Coudet: “Nunca le falté el respeto a Beccacece”

Sólido y determinante. Al mismo tiempo, cauteloso. Ansioso porque a nadie le gusta esperar. Se cansó de eso. Cuando llegue el domingo habrán pasado 15 días de la última vez que gritó desde la línea de cal. Extraña esas morisquetas, esas idas y vueltas dentro del rectángulo. También extraña sonreír, sobre todo porque sabe que esta puede ser la mueca de felicidad más grande y sentida de todas. Probablemente, a lo largo de su vida. El Chacho quiere dibujar en Racing una sonrisa que quede para siempre. De esas que luego se transforman en estatuas.

Eduardo Coudet es el que más consciente es de lo que se viene. Entra, saluda, se sienta y escucha. Quizás, dará la conferencia de prensa previa a un compromiso más importante de su carrera. Sí, el DT de la Academia habló con los medios desde el Cilindro, en vísperas del partido ante Tigre del domingo a las 18.10.d

“Va a ser un partido donde los dos vamos a intentar jugar y donde ambos sabemos en qué situación estamos jugando”, aseguró el entrenador de Racing. Al mismo tiempo, admitió: “Tengo un cariño especial con Pipo (Gorosito) y me hubiese gustado cruzarlo en otra situación porque no es muy agradable para mí tener que hacerlo justo ahora”.

Coudet también se refirió al “Yo juego, no lloro” expresado por el entrenador de Defensa, Sebastián Beccacece, luego de la derrota de su equipo ante Patronato. “¿En algún momento le falté el respeto al entrenador de Defensa y Justicia? Nunca le falto el respeto a nadie, así que no creo que lo que dijo haya estado dirigido a mí”, afirmó el Chacho. Asimismo, recalcó: “Si alguien tiene que decirme algo, tiene que ser hacia mi persona”. 

La ansiedad de levantar el trofeo

Lo sabe más que nadie. Si la locura lo enerva o los días carcomen su cerebor, es probable que las cosas no salgan. Por ello es que Coudet intenta conservar la calma. Y a la vez, transmitírsela a sus soldados. “Intento transmitir mi experiencia. El estar tranquilos y trabajar bien da sus réditos. Somos un grupo que nunca se exalta ni se deprime mucho. Alguno estará más ansioso que otro pero debemos sostener lo que venimos haciendo”.

Además, el orientador táctico de la Academia reconoció que “con la ansiedad estas dos semanas se hicieron largas” y que además, el cuerpo técnico tenía “la incetidumbre de que los jugadores que se habían ido a la Selección pudieran volver bien” así como también, “los que estaban lesionados como Marcelo (Díaz) volvieran a estar a la par. 

Por último, asumió que será imposible no mirar lo que ocurra en Florencio Varela: “Si ganamos no dependemos de otro resultado, pero decir que vamos a estar cien por cien al margen es mentira. Va a ser un juego de ajedrez en las dos canchas porque se definen muchas cosas”. 

Foto: @Prensa_Racing

 

4 comentarios en “Coudet: “Nunca le falté el respeto a Beccacece””

  1. en las vísperas del partido más trascendente del torneo. el que marcará si la historia se cierra este fin de semana o el que viene. ansiedad, tensión, concentración y todo lo que la mente pueda almacenar para que en 90 minutos y alguna sobra más RACING nuestro amado RACING tenga la justicia de su lado y se corone CAMPEON. más allá de circunstancias que juegan a favor o en contra para RACING y eventuales rivales. Nuestro Club fue el que más se propuso estar donde está. Nadie regala nada. Y como siempre ocurre sobresale la unidad de piedra del grupo que sale a la cancha incluído el cuerpo técnico. Se inventaron fisuras donde no había, se armaron pequeñas novelas para enturbiar el ambiente. Nada fue conseguido. El objetivo luce inalterable y su abanderado LICHA como un adolescente con 20 años. La hinchada está al pie del cañón alentando y acompañando como siempre a la gloriosa y única ACADEMIA del futbol argentino. Falta poco y la energía y el aire reservados para mañana. DIOS quiera sea todo celeste y blanca y el manto sagrado flamee bien alto. Un abrazo akd y VAMOS RACING CAMPEON

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

trece − diez =

Ir arriba