Cuatro nuevos casos de Covid en Racing

La mañana del domingo no arrancó con una buena noticia. En la previa del partido ante Colón, Matías Rojas amaneció con síntomas compatibles con el Covid y no fue al banco de suplentes de Racing. Como por protocolo debido al momento de la pandemia no se están concentrando, el zurdo no tuvo contacto con sus compañeros desde el sábado por la mañana ya que el domingo se quedó aislado en su casa. Luego del hisopado correspondiente, se confirmó lo que se esperaba: el paraguayo dio positivo y será baja por 10 días.

Pese a que Matías Rojas no estaba teniendo un buen nivel y había perdido el puesto ante el Sabalero luego de ser titular en los dos partidos anteriores, es un jugador que Pizzi tiene mucho en cuenta. Ya sea para arrancar o para ser una opción de recambio. En plena doble competencia, con partidos cada tres días, no contar con una pieza de recambio es un dolor de cabeza para el entrenador.

Ante este panorama, de mínima, Rojas se perderá tres partidos: dos por Copa Libertadores (Sporting Cristal y San Pablo) y el del torneo local del próximo fin de semana ante Central Córdoba de Santiago del Estero. Si todo transcurre sin problemas, el zurdo se podrá sumar al plantel dentro de 10 días y, si está en óptimas condiciones físicas, podría ser tenido en cuenta para el último partido de la zona A e la Copa de la Liga Profesional ante San Lorenzo.

A Rojas se le suman el Mago Capria y dos integrantes del cuerpo técnico de Racing con Covid

Racing Covid
A Pizzi se le cayeron tres integrantes del cuerpo técnico. Foto: Prensa Racing.

No sólo Matías Rojas dio positivo de Covid en las últimas horas. Al volante Paraguayo se le sumaron dos integrantes del cuerpo técnico. Uno de ellos es Alejandro Richino, el preparador físico principal del equipo, quien fue testeado ayer al igual que el jugador. El otro es el entrenador de arqueros José Ramírez, quien ayer estuvo en el banco de suplentes pero amaneció este lunes con síntomas. Estos dos integrantes no son los únicos del cuerpo técnico con Covid. En la previa del partido con Colón, en los hisopados del viernes, había dado positivo Moreno y Fabianesi, el ayudante de campo de Pizzi.

A estos también se lo sumó el Mago Capria, asesor deportivo del club y quien también presentó sintomas esta mañana y dio positivo en los testeos rápidos de este lunes. Todos van a estar aislados por los próximos 10 días. Además se realizaron los PCR correspondientes que requiere la Conmebol para la Copa Libertadores para todo el plantel y están a la espera de los resultados.

Ir arriba