Cristaldo: "Racing ganó con el corazón"

Si hay una característica con la que se puede definir a Jonatan Cristaldo es entrega. El ex delantero de Vélez le da una cuota de energía a Racing que es sensiblemente superior a la media. Va a todas, las pelea y, si no las gana, ayuda a que lo hagan los volantes. Por eso se ganó un puesto en el equipo y, tras tres partidos sin gritar, pudo volver al gol.

"Si bien no me acordaba que hacía varios partidos que hacía goles, la verdad es que quería convertir en el Cilindro. Quería vivir lo que es hacer un gol acá y por suerte lo pude conseguir", dijo el Churry una vez terminado el 1-0 contra Newell's, la segunda victoria en fila para la Academia. Y enseguida agregó: "Lo más importante fue que ganamos. Sabemos que no fue un partido muy vistoso y sí físico. Racing ganó con el corazón. No desplegamos nuestro mejor fútbol como lo veníamos haciendo. Pero sacamos el resultado adelante".

El delantero, quien llegó libre luego de un mal paso por el Fortín, está aprovechando la gran chance que le dio un equipo grande cuando nadie confiaba en él. Por eso le ve el lado positivo a cada situación. "Convertir tiene más peso que los goles que puedo fallar. Siempre. Pero es cierto que en la jugada esa que fallé el gol me quedó una espina. Esa área no está bien, me picó mal y le pegué con la canillera. Después le eché la culpa a Iván (Pillud). Le dije que me tiró el centro muy fuerte, ja", explicó Cristaldo.

MÁS NOTICIAS  Cambios en Racing: así se manejaría el fútbol en 2022

Quizás el punto más rescatable que haya sacado en limpio el equipo de Coudet fue haber ganado por primera vez frente a un rival que lo dominó gran parte del encuentro. "Hay veces en que no se juega bien y hay que ganar con otras cosas. Va a haber momentos en los que el rival nos va a superar y vamos a tener que dejar la vida como hicimos ante Newell's. Licha, Ricky... Todos corriendo y contagiando", dijo.

MÁS NOTICIAS  Alcaraz, la esperanza de Racing para la Sudamericana

La pelea por el puesto

El Churry le ganó la pelea a Gustavo Bou por ser el acompañante de Lisandro López. Pero en el plantel hay buena onda. "Yo peleo con Bou, Licha, Cuadra, Mansilla.... Hay grandes jugadores, grandes delanteros... Más que pelear me potencio con ello. Además nos llevamos de 10", reconoció el goleador. Y cerró hablando de lo que viene: "Nos quedan cuatro partidos para terminar el semestre y queremos hacerlo de la mejor manera. No nos podemos relajar y hay que tener mucha tranquilidad.".

 

MÁS NOTICIAS  Gago, DT de Racing: "Estuvimos bien en el partido"

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba