Coudet: "Hay que poner un freno, pero es difícil que lo diga yo..."

Chacho Coudet

El empate contra Boca le dejó un gusto ácido a Racing porque iba 2-0 arriba y también, como corolario, entregó imágenes bochornosas: una catarata de protestas desde los dos equipos para con Darío Herrera, dela cual no estuvo exento Eduardo Coudet. El técnico se descontroló tanto en el reclamo de fallos que fue expulsado por el árbitro, por lo que Racing debió pagar una multa de cerca de 27.000 pesos. La sacó barata el club, aunque no fue buena esa conducta del Chacho. Y él mismo lo admitió.

"Al rato del partido, en la conferencia de prensa, dije que me había equivocado. Soy el primero en hacerme cargo y responsable. Lo que hice estuvo mal. Hay que poner un freno, pero es difícil que lo diga yo. Por más que lo piense, del otro lado van a decir que no soy el indicado para decirlo, no soy el consejero ideal", expresó el entrenador.

MÁS NOTICIAS  Pillud, una de las víctimas de Gago

Según su visión, ha corregido considerablemente esa conducta: "En el año me han echado dos veces, es un tema que he mejorado muchísimo. Intentaré bajar un cambio, aunque me mate el antecedente inmediato. Cuando me echan, es porque me paso. Pero soy un tipo que entiende a los árbitros. En mi corta carrera nunca le caí a ninguno ni le eché la culpa cuando mi equipo jugó mal o perdió. Tiene que ser algo muy puntual para que yo quiera desviar la mirada".

En un momento del ida y vuelta con los periodistas, Chacho trató de ser prudente en sus dichos para no generar polémica con la prensa. No obstante, le apuntó por considerar que influye en el ambiente antes de cada partido. "Ustedes (los periodistas) a veces dicen que un árbitro favorece a un equipo u otro y sacan las estadísticas. Eso es información real pero en la previa llegamos con algunos prejuicios, para bien o para mal. Estamos en un fútbol donde todo es cuestionado. Hoy los problemas venden más. Uno entiende las críticas, pero la vorágine con que se da todo en nuestro fútbol genera ese clima... Todos tenemos que bajar un cambio", se descargó el DT.

MÁS NOTICIAS  Racing - River: el debate bien caliente del partido

En una repuesta que se extendió mucho más de lo esperado, en lo que fue un desahogo notorio, Coudet recordó un rumor: "Por ejemplo, hay una versión de que a Herrera lo presionaron en el entretiempo. Eso no lo dije yo. Pero hago borrón y cuenta nueva porque muchas veces este es el país del olvido. Y a la semana o dos, se termina todo". Chacho no pateó la pelota afuera y reconoció que las malas experiencias con actuaciones arbitrales son una carga que a veces le juega en contra. "Si tengo que hablar desde mi lugar, peco de egoísta o egocéntrico porque pienso en lo que me pasó anteriormente, cosas que está claras... Volviendo a lo de ahora, todo estamos metidos en esta velocidad: ustedes, nosotros, jugadores, árbitros... Y nos terminamos metiendo en un partido de vida o muerte. Para mí lo más importante es buscar una forma, una idea", cerró Coudet.

2 comentarios en “Coudet: "Hay que poner un freno, pero es difícil que lo diga yo..."”

  1. Moro de U. S. A
    UNA NOTA EJEMPLAR DE UN HOMBRE DE BIEN DESDE YA NO ES FACIL PODERCE DOMINAR CUANDO VEZ INJUSTICIAS IMPOSIBLES DE JUSTIFICAR MAS PARA UN HOMBRE DE CARACTER FRONTAL VER. COMO ESTE REFERE NOS RECAGABA SIN PARAR AHORA BIEN. LOS. QUE REPRESENTAN AL. CLUB EN. LA A.F.A..??SEGUIRAN HACIENDOCE LOS. GILES..SIN TIRAR LA. BRONCA DE. ESTOS IMBECILES TOCA PITOS QUE PARTIDO TRAS PARTIDO NOS BOMBEAN
    ASQUEROSAMENTE Y NI HABLEMOS DE LAS. EXPULCIONES INJUSTIFICADAS.
    =======================
    CHAU. MORO DE U.S.A

  2. Claaaro siempre culpa de los demás típico argentino. Con 10 un equipo q nunca ganó nos da vuelta el partido jaja claaaro culpa del referí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba