La fuerte definición de Costas sobre Conti en Racing

Germán Conti no tuvo un buen debut en Racing. Contra Unión, en la primera fecha de la Copa del la Liga, el defensor dejó una imagen opaca muy lento de movimientos, falto de distancia e impreciso, sobre todo en el primer tiempo; en el ST, mejoró cuando pasó de 6 a 2. Tras ello, el Flaco perdió el puesto y fue al banco -y no sumó minutos- contra Tigre. Luego del 3-0 de Racing sobre el Matador, y de las buenas labores de Santiago Sosa y García Basso en la línea de tres, Costas habló de Conti. Marcó atenuantes y elogió su valentía.

"Antes del partido, Conti llevaba tres días de entrenamientos con nosotros. Y demasiados huevos tuvo el pibe de jugar. Soy sincero. Yo le dije: 'vas a jugar porque hoy no tengo otro central'. Después, hay que ver cómo lo toman, pero yo soy muy sincero estoy muy encima de los jugadores. Yo sabía que nos podía llegar a pasar esto", reveló el técnico de la Academia en declaraciones a ESPN, sobre el nuevo defensor de la Academia.

Es evidente que Conti sintió el peso de la escases de ritmo con que arribó al estreno con el Tatengue. A su anterior encuentro lo había disputado el 1° de diciembre, en la derrota por 1-0 de Colón (ante Gimnasia), que descendió a la Primera Nacional. Encima, no pudo completar ese partido por un desgarro.

Racing Conti Costas
Costas habló de Conti en Racing. Foto: @racingclub

Conti al margen, la situación que marcó Costas en Racing

No fue Conti el único que se mostró falto de ritmo. Leonel Miranda, Johan Carbonero y Miranda fueron otros. Tampoco Bruno Zuculini llegó en óptimas condiciones físicas al partido contra Tigre, pese a que tuvo un correcto desempeño. "Zucu tampoco está al 100%. Tenemos que ser muy inteligentes nosotros: ahora el lunes jugamos contra Estudiantes. Después, el viernes, con San Lorenzo. Y el otro lunes, con Newell's". Con Zuculini la idea original de Costas era que empezara a sumar minutos desde el banco, tras haber sumado apenas unos minutos en 2023, en su reaparición tras la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda en River. Pero la necesidad por el pésimo debut de Racing hizo que el DT lo mandara de entrada al campo.

El técnico se sinceró

Más allá de los jugadores que venían de un tiempo considerable sin sumar rodaje, hubo otro factor que atentó, según la mirada de Costas, atentó contra la preparación en la Academia. ¨Estamos físicamente siete puntos. Soy claro. Los jugadores tuvieron vacaciones como nunca. Un mes, en diciembre. Tuvimos 12 días de pretemporada y después una semana de amistosos. Y después empezó el campeonato... Es muy poco tiempo para estar 10 puntos¨, sostuvo el técnico de la Academia. Y reforzó: ¨Esto no lo dije cuando perdimos porque después van a decir que lo puse como excusa. Pero lo digo hoy que ganamos y no estamos igual tampoco al 100%¨.

El tema físico le preocupa a Costas porque quiere a un Racing intenso. Algunas variantes, como las entradas de Adrián Martínez y Santiago Solari aportaron mucha más intensidad en la Academia. ¨Quiero un equipo que sea muy intenso como fue el otro día. Después puede ganar, empatar o perder. Pero yo quiero un Racing así -agregó el DT-, que salga a buscar el partido, que presione al rival, que sea un equipo molesto¨.

Foto de portada: @racingclub

8 comentarios en “La fuerte definición de Costas sobre Conti en Racing”

  1. Roberto de Avellaneda

    Si no están físicamente en condiciones no debería ponerlos.Responsabilidad del técnico que perjudica al jugador y al equipo.

    1. YA TENEMOS LA MALA EXPERIENCIA DE PONER JUGADORES QUE NO ESTAN AL 100% Y DESPUES SE LESIONAN. BIEN GUSTAVO HASTA QUE CONTI, ZUCU Y COLOMBO NO ESTEN OPTIMOS LOS PRESERVARIA, PLANTEL SOBRA LO QUE ME PREOCUPA SERIAMENTE ES ROGER QUE SE LESIONA CADA DOS PARTIDOS, ES PREOCUPANTE, NO ASI SIGALI QUE SE LESIONA PRODUCTO DE SU EDAD

    1. Claro que si, es la forma de que el jugador no decaiga, también animicamente.. y muy bien Costas en ser tan explicativo, aunque sin obligación de hacerlo.. así y todo hay giles que lo siguen criticando, quizá han hecho curso de d.t., me pregunto...

    1. No decís todo, también (el DT dijo) que llegaron hace tres días DIJO.. y algunos con lesiones.. no busquemos donde no hay. dio sobrada muestra de temperamento, al realizar cirugia rapida en jugadores y esquema, y nos tapo la boca.

  2. Sigali me cansó. Hace rato que roba, con el temita de las lesiones, que no joda más. Gago lo ponía, pues le manejaba vestuario. Costas no es igual, pues tiene pasión académica y no va a permitir tibios o camarilleros!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio