Coudet tenía razón

Chacho Coudet

Si no hacés goles, no podés ganar. Una verdad de perogrullo. Tan cierta como que el conjunto del Chacho, en el rubro ofensivo, no falla casi nunca. Desde que llegó el entrenador, Racing se ha convertido en uno de los equipos que más goles convierte. De hecho, en la actual Superliga ya tiene 22 y es uno de los tres equipos que más goles marcó. Los otros son Independiente con 23 y Atlético Tucumán con 25.

Sin embargo, más allá de estos números, desde hace varias semanas el entrenador viene mostrando preocupación por la falta de efectividad de su equipo. "Nos falta contundencia", reveló semanas atrás. Y los hechos le dan la razón al DT.

Frente a Banfield, la Academia se quedó con la garganta seca. Creo situaciones claras de gol pero chocó constantemente con Arboleda, la figura del partido. Racing no pudo romper el cero, algo muy poco habitual desde que llegó Coudet al banco de la Academia.

De todas maneras, pese a la falta de efectividad que señala el técnico, la única vez en este 2018 que Racing no convirtió goles en Superliga fue ante River. Aquella noche del ocho de abril, Racing superó claramente al Millonario pero, una vez más, el arquero del conjunto rival fue el héroe de la jornada. Franco Armani fue una muralla imposible de superar. Tanto que, después del encuentro, el Chacho confesó no querer cruzarse más con Armani.

Tuvieron que pasar más de siete meses para que Racing se quede sin festejar un gol por torneo local. Lo positivo fue que, al no recibir goles, se terminó llevando un empate. En lo que va del presente certamen, la Academia mantuvo nueve veces el arco en cero, algo fundamental en la lucha por pelear el campeonato hasta el final.

El otro 0 a 0 en la era Chacho

Justamente ante River, mismo rival que en Superliga, Racing no pudo convertir goles. En este caso fue en el primer partido de la actual temporada. El nueve de agosto de 2018 por la ida de los octavos de la Copa Libertadores, la Academia igualó 0 a 0 con el Millonario en el Cilindro. Esa noche, no generó tantas chances pese a que mereció ganar.

Esta nota habla de:

Sobre el autor

7 comentarios en “Coudet tenía razón”

  1. Osvaldo Daniel perrone

    Qué espera blanco para traer un delantero de categoría ?
    Bou no es el de antes.
    Y Cristaldo fue un error aunque haya llegado sin panza.
    Busquen un delantero de verdad!!!

  2. MI QUERIDO RACING.TENGO 50 AÑOS Y AUN NO PUEDO ENTENDER PORQUE LOS JUGADORES CON TODOS LOS CUIDADOS .CON LOS MEJORES BOTINES. .LA MEJOR ROPA ..EL.MEJOR CAMPO DE JUEGO ...LA ALIMENTACION ..LOS MEJORES MEDICOS ..SUS TREMEENDOSSS SUELDOS..
    HASTA PSICÓLOGOS....Y AÚN ASÍ CUANDO ESTÁN FRENTE AL ARCO. .NO SABEN DEFINIR ...QUE LES PASA MUCHACHOS. ..NO SE DAN CUENTA QUE ESTÁN EN UN LUGAR PRIVILEGIADO. ....Y NOSOTROS SOLO QUEREmOS AUNQUE SEA UNA VES A LA. SEMANA GRITAR UN GOOOOL.....aguante RACING.TENGO Carajooo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio