En diciembre de 2019, el 14 para ser más exactos, Eduardo Coudet se despidió de Racing. En el José María Minella de Mar del Plata, tras conseguir el Trofeo de Campeones al ganarle 2-0 a Tigre, el Chacho le bajó la persiana al ciclo más exitoso de su carrera como entrenador. Este domingo, ahora con el saco de River, se reencontrará por primera vez con los hinchas de la Academia en un Cilindro que promete estar colmado.
“Y ya lo ve, y ya lo ve, es el equipo de Coudet”, coreaba la gente -en una clara referencia al histórico Racing de José de 1967- el 15 de noviembre de aquel año, cuando el técnico pisó por última vez el Presidente Perón. Fue un empate 1-1 con Defensa y Justicia por la fecha 15 de la Superliga que, si no hubiese sido por la despedida, habría pasado al olvido. Darío Cvitanich igualó de penal aquella noche.
Zaracho, el único que queda del equipo de Racing campeón con Coudet
Comparaciones aparte, es innegable que aquel equipo de Racing, con Lisandro López como principal estandarte y un 4-2-3-1 que salía prácticamente de memoria, quedó en el recuerdo de todos. De aquél 11, el único que permanece en el club es Matías Zaracho, quien también tendrá su merecido reencuentro con el Chacho Coudet. Ojo, el volante de 28 años (que en el equipo campeón compartía mediocampo con Augusto Solari y Guillermo Pol Fernández), también lo tuvo de entrenador en Atlético Mineiro de Brasil, en un ciclo que duró poco más de un año.

La espera fue larga
Luego de dejar Avellaneda, el Chacho se convirtió en un auténtico trotamundos, por lo que el regreso parecía más que lejano. Sus pasos por el fútbol brasileño en Internacional y el mencionado Galo y el Celta de Vigo y Alavés en España impidieron que los hinchas puedan rendirle homenaje. Bien, el día llegó. En un contexto diferente, con una Academia que se juega mucho ante el Millonario, Coudet visitará el Coliseo por primera vez en casi siete años. En casa, la historia reciente le sonríe al equipo de Gustavo Costas, que le ganó a River los últimos dos clásicos (2-0 y 3-2), pero la Banda hace cuatro partidos que no pierde.

También será el reencuentro con Diego Milito, actual Presidente del club, quien en 2019 oficiaba de Secretario Técnico y fue fundamental en la elección de Eduardo como entrenador. ¿Le tendrán preparado algún reconocimiento?
Nota: Román Bonanno.

coincido plensmente.
costas idolo total.
muy pocos se le acercan.
coudrt .mercenario nos abandono por los brasucas..
aplauso cortito y de la mano de costas la vuelta vamos a dar.
ESTA PAGINA PARECE DEPORTIVO COUDET, PORQUE NO SE DEJAN DE JODER Y SE OCUPAN DE RACING. NO LE LLEGA A LOS TALONES A GUSTAVO.
Ojalá que el domingo no te demuestre la realidad y ojalá que los jugadores vualvan a salvar a Gustavo.