Coudet habló tras la eliminación en Copa Argentina

Coudet: "Vamos a responder con el corazón hasta el final”

Nunca antes una conferencias de prensa había mostrado a Eduardo Coudet con expresiones tan sentidas desde que se puso el buzo de Racing. Sobre todo en su primer y segundo semestre al frente del equipo, acostumbró a mechar conceptos entre bromas que generaban un clima jocoso. En esta parte de 2019, en cambio, se lo viene viendo más serio. Mucho más. Y en la noche del jueves, a esa solemnidad le agregó palabras surgidas, sin filtro, desde la sensación de desahogo. Habló emocionado Chacho tras el empate ante Corinthians. Y es entendible después de días convulsionados por la dura caída contra River y por el conflicto que tuvo con Ricardo Centurión.

"Lo único que les digo a los hinchas de Racing es que los necesitamos más que nunca. Que estén como estuvieron hasta ahora y más aún... Se viene una etapa definitoria y nosotros necesitamos aparecer todos en nuestra mejor dimensión. A la gente de Racing le pido que esté al palo 90 ó 95 minutos. Yo pongo las manos en el fuego, me juego la cabeza, que estos jugadores van a dejar el alma. Pero por sobre todas las cosas, vamos a responder con el corazón hasta el final.Corazón. Eso. Desde ahí salieron las declaraciones del técnico. Del cuore directo a su boca. Y hacia el exterior.

La pasó muy mal Coudet. Se hizo cargo de su mal planteo en el Monumental. Asumió las culpas públicamente y se guardó para adentro la decepción que le dejaron algunos jugadores con niveles bajísimos. Sufrió las críticas y que Defensa y Justicia haya alcanzado a la Academia en la cima de la Superliga. Entre sus íntimos, sin embargo, se hizo escuchar con un "estamos más fuertes que nunca y con las chances intactas de ser campeones".

El 1-1 en Brasil fue un buen resultado, aunque el DT consideró más valioso el cambio de postura de un equipo que, si bien no jugó un gran partido, mejoró mucho. Se reencontró con su esencia, si espíritu de intentar hacerse fuerte con la pelota. Lo logró en el primer tiempo, no así en el segundo. No obstante, puede ser el punto de partida nuevamente.

"Era un partido incómodo para nosotros porque teníamos que jugar con la cabeza en un futuro escenario (en alusión al juego del lunes, con Godoy Cruz). La verdad, el equipo se mostró muy bien. Volvimos a ser nosotros. Era lo que buscábamos. De acá hasta el final trataremos de no tener ningún traspié", remarcó el entrenador.

A Chacho nunca le gusta hacer análisis de individualidades, pero en este caso hizo una excepción para, a partir de allí, manifestar un deseo: "Me pone muy contento que Neri Cardozo haya hecho el partido que hizo. Yo sé que va a recuperar su nivel, pero para eso necesito el apoyo de la gente hacia él. Hacia todos los jugadores".

La derrota frente a River está cerca todavía. Tanto que Coudet sigue hablando de ella, acaso como intentando machacar sobre el debido aprendizaje que eso debe entregar. Fue muy sincero al referirse a loq ue vio de Racing en Núñez. "Podemos, a lo mejor, en un duelo determinante, aceptar. Aceptar que River es mejor que nosotros en los duelos determinantes. Quizá se prepara mejor, quizás ejecuta mejor o quizás aprovecha mejor los momentos. Con River fuimos un desastre... Vamos a tener que crecer -reconoció- para enfrentar a rivales de esta naturaleza. Pero eso no quier decir que no estemos haciendo las cosas bien, que estos jugadores no dejen todo. Ya nos hemos levantado de otros golpes y volveremos a hacerlo".

Lo que dijo sobre Centu

Chacho también retomó el tema del caso Centurión, a quien separó dle plantel por el famoso acto de indisciplina. Arrancó reacio a abordar ese culebrón, hasta que se soltó. Y dejó una rica reflexión: "Racing me contrató para que sea la cabeza visible en lo futbolístico y que tome decisiones. Hay un montón de pautas de trabajo. Hay que tener respeto por el escudo y los colores de la camiseta de Racing. Por sobre todas las cosas, hay que respetar la historia que tiene Racing, un equipo grande. Nadie ni nada está por encima de la historia de Racing. Si los hinchas están para juzgar alguna decisión, acá estoy yo, yo y yo".

Por supuesto que la mejora del equipo en el Arena Corinthians le permitirá llegar al encuentro contra Godoy Cruz con una cabeza más despejada. "Este rendimiento se asemeja mucho más a lo que pretendemos, a lo que demostramos en el último tiempo. Con mejores o peores partidos. Pero siempre con una intención, la cual no pudimos ejecutar el otro día. Tenemos siete partidos por delante, somos punteros, compartimos la punta con Defensa... Hay un montón de cosas para resaltar. En menos fechas que en otros torneos (los cortos, de 19), ya tenemos más puntos que cuando se salió campeón. Hay que sostnerlo en el tiempo. Vamos a encarar estas finales tratando de imponer las condiciones, jugando bien al fútbol", cerró Chacho.

41 comentarios en “Coudet: "Vamos a responder con el corazón hasta el final””

  1. Otra vez sopa. Nos empatan sobre el final, cuando era un partido para ganar por dos goles fácil. Coudet, hacete cargo de que no podes dirigir a Racing, una cosa es Central, pero Racing es un grande, con vos somos el hazme reír de todos, nos gastan a más no poder, vamos ganando todo el partido y nos quedamos con las manos vacías, lo mismo en el campeonato, lo teníamos para pasear y ahora estamos en el horno. En ESPN, comentó el partido Cocca, para la dirigencia habría que ir pensando en que vuelva y darle una patada a éste pecho frío, por algo se pone la bufanda.

    1. LO SIGOI A RACING DESDE 1958

      no lo vi a coudet dentro del area para marcar otro gol ,lo vi en el banco de racing ´creo que dirige a racing´transmite ideas de juego que no siempre salen´los jugadores son los musicos que interpretan no el director solo dirige se puede equivocar hay que poner paños frios --racing tiene todo para ser campeon tiene un tecnico inteligente un manager capacitado y UN PRESIDENTE DE LUJO---con al tecnico coca por favor no RACING TIENE UN EXCELENTE CUERPO TECNICO Y UNA HINCHADA QUE PONE EL CORAZON TODOS LOS PARTIDOS ESTAMOS PRIMEROS HASTA EL FINAL DEL CAMPEONATO

    2. Pareces del Rojo , racing nunca estuvo tan bien como ahora , te olvidaste del desstre de Cocca en la segunda etapa ?
      Basta de criticar , estamos primeros y desde hace rato , yo nunca viví una etapa como está , los que critican tanto que se vayan a opinar en la página de los amargos

  2. Hay que gritar todos juntos por estos colores, sólo te pido más huevo para ser campeones, NO HAY QUE PARA DE ALENTAR, la vuelta vamos a dar....
    La hinchada sólo tiene que apoyar 7 fechas los 90 minutos y sin parar, como cuando esperamos tanto tiempo para ser campeón (así de intenso) nada de basurear a los jugadores que están defendiendo y bancando la parada, no hay que desconcentrarlos con boludeces.
    HAY QUE SER PURO HINCHA DE RACING!!! Vamos AKD!!

  3. AMIGO CRISTIAN........disculpa seguramente son buen tipo ...buen hijo....si lo sos, tambien buen padre...... tengo 66 años me agarre 1000 afonias por racing ,siempre alentando ,me comi 2 años en la b de ahi son parte de las 1000......disculpa no te conozco ...PERO ME PARECE QUE HINCHA DE RACING NO SOS

  4. A PERDON COCCA YA VOLVIO CUANDO SE FUE NO ESTABAMOS NI SIQUIERA EN ESTA SUDAMERICANA, SI MAL NO RECUERDO ALREDEDOR DEL PUESTO 20.......CON ESTO NO DESACREDITO A COCCA, SOLO ACLARO LAS COSAS

  5. LO SIGOI A RACING DESDE 1958

    no lo vi a coudet dentro del area para marcar otro gol ,lo vi en el banco de racing ´creo que dirige a racing´transmite ideas de juego que no siempre salen´los jugadores son los musicos que interpretan no el director solo dirige se puede equivocar hay que poner paños frios --racing tiene todo para ser campeon tiene un tecnico inteligente un manager capacitado y UN PRESIDENTE DE LUJO---con al tecnico coca por favor no RACING TIENE UN EXCELENTE CUERPO TECNICO Y UNA HINCHADA QUE PONE EL CORAZON TODOS LOS PARTIDOS ESTAMOS PRIMEROS HASTA EL FINAL DEL CAMPEONATO

  6. El lunes vamos a alentar como siempre , tenemos que espantar a los fantasmas de nuestros fracasos y pensar en que nosotros también podemos festejar campeonatos y sentirnos un equipo Grande .
    A llenar el Cilindro , falta poco y las chances solo dependen de nosotros , jugadores e hinchas.

  7. Paren de hablar mal del técnico, muchachos, SOMOS RACING, pensemos en positivo, faltan 7 fechas y hay que alentar mas que nunca para salir CAMPEONES, después si queres hablamos, ahora TODOS JUNTOS CON EL EQUIPO. Vamos RACING CARAJO.

    1. yo soy el mas critico d toos y despues d riber los putie y qeria matarlos a todos, pero ya esta... son 7 finales!! 7!!! no pedemos tirar para adelante x aunqe sea 7 partidos??? pareciera q muchos habrieran el paraguas antes d tiempo x MIEDO al fracaso!!! por dios!!!!

  8. Neri Cardozo levantó el nivel ??? Mamadera es impresentable, estoy podrido d las disculpas d este tipo siempre lo mismo la conferencia después d la eliminación d la libertadores igual, la culpa es mía, la culpa es mía, le erre en el planteo, una vez t puede pasar hermano pero ya es mucho, vamos a ver después del partido con el bojo si t alientan o t empujan. A riber se le juega como le jugo bauza a noche podes ganar perder o empatar pero tenes q matarte en la cancha y ir al frente, y pensar q acá no lo llamaron xk era defensivo.

  9. Acá va a haber una cama fenomenal, tenemos técnico y medio equipo de bragarnik q es el dueño d defensa no tengan dudas q mas d uno va a ir para atrás. Es muy sospechoso cómo bajan d nivel los jugadores en algunos partidos y después al toque se recuperan ni hablar d siertos planteos d coudet, nos van a querer re cagar

      1. Que le importa la hinchada lo único q busca es cotizar a los jugadores, lo d él es todo plata no le importa nada más y No le va a importar para nada cagarlo a racing.

        1. y el jugador d racing va a ir para atras sabiendo q no solo c perjudica en su carrera a futuro, sino tambien su estadia en el club debido al qilombo q va a haber una vez q c pierda este absolutamente ganable ante un eqipo ignoto d la c como defensa y justicia, y solo xq c lo pide su representante.... maamaaa... paren un poco con el puterio y la pelotudes, alentemos y tiremos todos para adelente, al menos en estas 7 finales q qedan!! d ultima, si la broca sigue (cosa q dudo) despues vemos...

  10. Académico sin filtro

    Hay que alentar che. Tenemos mucho en juego aún y es cierto que lo de anoche deja un sabor agrio, pero estamos en carrera. Dejemos trabajar al equipo y hagamos lo que nos corresponde, alentar desde la tribuna los 90-95 minutos.

  11. Coudet está contento con Nery Cardozo, el segundo tiempo fué un desastre.
    Los delanteros no recibieron una sola pelota limpia.
    Jugamos para atrás y Arias terminaba voleando la pelota para que los brasileños vuelva atacar.
    No supimos mantener un resultado ( y van.......)
    Mansilla y Cuadra no servían :Ojeda y Ríos son mejores??????????????

    1. mansilla y cuadra qerian rodaje! podemos tirar todos para el mismo lado al menos en estas 7 finales??? es mucho pedir 7 partidos con tranqilidad???? por dios!!

  12. También seamos sinceros, las últimas dos copas que participamos fue gracias a cocca. Nada más que eso. Ahora si vamos Academia que falta poco!!! a poner huevo y corazón!!

  13. EL PESIMISMO...LA MALA ONDA Y EL NEGATIVISMO DE ALGUNOS COMENTARIOS DE SUPUESTOS HINCHAS ES INSOPORTABLE.E LEIDO QUE ESTAN ESPERANDO QUE PERDAMOS CON EL BOJO Y QUE LA DIRIGENCIA VAYA HABLANDO CON COCA!!EL VENDE HUMO MAS GRANDE Q TUVO RACING EN LOS ULTIMOS 20 AÑOS!!QUE ADEMAS HACIA JUGAR AL EQUIPO COMO EL TRASTE PARA

    1. O SON DEL ROJO O SON PERDEDORES ABSOLUTOS Q ABREN EL PARAGUAS ANTES D TIEMPO!!! NO TENGAS DUDAS!!!! YO TAMBIEN SUELO SER MUY CRITICO D TODO, PERO SON 7 PARTIDOS!!!! 7!!!! SOLAMENTE 7!!!!!! HAY Q TIRAR TODOS PARA EL PUUT000 MISMO LADOO!!!! Q Ml3RDA NO ENTIENDEN????

  14. Yo no entiendo porque insultan al Dt y jugadores, sino fuera por estos muchachos y cuerpo técnico , el partido contra river era un partido más, un clásico mas contra river , pero no nos jugamos seguir arriba, contra pafa mi gusto un equipo que cuando esta bien y mas en su cancha es muy difícil , no voy a negar que coudet le erro en tirarse atras y como planteo el paritido, pero para tanto para salir a la matarlo??? Este Racing es el mejor que veo hace rato te come las piernas juega, con la pelota sabe lo qje hacer, recien van 4 partidos desde el parate y los jugadores están agarrando ritmo , ayer recien se vio el Racing parecido al semestre anterior, pero tranquilos quedan 7 finales por el campeonato , yo le tengo mucha fe a este equipo y cuerpo técnico, y a todos los que puetean jamas en su vida jugaron a la pelota y no entienden nada de fútbol, vamos Racing de mi vida, dale.couddet cerrarle el orto a todos!!!! Vamos academiaaa !!!!

  15. Hoy el socio, hincha que se queja es de barriga llena. No pasó 35 años frotándose los gobelinos y voviendo a casa con las manos llenas de callos de hacerse la manuela. Hoy RACING está puntero en la superliga y no se cae y cualquier hincha que esté sano del balero va a alentar para que continúe arriba. No hay equipo argentino hoy que esté rompiendo el molde. Está todo muy parejo. Los técnicos hacen su aporte del 20%, el resto lo deciden y resuelven los jugadores en el verde cesped. Fué y es y será así por siempre. Cardozo está bajo fisicamente. No es un nene y no puede haber habido tantos ciegos en el país y fuera de él para procurar sus servicios. Sabe jugar acontece que queda afuera en el circuito intenso que propone el dt. en el medio. No engañarse RACING hoy no cuenta con alguien que proponga una pausa, baje un cambio y posea el balón para imponer lo que más le conviene a RACING en cada momento del juego. Por eso nos vacunan en los cierres de partidos. Centurión no es mediocampista. Pol Fernandez no encuentra socio para tocar y pegarle desde afuera. Ríos puede ser una interesante alternativa porque RACING precisa de gente que le pegue con precisión desde afuera del área. Al chileno Díaz lo van a encimar todos los juegos que faltan. Es como robarle si existiera el bandoneón a Troilo o Piazzola. Es ahí donde tiene que aparecer el técnico para solucionar ese problema. Un abrazo akd para todos

  16. A OJEDA LO PEDIA TODO EL MUNDO.....A MANSILLA YA NO LO BANCABA NADIE .....Y CUADRA ES SUPLENTE EN UNION,......NO BUSQUEN MIERDA MUCHACHOS ,RACING NO ES UN INODORO.....IGUAL NO TODO ES PERFECTO, (ES LOGICO)

  17. A todos lo que #comentan# vayan a laburar de comentarista a ver quien carajo los contrata sino caminen un par de cuadras y entren al amargadero ahi se van a sentir más cómodos
    Aguante Chacho aguante RACING
    Y si la semana q viene indultan a Centu lo vacuna al rojo en el ultimo minuto

  18. A mi me llama la atención como bajando el rendimiento ante algunos equipos.Una pregunta , por desconocimiento, Bragarnik tiene algo en riber?? Y sinceramente descocnocia que estaba ligado a defensa, ahi estamos muertos.No obstante vamos Racing de mi Alma a alentar.

  19. Moro de U.s.a
    Me gusto el escrito de todos ..tanto.....los que escriben..con el corazón..y........los que
    Escriben ..con el melón..es decir usando..la Zabiola.... que nos hacen ver.........lo que .. muchas veces.....UNO...NO LO QUIERE VER........?.....claro recuerdo en dicho de el
    Gran poeta ..y Racinguista.....Santos Dicepolo........ENGUPIME QUE ME GUSTA.....
    bueno pero todos somos hinchas de Racing..y todos tenemos........ los mismos
    derechos de opinar ..entonces..de mi parte..sin ,diferencias..... de uno a otro.......les agradezco por escribir cada uno lo que cree. es mejor para todos ...es decir mejor
    Para nuestro amado Racing club..un abrazo. Chau Moro de U. S. A

    1. lo mejor para racing es tirar todos para el mismo lado estas 7 finales q qedan!! hay q guardarse la critica y mala onda a cuanto termine el torneo! NO ENTIENDO XQ ESE CAGAS00 A PERDER Q TIENEN ALGUNOS CRITICANDO TANTO EN UNA SITUACION TAN CALVE COMO ESTA!!! TAAAN CAGAAD00S TIENEN Q ESTAR O NO LES LLEGA EL AGUA AL TANQE??? SON 7 FINALES GENTE!! TIREMOS TODOS PARA ADELANTE!! UNAMOSNOS X, AUNQE SEA, ESTOS 7 PARTIDOS!!! DESPUES SI QIEREN RAJEMOS, PUTEAMOS, ESCUPIMOS O MATAMOS A TODOS, PERO NO AHORA!!!! QEDAN 7 PUUT00S PARTIDOS!!!!!

      1. Moro de U. S. A
        ..Hernán....Sabias palabras..que nos haces llegar...esperemos.......... que todos..
        Jugadores..dirigentes...y la. Hinchada en general...tratemos para el mismo arco
        Patear..........que si no....ojo.....mucho ..ojo......ojo.........si ...........entramos en un..............Propósito. De combatir el contrario que es. ejendrar. Violencia.....
        Mucho cuidado que ..la pasión..se transforme en.........fanatismo....el. Mismo
        Queda desligado. De..la razón..ya que solo Ve lo ..........que el. .....Cree
        Ojo..no discuto. Con nadie y respeto. La opinión de. Todos....ya que cada uno tiene
        Como tal su su opinión correcta....pero.....pero..sin querer ni de darlo....puede
        Conllevar...a...discusiones. No. Deseadas...más que todos estamos aquí..para
        Compartir. Nuestra pasión que llevamos en nuestro Sentir..Perdón por. Mi escrito
        Pero....... Creo que necesitamos..un tirón de oreja..que nos va a comprender ..las palabras de..Herman.. que mejor no podían venir. ......Un abrazo. A. Todos los
        Racinguistas de corazón..que seguro unidos volveremos a. Gritar. Campeón
        Chau. Moro de U. S. A

    1. DISTE EN LA TECLA! para criticar, insultar o decir q esta todo arreglado justo en este momento tan clave hay SER MUUUY CAG0N, DEMASIADO CAGAS00 TIENEN LOS Q CRITICAN JUSTO EN ESTE MOMENTO!! CAG00NES!!!! TIREN PARA ADELANTE ESTOS 7 PARTIDOS!!!! CAG0NES!!!!! D ESA MANERA DEMUESTRAN EL MISMO CAGAS0 Q MOSTRO EL PLANTEL EN CANCHA D RIBER!!!! CAG0NESS!!!!! NO TIENEN HUEVOS PARA ILUSIONARSE CON EL CAMPEONATO, TIENEN MUCHO MIEDO A PERDER!!!!

      1. Moro de U. S. A

        ...HERNÁN....HERNÁN....DEJEMOS. LAS COSAS COMO ESTÁN... YA QUE EQUIVOCADOS.....O NO.....TODOS AMAMOS A. RACING....COMO. VOS..
        .....................................
        YO PIENZO QUE SI. SALIMOS CAMPEONES..SE DEBERÍA ORGANIZAR
        UN AZADO ENTRE TODOS LOS RACINGUISTAS DE. ESTE. RINCÓN..E
        INVITDOS DE HONOR.....LOS. PERIODISTAS. DE ..RACING ..DEL ALMA
        chAu MOro de U. S. A

  20. Señores miembros de la CD Uds., tienen que terminar el caso Centurión . Como? Definiendo el castigo. Una semana practicando con la reserva ,,multa económica (Uds., sabrán aplicar el monto de acuerdo al contrato) y que vuelva al plantel de primera a disposición del técnico. Se equivocó pero tampoco es para matarlo futbolísticamente, con esa sanción es suficiente. Discusiones dentro del plantel siempre hay y no son castigadas solo que esta fue en público y merece una sanción pero no crucificarlo.

  21. Coudet dijo: “Me pone muy contento que Neri Cardozo haya hecho el partido que hizo. Yo sé que va a recuperar su nivel, pero para eso necesito el apoyo de la gente hacia él“. Cardozo hizo un 2º tiempo horrible. No es que Coudet no lo haya visto, Coudet está alabando a este jugador porque NO piensa hacer que vuelva Centurión. Si queremos ganar el campeonato necesitamos a Centu. Con Neri jugamos con uno menos. Los hinchas tenemos que empezar a manifestar que se debe hacer jugar a nuestro jugador diferente. No estamos para caprichos del DT ni para ajusticiar a nadie por una falta que puede ser castigada de otra manera más coherente. ¡¡¡VAMOS, RACING, CON TODOS LOS JUGADORES!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

trece − uno =

Ir arriba