Juanfer Quintero y Roger Martínez son dos de los jugadores con más jerarquía que tiene el Racing de Gustavo Costas. Es tan bueno el presente de la Academia, con siete triunfos al hilo, que ni siquiera necesitó de los colombianos para ganarle a Central para seguir prendido en el campeonato. Solari se metió por Juanfer y Roger no fue una pieza de recambio necesaria. Ambos están su país natal y el técnico, en conferencia de prensa, ya le puso fecha de regreso al club.
Lo que dijo Costas sobre la vuelta de Juanfer Quintero y Roger Martínez a Racing
“Tuvieron problemas graves. Hablo todos los días con ellos. Les pedí que traten de volver a más tardar martes o miércoles para que puedan estar en el recibimiento que hará la gente contra Estudiantes. Se lo merecen. Les va a hacer bien”, sostuvo Costas sobre la vuelta de Juanfer Quintero y Roger Martínez a Racing. Por lo que dio a entender, ninguno de los dos estaría presente contra el Pincha. Con suerte llegarían el martes, sin ningún entrenamiento encima antes del partido ante Estudiantes. Lo que quiere el técnico, según lo dicho, es que puedan estar con sus compañeros en lo que será la primera vez que la Academia juegue en el Cilindro después de conseguir el título en la Copa Sudamericana.
Los problemas de ambos colombianos
Tras el regreso a Buenos Aires con la Copa abajo del brazo, tanto Juanfer Quintero como Roger Martínez debieron irse de Racing con la autorización de Costas. Ambos viajaron el jueves hacia Colombia por problemas personales. El volante, por los mismo que arrastró durante todo 2024. Roger Martínez, a su vez, tuvo que viajar de urgencia por la muerte de un familiar. De todas formas, el delantero no había llegado a la final al 100% y el propio técnico había avisado que no estaba bien para jugar contra Rosario Central. Seguramente los dos jugadores estén a disposición para ir a Santiago del Estero, donde Racing juegue el próximo sábado contra Central Córdoba.
Llegan el martes y juegan el sábado sin entrenar durante dos semaas?
Y el último con River?
Creo que ya no juegan más.
Perdón si me equivoco.
Al Marico Roger le perdono todo. Que vuelva cuando lo sienta. Pero que renueve contrato. Toda la Gloria a él.
Habrán tenido graves problemas, pero somos demasiado condescendientes con estos muchachos.
El que se jode es Racing, porque seremos muy humanos, pero en estos partidos estos jugadores eran fundamentales.
Pero buehhh...fue siempre así, y a mi particularmente, me jode. Son "profesionales" que cobran buenos salarios, y ellos no cumplen con lo firmado y por varias fechas, porque superado el grave trance, están 5 fechás más para recuperarse físicamente..