Cuatro nuevos casos de Covid en Racing

La mañana del domingo no arrancó con una buena noticia. En la previa del partido ante Colón, Matías Rojas amaneció con síntomas compatibles con el Covid y no fue al banco de suplentes de Racing. Como por protocolo debido al momento de la pandemia no se están concentrando, el zurdo no tuvo contacto con sus compañeros desde el sábado por la mañana ya que el domingo se quedó aislado en su casa. Luego del hisopado correspondiente, se confirmó lo que se esperaba: el paraguayo dio positivo y será baja por 10 días.

Pese a que Matías Rojas no estaba teniendo un buen nivel y había perdido el puesto ante el Sabalero luego de ser titular en los dos partidos anteriores, es un jugador que Pizzi tiene mucho en cuenta. Ya sea para arrancar o para ser una opción de recambio. En plena doble competencia, con partidos cada tres días, no contar con una pieza de recambio es un dolor de cabeza para el entrenador.

Ante este panorama, de mínima, Rojas se perderá tres partidos: dos por Copa Libertadores (Sporting Cristal y San Pablo) y el del torneo local del próximo fin de semana ante Central Córdoba de Santiago del Estero. Si todo transcurre sin problemas, el zurdo se podrá sumar al plantel dentro de 10 días y, si está en óptimas condiciones físicas, podría ser tenido en cuenta para el último partido de la zona A e la Copa de la Liga Profesional ante San Lorenzo.

A Rojas se le suman el Mago Capria y dos integrantes del cuerpo técnico de Racing con Covid

Racing Covid
A Pizzi se le cayeron tres integrantes del cuerpo técnico. Foto: Prensa Racing.

No sólo Matías Rojas dio positivo de Covid en las últimas horas. Al volante Paraguayo se le sumaron dos integrantes del cuerpo técnico. Uno de ellos es Alejandro Richino, el preparador físico principal del equipo, quien fue testeado ayer al igual que el jugador. El otro es el entrenador de arqueros José Ramírez, quien ayer estuvo en el banco de suplentes pero amaneció este lunes con síntomas. Estos dos integrantes no son los únicos del cuerpo técnico con Covid. En la previa del partido con Colón, en los hisopados del viernes, había dado positivo Moreno y Fabianesi, el ayudante de campo de Pizzi.

A estos también se lo sumó el Mago Capria, asesor deportivo del club y quien también presentó sintomas esta mañana y dio positivo en los testeos rápidos de este lunes. Todos van a estar aislados por los próximos 10 días. Además se realizaron los PCR correspondientes que requiere la Conmebol para la Copa Libertadores para todo el plantel y están a la espera de los resultados.

12 comentarios en “Cuatro nuevos casos de Covid en Racing”

  1. De esta nota deduzco que Pizzi , después de ver jugar al equipo ayer, el problema que tiene es que necesita estar sólo para conducir.

  2. A veces por algo pasan las cosas ,a lo mejor es lo que le hace falta a este pibe y a Capria ,un poco de descanso para que ordenen y aclaren sus ideas y sobre todo para que Rojas vea fútbol ,y vea jugar a referentes de su puesto y vea que con sacrificio,entrega y no darse por vencido puede llegar lejos ,pueda ser que el bicho lo haga recapacitar.

  3. Bueno...ojalá se repongan todos, PERO NO NECESITAMOS A NINGUNO!!!!. Realmente comprobé lo injusto que han sido Bkcc y Pizzi, con un pibe como Julián López que pinta para crack realmente: juega bien la pelota; gana de arriba; preciso en los pases y traba bien. Para mi una grata sorpresa y ojalá mejore su muy buena tarea de ayer.

  4. Alejfernando nicolaandro

    No le deseo el mal a nadie,pero el corona a rojas nos biene bien a todos,faltaria martnez,soto,reniero y Gutiérrez,no pido mucho

  5. MORO DE U. S. A
    COMO SER HUMANO. ME SIENTO...... AVERGONZADO..DE TODO LO QUE EN EL. MUNDO POR. ESTA MALARIA INIGUALABLE QUE ESTA SUFRIENDO
    LA HUMANIDAD. ====NO. SE SUSPENDA EL. FUTBOL===ASTA QUE ESTO. SE PUEDA SOLUCIONAR......DESDE YA===SOMOS LO QUE SOMOS==NO. HAY. NADA. PEOR QUE. COBIJARCE. POR. EL ==YO==YO==YO== ABRAZO. TRISTON CHAU MORO DE U. S. A

  6. Ruben Francisco Jelinek

    Sería interesante que tanto para Capria como Rojas, un mes de aislamiento como medida preventiva, y después unos 15 días para recuperarse bien, Rojas que alimente bien, puchero de osobuco, guiso de lenteja, bifes de hígado con cebolla, a ver si levanta un poco de calorías interna, no?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba