Coudet: "Es difícil alcanzar a Boca"

Coudet, en la práctica de Racing.

Muchos hinchas de Racing seguramente deben pensar que, si el campeonato durara algunas jornadas más, las chances de pelear por el título serían reales. Tan irregular fue lo del equipo en la parte final de la primera parte de la Superliga que hoy, pese a los cinco triunfos en fila, se ubica a 12 puntos de Boca, el líder que perdió ante Argentinos jugando muy mal en su última presentación. Las viejas y queridas matemáticas aún dejan una puertita abierta, pero lo palpable es que la Academia necesita casi de un milagro para trepar a la cima. Lejos de promover falsas expectativas, el mismísimo Eduardo Coudet fue muy franco. "Es difícil alcanzar a Boca", admitió el técnico en declaraciones a TyC Sports.

Chacho no pierde el tiempo en sueños casi imposibles en el torneo local que inició en la Academia con la mitad del recorrido ya hecho, sino que prefiere disfrutar del gran momento de un equipo que está quinto en la tabla, en zona de clasificación a la Libertadores de 2019 y con seis victorias al hilo entre campeonato doméstico y actual actual. En el medio, un triunfo resonante contra Cruzeiro de Brasil y otro trabajoso contra Vélez, ambos en el Cilindro. Pero más lalá de los resultados, al DT lo enorgullece ver cómo sus dirigidos interpretan lo que les pide y lo tranquiliza saber los recursos varios para sobreponerse a las circunstancias más variadas.

MÁS NOTICIAS  Racing tomó una decisión final con Copetti
Coudet en conferencia de prensa
"Cuando los jugadores se identifican con la idea, es más fácil", expresó Coudet.

Ya sea desde lo colectivo o en apariciones individuales, Racing le responde. Con carácter, con batalla cuando no se puede jugar bien, con pelota parada, con elaboración, de contra o con genialidades que afloran de Lautaro Martínez y Ricardo Centurión. "Entrenamos día a día para jugar de esta manera. Es muy difícil decir que no lo vamos a poder  sostener en el tiempo. Cuando los jugadores se identifican con la idea resulta todo mucho más fácil", señaló Coudet.

MÁS NOTICIAS  Racing afuera de la Copa Sudamericana

Para haber llegado a este presente tan auspicioso, la Acadé atravesó un partido que le sirvió para ajustar pronto las piezas y reaccionar a tiempo. En su debut en el banco de Racing, ante Unión, Chacho sufrió una derrota que tocó el amor propio de los futbolistas. Significó un trampolín anímico. Así lo siente el conductor: "Fue un cachetazo duro para todos. Pasamos de la mañana a la noche en un solo paso. No esperábamos eso, pero al final terminó siendo positivo para nosotros".

MÁS NOTICIAS  La decisión que tomó Licha López para cortar la mala

Racing, la máquina de hacer goles

Visitante de Chacarita, el sábado a partir de las 17, Racing irá por su sexta victoria en cadena, racha que logró por última vez en 2014, cuando se consagró campeón. Hoy, en la Superliga y la Libertadores donde compite, el equipo es el máxmo goleador en lo que va de 2018: lleva 33 tantos, cuatro por el 4-2 sobre Cruzeiro con triplete de Lautaro y un grito de Augusto Solari. En el certamen doméstico, la Academia es el segundo elenco que más veces convirtió (29), detrás del Xeneize (34). Terero quedó Defensa y Justicia, con 28.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba