Jonatan Cristaldo

Cristaldo: “Estoy intranquilo, lo mío todavía no se arregló”

“Ni yo sé dónde voy a jugar en el próximo semestre. Si bien Racing tiene la opción de compra hasta fin de mes, todavía estamos negociando por ese 50% de mi pase. A mi deseo ya lo hice público. Todo el mundo sabe que me quiero quedar, pero todavía no se arregló lo mío. Estoy muy contento y feliz en Racing. Porque no es fácil que un jugador se sienta cómodo tan rápido como me pasó a mí acá. Conozco a mis compañeros, me adapté al mundo Racing, la gente me demuestra cariño”, contó Jonatan Cristaldo en una nota mano a mano con Olé. Fue después de conocerse que su agente rechazó, mediante carta documento, la oferta que hizo el club por la mitad de la ficha.

-La noticia de la carta documento generó malestar en los hinchas hacia vos. ¿Temés que eso sea un quiebre con la gente?

-Simplemente se contestó la carta documento que envió Racing para avisar que haría uso de la opción de compra por la mitad de mi pase. Fue una formalidad desde mi representacion, que rechazó los términos en que el club qiere comprar el 50%. Pero vamos a seguir negociando.  

Racing negocia la continuidad de Cristaldo.
Cristaldo vive un momento de incertidumbre

-¿Cómo sobrellevás la incertidumbre?

-Estoy intranquilo, la verdad. Porque pensaba que para esta época lo mío ya iba a estar resuelto. Racing me comunicó hace bastante tiempo que iba a hacer uso de la opción. Pero hubo unas modificaciones que no me gustaron, que no son problemas de Racing ni míos. Porque el país está así. Tengo muchos compañeros que están con el mismo problema (NdeR: en alusión a los contratos en pesos devaluados por cómo se disparó el dólar).

MÁS NOTICIAS  "Ojalá algún día pueda conocer a Messi"

-¿Se ratifica una vez más lo duro que es Blanco para negociar?

-El defiende al club. Y lo hace muy bien. Es duro Víctor, je.

-¿Por las dudas empezaste a mirar de reojo otro posible horizonte?

-La prioridad la tiene Racing. Es el club que me sacó de lo malo de mi carrera y me la revirtió. Está bien que me gané todo, porque el que entra a la cancha soy yo, pero Racing me dio la oportunidad, una vidriera. He recibido muchos llamados de otros equipos, pero quiero seguir acá. El tema es que en algún momento tendré que decidirme. Tengo una familia y necesito la tranquilidad de saber en qué lugar voy a estar.

-Racing te devolvió la alegría después de estar a punto de largar el fútbol. ¿Pero te quedó algo pendiente en este año que pasó?

-Mi fuerte no es hacer goles, nunca lo fue. Pero me hubiera gustado hacer más. Siento que en el primer semestre erré muchos. Eso me dejó una espinita porque sé que esos goles antes nunca los erraba. Pasa que venía de estar seis meses parado. También me hubiera gustado pasar de fase en la Libertadores.

-Tal vez tengas revancha en la Libertadores de 2020...

-Si me llego a quedar, seguro que esta Copa la vamos a encarar de otra manera, con mucha más experiencia, en un grupo más formado, unido, mecanizado en el esquema del entrenador. Creo que Racing va a ir muy fuerte a esa Copa. 

-¿Qué fue Racing para vos?

MÁS NOTICIAS  ¿Mauricio Martínez vuelve al 11 de Racing?

-Me devolvió todo. Todo lo que soy se lo debo al club. Chacho siempre me trató de 10, no tengo ninguna queja hacia nadie. Desde el minuto cero siempre me trataron bárbaro. Me respetaron. Eso fue importante para que me sintiera cómodo. Fue volver al fútbol después de un momento muy malo que pasé en mi vida. Y sali campeón al año. Es una cosa de locos lo que viví. Nos merecíamos ese título.

Cristaldo marcó cinco goles claves en la Superliga
Cristaldo marcó cinco goles claves en la Superliga

-¿Y a Coudet en qué lugar lo ubicás en tu vida?

-Fue mi padre futbolístico. Más allá de haberme traido a Racing, sempre me cuidó, me aconsejó. Cuando tenía que cagarme a pedos, me cagaba a pedos. Cuando me veía mal, nme decía: "No seas pelotudo, pasaste por momentos peores". Siempre me remarcaba eso o me hacia chistes. Sienmpre le voy a estar agradecido, más allá de que me quede o no en Racing. Me dio una segunda oportunidad en el fútbol.

-Habías formado una gran relación con Centurión y se fue del plantel. Ahora parece cerca de emigrar Pol Fernández, otro con quien te llevás muy bien. ¿Te pusiste a pensar eso?

-La otra vez hablé con Pol un poquito y le dije que va a ser muy triste para mí que él se vaya. Eramos como el zapato izquierdo y el zapato derecho. Estábamos siempre juntos. Pero bueno... Si es lo mejor para él y su familia, tengo que dejar de pensar en mí y pensar en él.

Ahora sí Cristaldo disfruta de la gloria

-Ahora que ya pasó el aluvión de euforia por el título conseguido, ¿cayó la ficha ya?

MÁS NOTICIAS  ¿Mauricio Martínez vuelve al 11 de Racing?

-Salimos campeones y a las tres semanas ya estábamos peleando de nuevo contra Estudiantes, en la Copa Superliga. De vacaciones, más relajado, ahora lo disfruto mucho más el título.

-¿Ves a un Racing candidato al bicampeonato?

-Sí, yo creo que sí. Hay un buen entrenador, una buena idea, los jugadores ya saben a qué jugar. Eso es importantísimo. Porque no tenés que empezar otra etapa, con tecnico y jugadores nuevos. Si Racing mantiene la base, será un firme candidato a pelear la Superliga y la Copa Argentina en lo que queda del año.

Racing Cristaldo
"Sentimos el peso de una mochila que fue muy grande", asegura Cristaldo.

-¿Qué les dejó a participación en la Copa Superliga?

-Sentimos el peso de una mochila que fue muy grande. Porque estuvimos un año peleando por ser campeones. Lo pagamos, nos relajamos en el primer partido contra Tigre, en su cancha. Pero en el último partido, en la revancha, volvió el equipo campeón. Lo demostramos.

-¿Racing fue lo mejor que te pasó en tu vida deportiva?

-Tuve dos etapas muy lindas en mi vida. Una fue en Palmeiras. Me quieren mucho ahí y yo también a ellos. Como Racing, siempre me trataron muy bien. Cuando un jugador argentino llega a un equipo de Brasil, medio que te miran de reojo. Pero la gente se identificó mucho conmigo por mi entrega. Eso les gustó mucho. Me tomaban como el querido de la hinchada. En los segundos tiempos empezaban a corear mi nombre, me pedían. A Racing le tomé mucho cariño. Más allá del cuadro que sea yo desde chico, aprendí a querer mucho a Racing. Y esté o no en el club, sus hinchas siempre estarán en mi corazón.

Cristaldo
Cristaldo: "Los hinchas de Racing siempre estarán en mi corazón".

6 comentarios en “Cristaldo: “Estoy intranquilo, lo mío todavía no se arregló””

  1. Osvaldo Daniel perrone

    Andate burro!!
    No sé cómo pudiste jugar en Racing
    Creo que Bou tendría que haber tenido más chances que vos.
    Debe haber habido algún arreglo para que vos jugaras .
    SOS de madera.
    Andate ya!!!

  2. Les agradezco a todos los jugadores el título de la superliga y la forma en que se logró, jugando mucho por abajo y con buen fútbol, siempre tuve ganas de verlo jugar así.
    Gracias Cristaldo, se notó tu esfuerzo y el de tus compañeros.
    Fuimos el mejor equipo de 26 que participaron, es muy difícil salir campeón, no de olviden de eso .

    1. SENCILLO......EVALUA RACING.......GASTAMOS 800 000 EN UN SUPLENTE......QUE CUMPLE.....O JUNTAMOS OTRO POCO Y COMPRAMOS MAS JERARQUIA.....UN GOLEADOR....QUE HACE FALTA.....Y EL MISMO RECONOCE QUE NO ES SU FUERTE....LA QUE SE DE ......GRACIAS CHURRY....UN LINDO RECUERDO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba