¿Qué pasará con Pillud, cuyo contrato vence en junio?

Después de acordar la prolongación de contrato de Eugenio Mena hasta fin de este año, aún quedan algunos jugadores que no acordaron la extensión de vínculos que también caducan el 30 de junio próximo. Uno de los futbolistas que está en esa situación es un referente histórico. Iván Pillud aún no arregló la renovación de contrato en Racing.

Hace más de un mes le habían anunciado a este portal que la intención del jugador y de la dirigencia era estirarle al jugador seis meses más el convenio que se termina a mitad de este 2022. Sin embargo, según le confiaron a RdA desde el club, "todavía no hubo acuerdo" por la renovación de contrato. Por lo tanto, al menos por ahora no puede darse por asegurada su permanencia hasta fin de año.

Ganador de tres títulos con la Academia, el futbolista más antiguo de Racing (arribó en 2010, de la mano de Miguel Russo), había recuperado la titularidad con Fernando Gago después de flojas actuaciones de Juan José Cáceres. No obstante, con el arribo de Facundo Mura en el reciente mercado de pases, el ex Colón hoy es el dueño del puesto e Iván, de 35 años, quedó relegado nuevamente como en otros tiempos. Además, en la Reserva empezó a tocar bocina José Lis Gómez, lateral derecho.

MÁS NOTICIAS  El pibe de Racing casi da el batacazo en Roland Garros

Contrato al margen, Pillud perdió a dos compinches en el liderazgo del plantel de Racing y recibió a otro

Tras las partidas de Licha López y Darío y Cvitanich, quienes eran sus laderos en la conducción del plantel, ahora Pillud es uno de los referentes del plantel junto a Gabriel Hauche, Arias y Leonardo Sigali.

Racing, Pillud, contrato.
Pillud y Hauche, hoy dos líderes. Fueron campeones en 2014 en el Racing de Diego Cocca. Foto: @RacingClub

Más allá de Pillud, los directivos deberán resolver el futuro de Nery Domínguez y Mauricio Martínez, los otros dos jugadores cuyos contratos finalizarán el 30 de junio venidero. El juvenil Imanol Segovia estaba en la misma situación que ellos, pero ya firmó la renovación (hasta diciembre de 2025), aunque no para quedarse: le buscan club en Primera Nacional con el fin de cederlo a préstamo por un año.

MÁS NOTICIAS  Cómo llega River de Uruguay a la revancha con Racing

Pillud aún no arregló la renovación de contrato en Racing. ¿Qué pasará?

Fotos: @RacingClub

23 comentarios en “¿Qué pasará con Pillud, cuyo contrato vence en junio?”

    1. Tal cual, a Pillud habría ofrecerle contrato después de Junio pero no como jugador, como Relaciones Publicas de Racing, es muy simpático y suele caer bien, que se encargue de recibir a los nuevos jugadores, de hablar boludeces con la prensa, cebar mates en el vestuario etc etc, pero como jugador de fútbol no más por favor.

  1. Pillud, Nery y Martínez deberían irse , alivianar el tema sueldos y que eso permita traer otros jugadores, una locura que ante el pedido de Rosario por Martínez no lo hayan dejado ir y en su lugar darle minutos a Nuñez para ver si estaba para primera o no, lo mismo con Orban , Piovi, Prado, Insua uno de esos lugares debe ser para Segovia y darle minutos para ver si se los puede esperar o no, que vamos a esperar a Orban? a Insua?, Prado no da la sensación de tener mucho potencial, el tema del manejo de inferiores es "el tema" a resolver si queremos tener alguna chance a futuro de equiparar la billetera de Boca y River si no estaremos cada vez mas lejos lamentablemente

  2. Todo bien con Pillud, pero creo que ya cumplió su ciclo. Mura es el titular y en esa posición están Cáceres y Schellotto y si se pone a punto José Luis Gómez antes que estos últimos. Puesto cubierto, que le den el pase libre y no generen más gastos. Mejor ese dinero guardarlo para (algún día) traer un nueve de jerarquía y renombre.

    1. Que lástima que no se fue con Lucha a pescar a Junín porque ya tiene el ciclo cumplido ,que se quede para relaciones publicas,una plaqueta abrazo y gracias por los servicios prestados

  3. Este año va a ser importante pillud en el plantel. Quiere mucho a racing y es necesario alguien asi para el plantel. No obstante eso, creo que es el ultimo año en racing, no se si en su carrera. Siempre agradecido a ivan, muy importante en todo lo bueno que paso en racing ultimamente. Milito licha y pillud tienen que estar siempre en racing.

  4. Si pensamos con el corazón darle 6 meses más de contrato, si pensamos como profesionales dejarlo libre ya en premio a todos estos años que bien y mal, siempre fue para adelante, él le dio a Racing y este le dio a Pillud, éxitos!!!!!!

  5. [email protected] [email protected] Toda una vida en la Institución creería humildemente se merecería como mínimo terminar su carrera futbolística con nosotros ., Con momentos o rendimientos buenos otros no tan buenos con logros y frustaciones siempre , siempre estuvo y está y eso es una realidad que nadie nadie la puede revatir el también debería humildemente creo replantearse su futuro e ir pensando junto a la Dirijencia si en muy muy poco tiempo puede seguir ligado a estos colores tanto en una futura secretaria técnica o en algún puesto vital para el resurgimiento de una bendita vez de nuestras últimamente muy muy devaluadas inferiores ., Siempre lo mejor para él y por supuesto para mi Amada A. K. D. . José Luis Hurlingham JL

  6. alejfenandonicolandro

    Renueven con nery,martinez y pillud son 2muertos,ivan gano 3titulos siendo siempre suplente,arregluen para q cuente chistes o cebe mate al plantel el cono ivan

      1. Eso no es cierto. El titular en 2014 era Gastón Díaz. Solo en algún partido puntual jugó Iván perrud de titular. En 2019 el titular indiscutido era Renzo Saravia.

  7. Dèjenlo libre, asì el pibe se juega los ùltimos años de futbolista, en el Mineiro, Palmeiras o en algùn club de la MLS; no està para la Premier, pero unos añitos en algùn club de Amèrica se lo merece; gran cebador de mates; contador de chistes; imitador y muy buen compañero....
    NO LO OBLIGUEMOS A QUE TERMINE SU CARRERA EN RACING!!!! Por favor!

  8. Al único q hay q tratar de renovarle es a Nery Dominguez. A pillud una plaqueta por participar en los equipos campeones, de los cuales no era titular, ni tuvo un rol protagonico. Con Mura, Caceres, Gomez el puesto esta bien cubierto. Basta de planes trabajar en Racing.

  9. Por ser uno de los pocos en haber logrado 3 títulos en Racing, después de más de 10 años, este tipo merece un partido despedida. Ya no cuenta si es bueno o malo o regular o simpático o chistoso, sino todo lo q se brindó por la camiseta. Después de eso q decida, si quiere volver a Newell's o hacer algo en Racing, inferiores, recursos humanos, lo q sea. Pero q yo tenga memoria nadie, humanamente hablando, en esta historia contemporánea, duró lo q duró Pillud en Racing, predisposición arreglar rápido contratos, 0 dramas, comer banco, dar bienvenida al titular en su puesto, eso suma mucho en lo posterior al retiro, incluso ahora. Después debatamos al futbolista, pero me parece q como dirigente sumaria mucho

  10. Te gané con 9 y con 12

    RESPUESTA ANUNCIADA

    ¿Qué va a pasar con Pillud? Lo de siempre: le renovarán el contrato por dos años más, para que siga siendo un suplente "querido por la gente".

  11. A Pillud hay que darle libertad de acción por si quiere seguir jugando en otro equipo porque en Racing le va a costar ahora,pero cuando se retire que vuelva a Racing porque nos dio mucho como jugador y nos sigue dando como persona

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba