Gustavo Costas lo dijo cuando todos pensaban que la Academia se había despedido de la lucha por la Liga Profesional y lo cumplió. Con el corazón y el alma llenos de gloria por la obtención de la Copa Sudamericana, el técnico aseguró que "ahora vamos por el campeonato" y ese espíritu ambicioso se lo inculcó a los jugadores. Pero Costas en Racing no mira hacia los costados ni mucho más adelante en esa recta final del torneo local; prefiere enfocarse en que, primero, haga bien los deberes su equipo por la Liga.
"Mantengo el mensaje del otro día. Con Banfield todos pensábamos que quedábamos afuera. Lo único que dije es 'ahora no hay que pensar más en Vélez ni Huracán'. Se lo dije a los chicos. Te juro que no veo los partidos de esos equipos porque me pongo muy nervioso. Si con el que vamos a jugar tiene una camiseta diferente a la nuestra, hay que sumar de a tres", contó el técnico en charla con ESPN. Y reveló una intimidad por la Liga: "A través de Federico (su hijo y preparador físico), les hice llegar un mensaje al grupo (de Whatsapp) de los jugadores. Les agradecí de corazón por haber ganado la Copa y les dije: 'el partido más importante del año es el del sábado'".
El pedido de Costas a sus jugadores en Racing con la cabeza puesta en pelear por la Liga
Cuando el plantel volvía de Asunción, tras conquistar la competencia internacional, el entrenador comenzó a dar señales de que rápidamente ya había puesto el chip del torneo local con el hambre intacto por la Liga. "Nos empezó a preguntar en el avión cómo nos sentíamos físicamente para el próximo partido. Es así Gustavo", dijo Gastón Martirena. Antes, el propio Costas había declarado: "Ahora vamos por el campeonato".
Racing tiene argumentos serios para ilusionarse con ganar la Liga. Luego de los empates de Banfield y Huracán, la Academia quedará a dos puntos de la cima si este sábado supera a Central en Rosario. Y alcanzará la misma cantidad de unidades que el Globo, el escolta. Racing está con la confianza por las nubes, en un momento inmejorable. Acumula seis victorias consecutivas, dos por la Copa Sudamericana y el resto por la Liga Profesional. En este terreno viene de ganarles a Instituto, Barracas Central, Independiente Rivadavia y San Lorenzo.
Más allá de que se desconoce qué equipo pondrá Costas contra el Canalla por la Liga, ya hay una baja confirmada: Maximiliano Salas. El delantero debe cumplir una fecha de suspensión por haber llegado a la quinta amarilla frente al Ciclón. En cuanto a lo físico, no hay lesionado alguno en el plantel, aunque el DT evaluará el estado de cada uno. Tras dos días libres, el grupo retomará los entrenamientos por la tarde de este miércoles, en el Cilindro.
Foto de portada: Prensa Racing.
Muy bien !! yo a partir de ahora y de esta nota, lo llamaría directamente el Tren Costas.
Y veo que el Tren viene tocando pito, no para, vamos la Acadé.
Ojalá . Si sumamos los partidos de la sudamericana , son muchos los partidos seguidos ganados.
A ellos les faltan los 2 centrales , Mallo y el pelado , Malcorra y el colombiano , medio equipo .