos minutos no nos comimos dos o tres goles de casualidad.
    4)Mena SUPLENTE TOTAL.
    5)EL PEOR PARTIDO DE SIGALI EN AÑOS.
    6)EL D.T. si se cree que el Futbol nuestro de cada día es superior a los de otros países está totalmente equivocado. Pruebas al canto este equipo de Melgar EN LA ALTURA les gana a todos.
    7)Estamos a tiempo; GANAR LOS TRES QUE QUEDAN SINO ESTAMOS AFUERA.

  4. Uno de los errores más groseros de Gago esta noche no fue poner un doble 9, fue ubicar a Copetti de extremo izquierdo y dejarle el centro del ataque a Correa que venía haciendo sapo. La versión "Arequipa" del Racing de Gago fue la peor de toda su campaña como técnico de la Acadé. Espero un trabajo serio de revisión de sus numerosos errores esta noche. Tiene toda mi confianza. Saludos académicos!

    1. Parece que estuvieran esperando a que el equipo pierda para salir a criticar. No se de que cuadro son xq de Racing no parecen. Solo escriben en el foro cuando el equipo pierde o juega mal. Después desaparecen. Se perdió un partido jugando mal era lógico. Pero el equipo demostró que tiene carácter y jugadores para revertir esta mala imagen. Dediquemos a alentar y ticar buena onda. Todos juntos, muchachos!!

  5. Correa es un impresentable, que los dirigentes ni se les ocurra comprar parte del pasé es un irresponsable, se cree Cristiano Ronaldo y no le sobra nada.

  6. Fue muy decepcionante la actuación del equipo, y los interpretes de ese equipo; dimos varios pasos atrás.
    Veníamos medio derrapando, pero nos fuimos al pasto MAL. El DT se equivoca en la formación de este equipo; Alcaraz debe ser titulat y no Rojas o Cardona en este momento.
    Garré me parece más que Fabricio, SIN VERLO JUGAR UN PARTIDO COMPLETO.
    Basta de pruebas matadoras Gago!!! Así no!!!

    1. Jugamos un partido para el olvido no veníamos siendo una maravilla en el torneo local pero ganamos sin dejar muchas fisuras hoy flaqueamos en todas las líneas con poco los peruanos nos ganaron con total autoridad habrá que revisar el video para corregir y este fin de semana contra banfield volver al nivel que mostramos en varias ocasiones AGUANTE RACING SIEMPRE TE AMAMOS!!!

  7. Me pregunto, Correa, compañeros, Gago, etc.
    Nadie sabe que en la altura la pelota tiende a elevarse? Nadie le dijo a Correa: ¡Fuerte abajo! Lo primero que pensé fue, que no la tire por arriba del travesaño. Son profesionales, cualquiera que ha visto fútbol, sabe de esto. Me bancaba que la tire al costado o que se la atañen, pero por arriba, en la altura, ¿Cuantas veces ya vimos esto?

  8. No podes poner a Cardona ni a Rojas, en la altura, y menos a los 2 juntos. Los puso, y pasó lo que tenía que pasar. 2 + 2 = 4. No fue una desgracia, mala suerte, etc. Fue insistir con recuperar jugadores, que no funcionan, regalando puntos y arriesgando la clasificación. Y si esto nos cuesta quedar afuera? Esperemos que no.

  9. El afan de Gago por recuperar a Rojas y Cardona lo va ha llevar a perder todo lo bueno hecho hasta ahora.Tiene que reconocer que estos muchachos no estan en este momento para jugar al ritmo que el impuso a su equipo.A jugar con la reserva hasta que demuestren que estan en condiciones.Cardona ademas debe esforzarse por bajar de peso ,asi como profesional da verguenza.

  10. A esta Altura de los acontecimientos habiendo trancurrido bastante tiempo para analizar este Jugador aPrestamo(por suerte) Salvo algo q no sepamos de las clausulas ?? Que sentido tiene comprarlo?? Basta de sentimentalismo porque alguien de su flia es de racing o es buen pibe? son profesionales y lo mejor es de vuelta a casa! Lo mismo va para Rojas chancalay, Garre, copetti etc. Todos a la venta o acaso algunos de estos jugadores podria ser titular o jugar en river, boca o algun equipo importante? .Dejemos de comprar algo barato esperando sube su valor cuando no tienen jerarquia ,aptitud ,actitud y juego para ponerse la Celeste y Blanca! Paso con Reniero; Meli Rosales y tantos otros q jamas explotaron pues los hinchas fueron los Unicos que lo hicimos al verlo No-Jugar ,ponen , corren, alguna ambocan pero no dan Perfil paraRacing,Salvo para los dirigentes con bolsillo ajeno es decir del Club! saludos

  11. Coincido con el análisis. Correa tuvo un partido horrible hasta el cabezazo de los 42' del 2º tiempo y el gol poco después, antes y después, nada.
    Copetti es 9, no hay caso, como extremo por derecha funciona mal, pero por izquierda no tocó una.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba