Coudet habló tras la eliminación en Copa Argentina

Coudet: "A Racing se le hace esquiva esta Copa"

Otro mazazo en Copa Argentina. Racing quedó eliminado en 32avos de final ante Boca Unidos en cancha de Lanús. Una vez más, afuera en primera rueda como el año pasado. Pero Eduardo Germán Coudet se encargó de señalar en conferencia de prensa que, esta vez, las formas fueron distintas.

"Hay que separar. Una cosa es lo que nos sucedió el año pasado cuando no estuvimos a la altura y lo dijimos. Hoy el análisis futbolístico es que Racing jugó mucho mejor que Boca Unidos y no pudo convertir. Las formas son distintas. Es un partido difícil de analizar este, merecimos ganar. Ellos sólo nos patearon una vez", afirmó el Chacho en rueda de prensa todavía masticando bronca.

Desde que volvió a disputarse la Copa Argentina en 2012, la Academia ha sufrido varias eliminaciones dolorosas. Y una de las peores fue en 2018 frente a Sarmiento de Chacho. En este sentido, al referirse sobre el certamen, el entrenador afirmó: "A Racing se le hace esquiva esta Copa. Teníamos mucha expectativa, llegábamos bien a esta competencia. Generamos mucho y tuvimos muchas situaciones de gol".

Racing jugó un buen primer tiempo pero en la segunda parte se desesperó y no logró marcar nítidamente la superioridad entre el campeón de la Superliga y un equipo del federal A. En el análisis del encuentro, el DT explicó la baja en el rendimiento en los segundos 45 minutos: "En el segundo tiempo no había espacio. Había mucha gente en el último tercio, no había lugar ni para rematar de media distancia. Nos llevó la desesperación de querer convertir y no poder". Y agregó: "Esa segunda parte fue muy cortada, cada uno utiliza las armas que tiene. Lo planteamos de buena manera pero no se nos dio. Hoy generamos mucho desde el juego pero no la pudimos embocar".

Coudet y su argumentación sobre la derrota

La lluvia, la enorme actuación del arquero Aquino y los penales terminaron conspirando contra las esperanzas de Racing en esta Copa. Sin hablar de fracaso pero sí consciente de que eran claramente el equipo favorito, el Chacho aseguró: "Teníamos la obligación de ganar. Fuimos muy superiores, como debía pasar. Pero no embocamos ninguna. El arquero sacó varias en el primer tiempo, los defensores también sacaron una en la línea. La bronca y el dolor es porque merecíamos pasar. Esto no es por mérito, es por goles. Y por eso perdimos".

Por último, Coudet dio su punto de vista acerca de lo mucho que le cuestan a la Academia este tipo de rivales. "Uno intenta constantemente contra rivales inferiores no entrar en el ritmo lento que te proponen. Estos rivales cortan el juego y se hace tediosa la falta de continuidad. El fútbol argentino es muy parejo. Si estás fino y lo abrís, después del primer gol todo cambia", afirmó.

27 comentarios en “Coudet: "A Racing se le hace esquiva esta Copa"”

    1. moro de U. S. A
      UNA NOTA ..PERFECTA DE ==CLADIO PENDRAGON===....Y..SI..........TE LA PASAS. DOS MESES.................BOLUDIANDO.................LOS. OBJETIVOS..SON ESQUIVOS........ESO ..
      ACORTANDO...LAS DISTANCIAS....((((pero. bien ligadas ))))..SERIA COMO====AL PAN
      PAN..Y. ...AL. VINO...VINO====.ESO. SI...EL. QUE. SALTA..PIERDE....AHI.SI.... ESTOY CON.DON==.H.H...EN. RELACION .A. ESPERAR..MAS PARTIDOS PARA ......PODER...
      =======================
      CONTRARESTAR......ES VERDAD....PERO..???????????...SI PODRA...... AGUANTAR??????
      UN ABRAZO. CHAU MORO DE U. S. A

    2. Hablando de boludear cuanto boludo que comenta, lo peor es que deben ser los mismos que festejaron el 31 de marzo, si es que verdaderamente son de Rácing. Por razones obvias no te puedo desear que pases otros 35 años sin títulos, que es lo que vos te merecés.

  1. somos campeones mostro, esperá a que empiece el campeonato, y cuando vayan 10 o 12 fechas te fijas si el equipo funciona o no, a un partido no se puede juzgar nada, riBer pasó por penales tambien, esta competencia es asi,se cierran y si no estas fino para definir a penales, encima cancha embarrada, no pasa nada

  2. Me parece q al Dt se le hacen esquivas todas las copas , algo pasa . Hoy algunos jugadores estuvieron en un muy bajo nivel : el chileno Díaz, cvitanich , el pulpo , zaracho, etc .
    Estoy caliente xq como dije antes a este Dt le cuestan mucho los mano a mano con otros equipos sea la copa q fuera.
    Además no creo q Reiniero sea solución, no es goleador , es un jugador más .

  3. A VER.......PRIMERO SOY PRO RACING....Y DESPUES APOYO TODA LA GESTION ACTUAL.....TANTO ECONOMICA.....COMO DEPORTIVA.....ESO INCLUYE AL TECNICO......DICHO ESTO. DIGO....SE TRAJERON JUGADORES DE UN NIVEL SIMILAR A LOS Q SE FUERON....ACLARO POR LAS DUDAS Q CENTURION DEBUTO AYER Y FUE UN DESASTRE Y LO SACARON A MITAD DEL SEGUNDO TIEMPO......DIJE SIN SABER QUE SE VENDIA A SARAVIA Y PAUL FERNANDEZ....QUE LO UNICO QUE NECESITABA RACING.....URGENTE....ERA UN GOLEADOR......Y AHI HAY QUE PONER LA GUITA......SOY DEFENSOR DE CVITANICH.....CREO QUE FUE MUY IMPORTANTE SU LLEGADA PARA EL TITULO.....LO DIJE CUANDO LLEGO SI HACE 4 O 5 GOLES Y SOMOS CAMPEONES ....ESTA PAGO...... OBJETIVO LOGRADO.....PERO TIENE 35 AÑOS.....Y LICHA .....LICHA ES PARECIDO TIENE 36 HOY......Y ESTAMOS ARMANDO EL EQUIPO PARA LA LIBERTADORES..... MINIMAMENTE ES UN GOLEADOR......Y TITULAR....NO PARA ALTERNAR.......LOS QUE PIDEN A LA PULGA ....SERIA MAS DE LO MISMO....JUGADOR SIN POTENCIA Y TAMBIEN GRANDE DE EDAD......ME PARECE Q ESE JUGADOR NO RENIERO.... PERO LA VERDAD NO LO VI...SOLO REFERENCIAS.....PPERO DONDE HAY UN 9 GOLEADOR ?.....PREGUNTA.......QUIEN PODRIA SER ?.....

  4. No fue merecido pero otra vez sopa. Zaracho a la izquierda mal. Coudet lento para hacer los cambios.
    Para mi papelón sin excusas. Perdemos todos los mano a mano con cualquiera y de locales.
    PAPELÓN

  5. Roberto Raúl Azcune

    Creo que este espacio debería servir para expresar opiniones, pero con fundamento y dejando de lado las broncas que justificadamente producen partidos como el de ayer. Otra vez "revivieron" los "incendiarios" que quieren jubilar a Lisandro, rajar a Coudet o que siguen defenestrando a Nery Cardozo, ¡¡¡que ayer no jugó!!!. En mi opinión, el principal déficit de Rácing está de la media cancha hacia adelante: no hay claridad para el último pase, ni atrevimiento para encarar hacia el área contraria en lugar de tantos pases laterales o hacia atrás. Supongo que Milito y Coudet habrán visto en Rojas y Barbona esas características y espero que las demuestren con más tiempo en la cancha. También espero que le den minutos de juego a Evelio Cardozo, para que pueda demostrar si hace en la primera lo que hace en reserva. Sigo bancando a Milito, Blanco y Coudet.

  6. Perdón que quiere decir el dt con esa afirmación? " a RACING se le hace esquiva esta copa"? no será que a COUDET se le hacen esquivos los mano a mano??????

  7. ANDRES OSVALDO FORASTIERO

    UN VERDADERO PAPELON. TANTO DIAZ, CVITANICH Y BARBONA, NO PUEDEN PATEAOR UN PENAL CON TANTA DISPLICENCIA. QUIENES SE CREEN QUE SON. LOS PENALES SE PATEAN FUERTES Y ARRIBA. COMO LO HIZO LISANDRO Y ROJAS. POR FAVOR. LO INTERESANTE SERIA QUE SE LES DESCUENTE A ESOS JUGADORES DE SUS SUELDOS SUCULENTOS, LO QUE PIERDE RACING POR QUEDAR ELIMINADO. TIENE QUE HABER PREMIOS Y CASTIGOS. COMO PIDEN MEJORAS CUANDO GANAN TAMBIEN DEBEN SOPORTAR LAS PERDIDAS EN LAS DERROTAS. PARRAFO APARTE, RACING NO TIENE DELANTEROS. NO PODEMOS SEGUIR JUGANDO CON LOS APELLIDOS, TANTO LOPEZ COMO CVITANICH ESTAN MAS RETIRADOS QUE JUGADORES CON GANAS DE TRIUNFAR. POR FAVOR COUDET, DALES UNA OPORTUNIDAD A LOS JOVENES. TENES A CASIERRA, A FERNANDO ESPOSITO, A EVELIO CARDOSO.QUIEREN TRIUNFAR EN PRIMERA.

  8. que lindo comienzo!!! a pedir de los francotiradores que a la primera, repito a la primera en contra pum, pum y pum... si vamos a cruxificar a coudet por ser esquivo a las copas, sacando a tito pizutti y al coco basile, los demás entrenadores hicieron agua profunda en torneos de copas. cuando se habla de copas en serio y no copitas de leche como este vasito de leche chocolatada llamada copa argentina. es verdad que tiene que servir de alerta este amistoso de cabotaje, para lo importante que viene, el torneo local y yendo más lejos la libertadores del 2020. la base está, faltando un 4, el medio se reforzó (por favor los adoradores de romero, revisar la actualidad de ambos en el futbol chino y en el brasilero) y adelante lo archiconocido, un nueve nueve o sea que tenga entre ceja y ceja el arco contrario y no media punta o un 9 tirándose a los costados para generar espacios o pivotear. resumiendo un metegol entra. que la secretaría técnica se expida sobre jugadores con esa característica y salir a negociar y comprar. un abrazo akd para todos

  9. Claro que fue un fracaso, incluso económico, pero fue distinto al año pasado. Partido raro, no hubo displicencia se dominó siempre y, para mí, quedo claro la falta de gol. Es preocupante la edad de los delanteros para el futuro, pero el resto esta bien. Y Pillud fue el mejor del equipo, asi que traigan un 4 pero la guita importante hay que gastarla en un delantero preferentemente de área y goleador. La falta de llegadas y goles ya fue un problema en la etapa final del campeonato anterior. Y no putiemos a los jugadores, técnicos y dirigentes que dieron mucho a Racing. Crítica sí y mucha pero con respeto...porque en una semana te tapan la boca y la rompen (ojalá). Romero no es para Racing y era suplen te en China y las inferiores no estan produciendo grandes valores.

  10. Olvidémonos de ganar una copa internacional si nuestros jugadores no saben patear penales.... ya que no nos sobra mucho en el juego al menos apostemos a estar preparados x si empatamos

  11. muchachos somos todos hinchas de racing y amamos a este club no debemos discutir entre nosotros si bien es verdad que este no es un torneo importante y nadie se muere por ganar una copa argentina no logramos hacer el partido que debio ser porque entre ambos equipos habia una diferencia mas que importante sin embargo no se vio reflejada en la cancha ya que con practicamente nada lograron mantener el 0 a 0 y llegar a los penales (alarmante la falta de pegada de algunos jugadores erramos 3 penales) y si bien creamos varias situaciones para marcar no lo hicimos o sea que creo este equipo esta en deuda con nosotros por eso este viernes frente a union que es un equipo respetable habra que hacer un buen partido y ganar por mas de 1 gol de diferencia para estar a la altura de las circunstancias ya que por otro lado es lo unico que tenemos por jugar estos 6 meses que quedan por delante VAMOS RACING CARAJO A GANAR GUSTAR Y GOLEAR QUE SE PUEDE!!!

    1. MORO DE U. S. A
      QUE .ESCRITO..EJEMPLAR...QUE DON==ESTEBAN==NOS HACE. LLEGAR....MAS. QUE NADA..LOS QUE CREEN. QUE OFENDER ES..DIALOGAR...TOMEMOS ATENCION A EL. ESCRITO DONDE ARRANCA CON......MUCHACHOS........SOMOS TODOS. HINCHAS DE ==RACING== ES DECIR.......ES COMO EL. DICHO====LA CONCORDIA.... HACE CRECER
      LAS PEQUENAS COSAS.........LAS ...DISCORDIA.......ARRUINA.......ASTA LAS GRANDES COSAS=====CHAU. MORO DE U. S. A

  12. Cuanto Pelot*d* comentando que es una copa de Leche. El torneo que tanto festejan, tambien es de leche. River, Boca, e indesingente jugando la libertadores y ni bola le dieron al torneo. Y lo peleaste cabeza a cabeza con DEFENSA Y JUSTICIA que no le pudiste ganar. No le ganaste a Boca, River te paso el trapo cada vez que jugaste. Entonces, sean coherentes, si ahora perdiste por la COPA DE LECHE, ganaste un TORNEO DE LECHE Y SEGURO QUE LO FESTEJASTE. Quieren un 9 que haga goles, lamento informarle que quieren uno que no le hace goles ni al arco iris y tiene nombre y apellido: RENIERO (106 Partidos, 26 goles). Entiendan que Coudet es un vende HUMO y ustedes lo estan comprando al por mayor. Vamos a ver todos los que comentaron acá que es una copa de leche, cuando perdamos la libertadores del 2020 que dicen. Porque este DT deja mucho que desear y no aprende de sus errores. Siempre comete los mismos errores.

    1. Y si, si comete los mismos errores es que no aprende de sus errores...sos un fenómeno.....ahora aparece Moro y te defiende....abrazo grande Leandro

      1. Walter y vos sos el tipico argento que siempre se fija en los errores. Tenes un párrafo extenso y lo unico que te llama la atención es el error. Asique hace lo mismo con Racing y si queres en vez de hacer de "Profesor" opina algo con coherencia.

  13. parece que no se puede criticar, si lo haces "sos del rojo", "aca se alienta" (como si los foros de discusion fueran una tribuna). Esto es claro, el tecnico, pide jugadores de "jerarquia" todo el tiempo (despreciando a los pibes del club, por inmaduros o no estar a la altura), quiere un plantel y un equipo de alto nivel....esta bien, lo acepto, pero entonces las exigencias del hincha tambien deben ser de alto nivel. El campeonato ganado ya paso, el discurso era "vamos por mas" para eso se le dieron "los gustos" al tecnico. Bueno........

  14. Medio campo de tortugas que juegan de un costado a otro durante la mitad del partido y atacan cuando la defensa está armada y esperándolos. Tetrico, siempre igual, eso pide el técnico ? COMPREN a la Pulga Rodríguez el se encarga de todo, tiene lo que falta, un palet de huevos. Reniero, un globo. Cuantos goles hizo en su carrera. No desperdicien la plata, eso ya pasó varias veces. Los delanteros llegan a Racing y se sientan a tomar mate esperando la gloria. Saludos. !!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

nueve − 3 =

Ir arriba