Costó, pero el pibe de Racing se va a la Selección

Se le cumplió el sueño al pibe. Se hizo esperar, casi pasa de largo. Pero finalmente Julián López fue convocado a la selección Sub 20 que dirige Fernando Batista. Es en el marco del torneo Sudamericano en Chile, que arrancará el 17 de enero. Todo es felicidad para el volante central de 18 años. Ansiaba mucho estar y venía de quedar afuera de la lista de 23 jugadores.

El motivo de esta citación de último momento es la baja de Agustín Almendra. Es que el volante de Boca sufre una tendinopatía en la rodilla izquierda. De este modo, se le abrió la puerta al juvenil de Racing que ya había sido preseleccionado en una nómina inicial de 32 futbolistas. Es más, en RDA contamos que el mediocampista había interrumpido sus vacaciones a mediados de diciembre para asistir a esa convocatoria. Estaba muy ilusionado con vestir la otra celeste y blanca. Y tuvo su revancha.

López deja de trabajar con el plantel de la Academia en el predio de la AFA y viaja a Chile. Allí se sumará al equipo argentino en su preparación para el torneo. “Mi sueño mayor es salir campeón con acá en Racing y jugar en la Selección”, dijo el jugador hace un tiempo en una nota a este portal.

MÁS NOTICIAS  La defensa, lo único definido que tendría Gago

Cómo es el certamen

El torneo se jugará hasta el 10 de febrero y otorgará cuatro plazas para el Mundial dela categoría. Se realizará este mismo año en Polonia, del 23 de mayo al 15 de junio. Argentina integra el Grupo B junto a Uruguay, Paraguay, Ecuador y Perú. Su debut será el domingo 20 de enero ante el conjunto paraguayo en el estadio La Granja, en la ciudad de Curicó.

MÁS NOTICIAS  Capria: "No es verdad que me enteré lo de Gago por TV"

En plena preparación, los dirigidos por Batista le ganaron el sábado un amistoso a Chile por 1-0, con gol de Maximiliano Romero. Hacia allí va el volante de la Academia.

1 comentario en “Costó, pero el pibe de Racing se va a la Selección”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba