Coudet: "La gente nos dio una trompada al corazón"

De a poquito Racing va volviendo a ser Racing. Sigue por la senda ganadora que eleva la confianza, algo determinante en el fútbol. Eduardo Coudet lo sabe y por eso lo sonríe. Disfruta de esta levantada que le dieron los tres triunfos al hilo. "Necesitábamos estas victorias consecutivas para acercarnos y subir escalones. Así se hace más fácil trabajar en la semana", reconoció el entrenador con mucha alegría. Pero agregó: "Creo que tenemos mucho por mejorar".

En esta línea autocrítica, y además de mostrarse moleste por la expulsión porque siente que no fueron "inteligentes para aprovechar la diferencia dentro del campo", Coudet fue mucho más allá. Pensó y analizó lo que siente que deben mejorar. "Me gustaría tener arranques más agresivos en el Cilindro, aprovechar el envión con la gente e ir a llevarnos puestos el rival en los primeros partidos", explicó el entrenador.

Eso sí, pese a que entiende que deben seguir mejorando para progresar y pelear arriba, también miró el lado positivo y explicó que el triunfo fue lo más justo. "Generamos muchas situaciones y no recibimos muchas en contra. Arsenal es un equipo muy bueno. Nos sacamos de encima a un rival durísimo", analizó un técnico. Y avisó: "Me hubiera gustado hacer el tercer gol antes y no sufrir tanto. Pero no pasa, se ve que nacimos para sufrir".

Y en medio de tanta euforia, el Chacho se tomó un ratito para divertirse con Racing de Alma. En plena conferencia de prensa, el técnico fue clarito al enviarle un mensaje a los hincha. "¿Ustedes son de Racing de Alma?, bueno, yo quiero que el equipo deje el alma y el corazón", arrancó con buena onda con el portal. Y siguió: "Nosotros necesitábamos un golpe para reaccionar y lo de River fue duro. Ese día la gente nos pegó una trompada al corazón y nos despertó. Nos hizo dar cuenta que había que cambiar la actitud y lo hicimos a tiempo". Está claro que Racing deja el Alma...

Coudet y Racing
El Chacho Coudet valoró el triunfo ante Arsenal.

La cargada de Coudet a Sigali

Con tres triunfos al hilo, a Coudet le cambió el semblante. Tanto es así que hasta se animó a cargar a Sigali porque terminó jugando de lateral derecho. "Le di mucha moral. Encima hasta tiró una fantasía y todo. Ahora no lo puedo parar. Le dije que era el único que podía jugar ahí y se ve que tiene la moral alta. Ahora se va a creer que es Cafú", lo chicaneó el entrenador.

23 comentarios en “Coudet: "La gente nos dio una trompada al corazón"”

  1. PEDISTE UN 4, TE DIERON EL GUSTO Y NO SOLO NO LO PONES SINO QUE INVENTAS UN 4 Y LO PONES A ORBAN PARA QUE PASEE Y SE ARREGLE LA COLITA DEL PELO COMO SI FUERA A MODELAR.
    EL MAESTRO VOLVIO A SALVARTE. SOS IMPRESENTABLE

    1. Increíble leer algunos comentarios. Algunos con tal de hacerse ver escriben cualquier cosa. Por suerte son pocos , cualquiera que va a la cancha puede escuchar como Coudet es aplaudido por todo el cilindro.

      1. ¡Comparto Académico con vos, DEBEMOS ESTAR ALEGRES PUES GANAMOS 3 al hilo y ÉSO interesa, SÍ GANA 3 más TODOS ÉSOS APLAUDIRÁN! ¡NO TODO SON FLORES deben MEJORAR varios jugadores su estado físico y su nivel Y...LO LOGRARÁN y estaremos camino al BI-CAMPEONATO qué debe ser de RACING!

      1. No se respeta al que opina? No soy ninpretendo ser director técnico pero, al igual que todos, me siento con derecho a opinar. Si no fuera así, para que poner un espacio de Comentarios? AHUANTELACADÉ

  2. Ganamos de casualidad, continúan Pillud el impresentable, Montoya con un estado físico deplorable, Cristaldo un autito chocador, Orban limitado y brusco, Saracho perdido en todos los partidos, Licha y Civitanich estan para un tiempo. Que pasa con Rainiero, Bebant, el técnico de
    debería explicar porque no juegan.

    1. No sirven muchos de los mensajes negativos. Es como ir a la cancha y putear a tu equipo. Escriban a construir.
      Ayer Pillud con sus limitaciones y lesionado jugo muy bien, mejor que mena. Me gustaria nuevamente soto. Comparto que saracho busco mas las paredes y no fue desequilibrante como suele serlo y me gustaria que Barbona juegue por la derecha.
      El equipo va tomando confianza. Quisiera que Rojas sea una alternariva de lejos para abrir partidos.

    2. Ruben sos de Racing. No parece. No coincido en nada con vos. Sigo a Racing hace 50 años, la gente negativa contagia negatividad. Hace unos años un viejo mas viejo que yo me dijo, no te preocupes acá en este estadio, hasta lo puteaban al bocha Maschio... y si hay cada gaucho. Menos mal que hace unos meses estabamos festejando en el obelisco. Antes del 2001 estos tipos se flagelaban por las calles supongo...Si es que son hinchas de Racing y no son rositas infiltrados.

    1. Antes de hablar de como juegan aprendé como se llaman: es Zaracho, no Saracho; es Cvitanich, no Civitanich; y es Reniero, no Rainiero. Por tus comentarios, por como escribís los apellidos y por lo amargado que estás, debés ser hincha de Independiente, igual que Mónica. Aguante Chacho, Blanco y sobre todo Rácing, el CAMPEON!!! Yo

  3. Mónica y Ruben, levanten el culo de la compu y vayan a la cancha, despejarian muchas dudas propias, se sentirían unos tarados al ver que la mayoría de los hinchas piensan distinto y hasta serían más felices. Abrazos Academicos para ambos!

  4. Racing llega muchísimo, faltaría eso que la hace entrar.....me rompe mucho las pel! que erremos tanto...pero bueno, fue un partido durisimo, Zarachito anda medio perdidaso pobre, es verdad, Reniero debería entrar....pero bueno, estamos ganando, pero tenemos un equipo de la put! deberíamos sufrir meno....

  5. qué bueno!!! en un mundo resultadista RACING continúa sumando de a tres. en esa sumatoria aparecen dificultades que no son propiedad del dt. partiendo de la base que los buenos resultados en gran porcentaje se tejen a partir de lo que elabore el mediocampo. éste con jugadores nuevos en esta temporada, no se consigue el armado de un día para otro, por más que se traigan los mejores, sino que lo diga cualquier selección del mundo. el mediocampo de RACING aún no consigue jugar dos partidos seguidos con los mismos jugadores. en el mediocampo de RACING hay muchos corredores y poco muy poco volumen de juego a la hora de crear, quebrar líneas . estos diagnósticos son temporarios obviamente hasta que el entrenador le encuentre la vuelta al funcionamiento que tuvo en el anterior torneo. el licha LOPEZ es delantero de área por afuera y por adentro y no un volante tres cuarto de cancha para llegar al área de definición. pierde eficacia a la hora de definir simplemente porque llega fisicamente con los últimos centavos. hay que colocar y lo hay, un volante que arme jugadas y llegue al gol. faltan sociedades en el medio para aumentar la posesión de la pelota y que no se pierdan pelotas tontamente para que el contrario salga de contra y sufrir por lo que pasa luego. RACING está sintiendo la ausencia futbolística del chileno DIAZ y ahí está el quiebre del toque preciso al volante mejor colocado, ahí está la correría para cubrir espacios y arrancar hacia arriba o hacia atrás. soy hincha de RACING y confío en el correr de más partidos, aparezca el EQUIPO, mientras tanto continuemos sumando con el espíritu y la garra del GRUPO, que demuestra y demostró vencer adversidades. el crédito continúa abierto y la solución no está ni por las tapas por sacar o poner. fórmulas mágicas fallan siempre. a la vez de colocar en el primer equipo los que mejor están , hay que colocarlos en el lugar que les permitió ser profesionales y vivir del futbol. un abrazo akd para todos

    1. Excelente lo que senalas acerca de la importancia del mediocampo en la generacion de juego. Esa es la piedra en el zapato en el funcionamiento del equipo.
      Si bien Nery no desentono, se extranan muchisimo los rendimientos del Chelo Diaz.

  6. ¡NO me agrada os qué están en contra del DT. , son los jugadores qué no están en condiciones físicas al 100 % y con niveles bajos pero...estamos en formación y, NO ROMPAN con RODRIGUEZ BEBANZ pues aún NO demostró en Reserva lo qué conocíamos de él, tengamos fe qué ya surgirá igual qué MATIAS ROJAS, MONTOYA y a BARBONA qué comenzará a EMBOCARLA!

  7. otra vez les pido por favor seamos cautos a la hora de opinar y pensar en positivo no me parece descabellado creer que se puede dado que la realidad manda diciendo que no se esta jugando bien en ninguna de las lineas el equipo no logro hacer un partido entero salvo con godoy cruz pero eso no significa que estemos tan lejos de la meta con el correr de los partidos teniendo los resultados a favor la cosa deberia empezar a tomar color el tema es que los primeros en entender este mensaje deben ser el cuerpo tecnico y sus jugadores dando muestras de todo lo que se estan jugando pensando en lo que viene que por cierto no es poco - 1) jugar contra tigre por un trofeo - 2) contra el ganador de la copa argentina por otro y 3) la copa libertadores del año que viene la mas lejana en ingresar a nuestra vitrina por eso a dejar el alma por este club y esta camiseta que es lo mas grande que tenemos AGUANTE RACING SIEMPRE!!!

  8. Roberto Raúl Azcune

    Si bien no fue una maravilla, Rácing le ganó bien a un equipo en este momento muy jodido (por ahí, dentro de un mes a Arsenal le gana cualquiera). Y vemos por ejemplo que Ríver, que "se comía los chicos crudos" ya perdió dos partidos de local y quedó abajo de nosotros. Y el domingo le ganó Vélez, al que Rácing le empató en su cancha en un partido que había empezado como para que nos golearan. Y no pasa sólo acá: el Barcelona, que en cada temporada compra los jugadores que se le canta; perdió con el Granada, que es un equipo recién ascendido. Por todo esto, el triunfo del domingo es muy importante y de a poco nos vamos acomodando en el juego y en la tabla.

    1. MORO DE U. S. A
      ==TASSO==SSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS
      NO. TE. SALGAS ...DEL. MASSO......SI. NO........ TE. VAN A .INSULTAR..DICIENDO. QUE. ..SOS ..HINCHA DE ..LOS AMARGOS.....DE TODAS FORMAS..SEGUIMOS GANANDO...
      AUNQUE PIENZO. COMO VOS..NO JUGAMOS CONTRA NADIES...PERO....VIENDO. Y
      PENZANDO...EL. BUEN FUTBOL..LAMENTABLEMENTE.........SE. ESTA ACABANDO...
      ===========================
      MAS. EN. NUESTRO. PAIS..DONDE ..TODOS LOS CLUBES.....TODOS. SIN ECEPCION...
      SI. TIENEN UN BUEN JUGADOR...LO QUE MAS LES INTEREZA ES.....PODERLO ..VENDER
      ASI. Y. TODO..NO. NOS PODEMOS QUEJAR......CON UN MEDIOCRE EQUIPO. SALIMOS CAMPEONES....QUE. ES EL. ANELO MAYOR ..UN ABRAZO. MACHAZO.CON ADMIRACION
      PARA LOS QUE SE QUEJAN ...QUE SIGNIFICA..QUE ===PARA ==RACING==SIEMPRE
      QUIEREN LO MEJOR........CHAU. MORO DE U. S. A

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba