Racing Coudet

Coudet: "Me voy de Racing porque hay un ciclo cumplido"

No fue un adiós. ¿Un hasta luego? Se terminaron las suspicacias, sus palabras clarificaron los rumores. Eduardo Coudet se va de Racing. Las incesantes desmentidas y las muecas de incomodidad ante las reiteradas consultas sobre el tema, no sirvieron para evitar lo inevitable. Pero fue el mismísimo entrenador de la Academia quien se encargó de ratificar lo que ya se conocía desde hace un tiempo. Tras la práctica de esta mañana en la cancha auxiliar, el Chacho brindó una conferencia de prensa en el Cilindro y anunció su salida del club a partir de diciembre.

"Estábamos en una situación difícil, de no saber qué decir, lamento haber escondido esto, también se lo había comunicado al presidente. Tanto yo como los jugadores acompañamos el pensamiento del club, por eso no la comunicamos antes a la decisión. Por suerte en mi carrera nunca tuve experiencias que terminaran mal", admitió el DT de Racing. En el mismo sentido, explicó por qué dejará de ser el orientador táctico de la Academia: "Estoy contento acá pero siento que estos son etapas y no tienen por qué terminar cuando las cosas van mal. Me voy porque siento que hay un ciclo cumplido. Los ciclos se cumplen y Racing necesita ver a otra cara".

Coudet Racing
"Acompañamos el pensamiento del club, por eso no la comunicamos antes a la decisión", admitió Coudet.

Asimismo, Coudet aclaró sobre su futuro en el fútbol brasileño: "No puedo decir que voy a estar en Inter pero tampoco que no voy a estar. Sí me vinieron a hacer una propuesta y yo hace tiempo a Diego (Milito) le había comunicado mi decisión". A la vez, aseguró: "Si se da la chance, le doy la prioridad a Inter, pero en todo sentido intenté que todo sea claro y manejarme de la mejor manera".

¿Qué le dijo Coudet a los dirigentes y al plantel de Racing?

El Chacho sostuvo que los directivos de Racing intentaron retenerlo y hasta le ofrecieron una mejora económica: "El presidente (Víctor Blanco) estaba dispuesto a hacer un esfuerzo económico por mí pero le comuniqué que mi decisión no pasaba por ahí". A su vez, el entrenador del equipo de Avellaneda reveló cuál fue su reacción al ver el interés de los dirigentes: "Por eso les agradecí a todos pero no pasaba por ahí, el dinero no me hace cambiar mi forma de pensar o sentir".

Coudet conferencia
"Al presidente le dije que mi decisión no pasaba por lo económico, la plata no me hace cambiar mi forma de pensar", sostuvo el DT.

Por su parte, Coudet contó cuál fue la respuesta que recibió por parte de sus dirigidos al momento de contarles su decisión: "Al plantel se lo comuniqué y todos me entendieron, los muchachos se comportaron excelentemente. La mejor forma que pueden tener para acompañarme es ganar todo de acá al final y terminar lo más alto posible. Cuando a uno le va bien, como creo que fue acá en Racing, siempre queda una relación y una puerta abierta".

El consejo del Chacho a su reemplazante

Eduardo Coudet se mostró feliz de haber atravesado los momentos que vivió en Avellaneda. Es por ello que admitió qué le diría al colega que lo se comunique con él para conocer lo que es el club. "A cualquiera que me llame le diría que venga mañana mismo a Racing porque el club está bien y la dirigencia se maneja de la mejor forma. Además, hay un plantel que pocos tienen y un grupo con una calidad humana increíble", afirmó.

Coudet Racing
"Al DT que me llame le diría que venga mañana mismo a Racing", afirmó Coudet.

En el mismo sentido, el Chacho insistió con que Racing no va a tener ningún inconveniente en encontrar su reemplazante: "Va a tener muchos candidatos para ocupar mi puesto porque es un club ordenado económicamente y que quiere seguir creciendo. Me saco el sombrero, estoy muy contento y orgulloso del grupo que armamos. Lo que más me deja tranquilo es que le dimos a Racing una identidad y cambiamos el paladar de la gente".

50 comentarios en “Coudet: "Me voy de Racing porque hay un ciclo cumplido"”

      1. Anda a dirigir river gallina, contra river siempre fuiste para atrás para poder ir,,,que venga Pochetino que quedó libre del tottenham ,y es de Racing,,o que que venga el sapito colioni que dejo afuera a los amargos y a San Lorenzo y va por riber

      2. grande chacho grasias por el campeonato y la identidad de juego me gusto ver a tu Racing chacho,, el pueblo racinguista deveria agradecerte no ablar peste,, vamos Racing querido,,

  1. El ciclo se cumplió unos partidos antes del torneo que se ganó. Dando pena como jugamos ese tramo final, se obtuvo el título. Lo que continúo es más de lo mismo. Y se perdió todo lo que se jugó en el ámbito local e internacional. Chau mentiroso compulsivo!!!

    1. Éstos son los momentos en que podés ser un mercenario o ser realmente un tipo serio, tiene 6 meses más de contrato, los tendría que cumplir, además está peleando el campeonato y con la libertadores por delante. Mirá si no va a ser por la plata, caradura.

  2. Osvaldo Daniel perrone

    Porqué los hinchas de Racing tenemos que soportar a un mentiroso como este??
    Para que firmó un contrato?
    Se va por la plata. Porque lo niega?
    Es una vergüenza que nadie lo diga
    Que es un hasta luego???
    Este hijo de puta no puede ni pasar cerca de Avellaneda.
    Una rata. Un mercenario.
    Racing le dio un poco de fama y le paga así
    Vergüenza!!!

  3. ¿Ciclo cumplido teniendo la Libertadores por delante y estando peleando el campeonato? No me parece. Espero que te vayas ganándole a Tigre y gracias por todo, que te vaya bien

    1. Racing hace mucho que no juega bien . Coudet se equivoca cuando cree que cerrar partidos es tirar el equipo atrás. Pero tenemos además un promedio de edad alto para sostener ritmos intensos. Reaccionen directivos! O perdemos el tren. Chacho ya fue.

      1. Balance del Chacho.Positivo el campeonato de Superliga. La parte negativa eliminación de Copa Argentina , Sudamericana y Libertadores. Aciertos y errores en contrataciones . Déficit en la promoción de juveniles. Para mí se pasó de la raya en el tema Centurión , porque el técnico solo debe pasar informe y la comisión decidir la pena, habló en caliente y el decidió la sanción ahora el se va y nosotros sin Centu

  4. Gracias por todo Chacho.

    Coincido en que hay un ciclo cumplido.
    La derrota con River aceleró un proceso que podría haberse dilatado un semestre más.

    Las puertas bien abiertas para un futuro.

  5. CAMBIARON EL PALADAR?? a RACING LE DICEN LA ACADEMIA COUDET!!!! Vos no cambiaste NADA! el "paladar" Nacio con el mismo CLUB, con Alberto ohaco, Pedro Ochoda y Francisco Olazar, y con sus FUNDADORES, si es verdad que la decadas grondonistas nos sumieron en la miseria mental, y las personas que iban a la popular no conocian estos nombres, pero el mismo RACING al reodenarse RECUPERÓ su "gusto" por el futbol elegante, UN POCO DE RESPETO querido.

  6. LA GUITA HABLA LA GUITA MUEVE MONTAÑAS POR LA GUITA BAILA LA MONA BILLETERA MATA A GALAN Y ESTA BIEN EL SER HUMANO TIENE FALLAS HAY QUE ENTENDERLAS GRACIAS IGUAL POR TODA LA FUERZA Y PASION QUE PUSISTE EN EL MEJOR EQUIPO DEL MUNDO NO TE DESPIDAS PORQUE PODES VOLVER Y NUNCA HAY QUE ESCUPIR AL CIELO SI JUGAS CONTRA NUESTRA ALGUNA VEZ HACETE EL HERIDO Y NO DIRIJAS TE QUEREMOS IGUAL LO MEJOR Y TODA LA SUERTE

    1. La verdad una lástima que termine así. Siempre me gusto la forma de jugar de Racing con Chacho y le agradezco el campeonato y otras alegrias pero la verdad que escucharlo hoy me desilusiono. Decir que es un ciclo cumplido cuando salimos campeones y estamos peleando el campeonato siguiente y vamos a jugar la libertadores?? Decir que no es un tema económico?? No te creo ninguna de las dos...

  7. Me deja una imagen triste esto de Coudet.
    Pienso que los hinchas de Racing, aún en los momentos más complicados, lo bancamos siempre y le dimos muestras de cariño muy grandes.
    Merecíamos una muestra de sinceridad, no todo este circo que se armó desde hace un par de meses.
    Como siempre, en el futbol y en muchas cosas de la vida, a los argentinos nos cuesta manejarnos con la verdad.

  8. No me gusta Sanpaoli, por que como persona deja mucho que desear , además prefiero un técnico del pulmón nuestro , puede ser Gustavo Costas o por que no pensar en grande ,tentar a
    Pochettino declarado hincha de RACING.
    Espero que Milito traiga a alguien acorde con nuestra grandeza .-

  9. Juan Carlos Morón

    Simplemente se dejó de lado la honestidad, Chacho se va por el dinero ofrecido por el Inter , no le busquen pelo al huevo porque no existe........otra cosa que trate de no llevarse jugadores del plantel . Un hasta nunca.

  10. 7 comentarios......a la puteadas.....alegrense...!!!!!!.los 7 que comentan tienenque estar contentos.....seguramente el proximo....minimamente.. ...pondra pibes del tita....(.a proposito hoy. Se comio tres con talleres..).....y ya en ener o.le ganaremos la copa a river...casi seguro ganador de la copa argentina......repetimos super liga....y como es un proceso superador....ganaremos la liberadores...una lastima. El pasado...yo lo veia a RACINGCAMPEON....CON LOS PIBES......sechegel....bareiro....lopez....oroz...cuadra.....mansilla....vietto.... lotti..... pero no....coudet se encapricho con solari.....scivitanich....diaz.....paul fernandez.....arias.....pero. ahora si.....a fin de año vuelven varios....y vamos a ir al cilindro con la alegria de ver A LOS PIBES.......O NO?????

      1. Mb.....si soy ganador de la vida....tengo 3 hijos...que mas?....ah mis idolos del futbol son maschio y perfumo......cuando son buenos...si son del club mejor....pero eso solo no alcanza.....hay muchos a los que formas y despues te dan la espalda....sobran ejemplos y lo sabes...

  11. Por favor Chacho no te olvides de llevar a Montoya, Orban, el 4 fantasma uruguayo por el que tanto insististe, a Cristaldo, a Barbona.-
    Fuiste muy afortunado que en tú camino se cruzó el Licha López, en vez de darte las gracias a vos ( perdedor con Sarmiento de Chaco, Boca Unidos de Corrientes, en la Sudamericana) le tienen que dar las gracias a él.- No me olvido que fuiste el artífice del papelón más grande de racing en los últimos años : 1-6 contra River.......
    Por lo único que te doy las gracias es porque TE VAS!!!!!

  12. Yo vi jugar a Perfumo

    Esto lo sabian desde septiembre, y nos engañaron con declaraciones falsas, Blanco, Milito y Coudet, etc. esto habla pobremente de estos personajes que los tenia bien arriba.
    A la gente de Racing no se le miente, que renuncien todos, no queremos ser forreados como chicos. Coudet no vuelvas nunca mas y el ciclo terminado es porque sabes que la gente de Racing no te banca hace rato, salvo unos pocos.
    La mentira es un mal camino, lastima blanco y milito ahora con minuscula.
    No nombren nunca mas a Tita, o pidan perdon por su falta de honra.

  13. Por algunos comentarios pareciese que se va un DT que pasa por el club sin ton ni son. Sin embargo, se va un DT que saco al club campeon en la ultima liga, jugando bien en muchos partidos, si no no creo que hubiese podido campeonar. Ahora bien, entonces no entiendo ni comprendo la falta de respeto de muchos que pasan por este foro sin mas que el insulto desmedido ya sea hacia èl, al presidente y al manager o secretario tecnico.
    Academicos, somos socios, hinchas o simpatizantes de este històrico club, primer campeon mundial, respetemos no ensuciemos la figura de los directivos y apoyemos a ellos y a los jugadores quienes tratan de ser mejores que rivales. Gracias.

  14. No entendí lo de "ciclo cumplido". Como dijeron antes, si es por el rendimiento futbolístico, el ciclo se cumplió antes de terminar el campeonato ganado. Y si es por el proyecto y su cumplimiento, no sabía antes de pedir jugadores que estaba cumplido? y la Libertadores?. Casualmente detecta y siente que el ciclo está cumplido cuando le llega una oferta muy superior a la de Racing y casualmente el dólar se va al carajo. Y que hacemos con los refuerzos que él trajo? y con los jugadores de últimas que nos deja? En fin, espero que no sea como los cambios de gobierno y el que venga culpe a la "herencia recibida".

  15. Ciclo cumplido? Renovó contrato en Junio / Julio y en Septiembre decidió que ya no daba para mas? Con el equipo peleando el torneo y clasificado a la libertadores? Cuando le trajeron todos los jugadores que pidió? Soy un agradecido por el campeonato pero no nos trates de boludos hermano, decí la verdad y listo si está todo bien...te vas por la guita y punto.

    1. Chacho, gracias por el campeonato!
      Gracias por irte también! Tu ciclo se había cumplido hace rato (incluso antes de salir campeón). Tuviste la suerte de contar con un Lisandro López inspiradisimo y que River y Boca no jugaron el torneo.
      Ah, y cuando te vayas , llévate por favor a alguno de los muertos que recomendaste (Barbona, Montoya,, Cristaldo,etc)

    1. q ganas de hablar pelotudeces q tienen algunos resentidos.. si blanqueaban esto en septiembre el 1er partido q perdiamos iban a decir.. "claro no jugamos a nada porq este ya esta pensando en la guita del inter" o "ya no tiene interes en mejorar".. y boludeces del estilo.. Coudet fue un gran tecnico y si bien perdió partidos q nos dieron vergüenza, ganó otros muy importantes como contra el bojo.. los q hablan pavadas son los mismos fracasados q cantan esa mierda de siempre estuvimo en las mala la buena ya van a venir.. q amargos q son
      fracasados por dios!!

    1. Gracias Chacho x el campeonato,pero no nos sigas boludeando lo más gracioso ciclo terminado,si te faltan 7meses x delante,con la libertadores inclusive ,,,, y que no es x plata, que con Inter hablaste pero no hay,nada somos grande Chacho,solo eso hay para reclamarte y el abandonar el barco 7 meses antes,,chau y suerte Racing siempre va hacer más grande que cualquiera que no quiera seguir más en el club,,aguante la R CARAJOOOOO y todos aquellos que la AMAMOSSSS

      1. No es por la plata dice ?!!! Jajaja
        Q hdp ... Y después cuando esté en el inter sería bueno q le recuerden eso q dijo.
        No entiendo a la gente q le agradece tanto por ese campeonato . Otro técnico tmb lo hubiese logrado aparte nos dejó afuera de la sudamericana en primera ronda y las dos veces q qdo afuera en la copa arg ... con river tmb dos veces afuera ...y por goleada
        Andate a la mierda chacho . Lo unico q ganaste fue el campeonato con racing

  16. Yo ya he comentado sobre esto, de mi parte agradecimiento para el chacho que salió campeón de punta a punta en un torneo no corto, que fue el equipo más goleador, con el goleador del torneo, el equimos menos goleado, sin dudas de lo mejor que vi. X todo eso agradecimiento. Y a pesar de que muchos lo recriminan para mi también es un ciclo terminado, se nota q es un final de proceso, ya hace rato viene todo muy forzado. Hay algún que otro defecto o punto a criticar en el medio, pero fue un justo campeón. Para mi esto sirve a los dos, el se va con una alta performance sabiendo que no puede dar mucho más y nosotros tenemos la posibilidad de crecer aún más. Basta de llorar y criticar, hay que ver para adelante y crecer.

  17. Racing hace mucho que no juega bien . Coudet se equivoca cuando cree que cerrar partidos es tirar el equipo atrás. Pero tenemos además un promedio de edad alto para sostener ritmos intensos. Reaccionen directivos! O perdemos el tren. Chacho ya fue.

  18. nada más que palabras de agradecimiento para el chacho. los que tenemos memoria valoramos el titulo logrado y la identidad de juego que nos dio. pocas veces en mis 33 años vi a racing ir ganando y seguir atacando. que no haya mantenido eso durante los dos años, no opaca para nada lo logrado. MEMORIA RACINGUISTAS! tuvimos cada payaso, estuvimos tantos partidos sin patear al arco, tantos torneos de mitad de tabla para abajo, que hay que valorar el ciclo coudet y que este sea el piso. de esto, para arriba. aguante RACING

  19. hector de flores. en primer lugar le doy las gracias a lucas morales chena por darnos a conocer oficialmente la renuncia del cuerpo tecnico. ahora, me imagino que duele y mucho publicar MENTIRAS MAS GRANDES QUE TODAS LAS QUE UNO HAYA PODIDO IMAGINAR. que el dinero no es el objetivo principal, que ya es un ciclo terminado, que puede ser o no el inter de porto alegre el destino a seguir, alabanzas por doquier a la comision directiva, a los jugadores - olvidandose que a muchos de ellos los sacaba y ponia a su antojo - preguntandonos los hinchas el porque, haciendo caso omiso al constante pedido de los hinchas de poner a tal o cual jugador, o de subir a algun pibe a la primera ya que estaban pidiendo pista hace rato, y ahora, que se decidio por fin hablar, agradeciendo a los hinchas de racing. PERO TODO ESTO NO TIENE PARANGON, no vi en mi vida una caradurez semejante. yo no estoy para nada desilusionado, todo lo contrario, me siento feliz de que esta telenovela haya llegado a su fin. les mando a los hinchas un abrazo de gol gigante, a RDA las gracias, y sera hasta cualquier momento si dios quiere. hector

  20. No es por la plata dice ?!!! Jajaja
    Q hdp ... Y después cuando esté en el inter sería bueno q le recuerden eso q dijo.
    No entiendo a la gente q le agradece tanto por ese campeonato . Otro técnico tmb lo hubiese logrado aparte nos dejó afuera de la sudamericana en primera ronda y las dos veces q qdo afuera en la copa arg ... con river tmb dos veces afuera ...y por goleada
    Andate a la mierda chacho . Lo unico q ganaste fue el campeonato con racing

  21. La verdad una lástima que termine así. Siempre me gusto la forma de jugar de Racing con Chacho y le agradezco el campeonato y otras alegrias pero la verdad que escucharlo hoy me desilusiono. Decir que es un ciclo cumplido cuando salimos campeones y estamos peleando el campeonato siguiente y vamos a jugar la libertadores?? Decir que no es un tema económico?? No te creo ninguna de las dos...

  22. Primero agradecer al Chacho el campeonato que nos dio.
    en segundo termino coincido que el ciclo estaba cumplido y tb que la tarasca que le pusieron ayudo a que se fuera. el alejamiento le sirve a los dos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecinueve − diecinueve =

Ir arriba