Cuándo fue el llamado de Racing a Heinze

La continuidad de Claudio Úbeda como técnico de la Academia tendrá una duración, como máximo, hasta fin de año. Pero como siempre, los resultados mandan en el fútbol. Y en el club nadie se atreve a asegurar la permanencia del Sifón hasta fin de año en el caso de que el equipo siga sin levantar en resultados y funcionamiento. Mientras tanto, ya trascendieron llamados a entrenadores, uno de esos contactos producido hace algunas semanas. Además de salir la luz las comunicaciones que hubo por los Mellizos Barros Schelotto en los últimos días, un importante dirigente de Racing confirmó el rumor de una conversación con Gabriel Heinze, pero la misma existió hace un mes. Y su respuesta fue negativa.

Víctor Blanco, presidente del club, lo llamó telefónicamente al Gringo para tantearlo sobre la chance de que tome las riendas del equipo. En ese entonces y actualmente sin club, el DT agradeció el interés y contestó que su idea es continuar en España. Si bien parece muy difícil que en el mediano plazo se ponga el buzo de la Academia, aún hay quienes conservan una mínima esperanza de que en 2022 exista alguna posibilidad.

El Gringo tiene una buena relación con Licha López. El vínculo nació durante el período en el que ambos coincidieron en Francia, aunque en diferentes equipos. Lisandro actuaba en el Lyon (estuvo desde 2009 a 2014) y el ex defensor, en el Olympique de Marsella (2009-2011). Hasta hace poco este DT lo dirigió en el Atalanta United de la MLS, desde donde el delantero de 38 se alejó tras una corta estadía para estar cerca de su madre. Poco tiempo más tarde, Heinze siguió sus pasos.

MÁS NOTICIAS  Los 11 de la Reserva para recibir a Defensa

Además del llamado a Heinze, Racing tuvo un contacto por los Mellizos Barros Schelotto

A través de Rubén Capria, asesor futbolístico del club, desde la Academia también se contactaron con Gustavo Barros Schelotto con el objetivo de sumar en lo inmediato a los Mellizos, pero hay traba ineludible. Más allá de que ya no trabajan en Los Ángeles Galaxy, mantienen contrato vigente con ese club de la MLS y una cláusula que les impide, hasta el 31 de diciembre, desempañarse en la Argentina o los Estados Unidos. Si no consiguen club antes, son otra opción a la que el club le dejaría una puerta abierta para 2022. Hoy un candidato fuete es Javier Mascherano, quien desea comenzar su carrera de entrenador y Víctor Blanco se entusiasmó con la idea de que lo haga en la Academia. Por lo pronto, posee vínculo con la AFA hasta fin de año dentro del área de Metodología y Desarrollo.

Racing y los cambios de Úbeda
Úbeda seguirá hasta diciembre.

La situación, en definitiva, es difícil. De los técnicos que gustan en Racing, todos están ocupados. Y antes que contratar a un entrenador que no convenza (como hicieron con Juan Antonio Pizzi), prefieren sostener a Úbeda hasta fin de año. Mientras tanto, el Sifón hoy no piensa en otra cosa que no sea devolver al equipo al triunfo, algo que no consigue hace siete partidos, entre liga local y la eliminación en la Copa Argentina. A 11 puntos de la cima, hoy afuera de la zona de clasificación a la Libertadores 2022, la Academia está en un pozo deportivo del que no puede salir en este 2021 que tuvo varias frustraciones, producto de malos mercados de pases que llevaron a planteles sin la jerarquía suficiente.

25 comentarios en “Cuándo fue el llamado de Racing a Heinze”

    1. Loco entre a escribir exactamente lo mismo. Tengo la misma sensación de mier... ¿como paso esto? ¿Dónde se vino todo a bajo? Tan bien que veníamos..

    2. Rubén Francisco Jelinek

      Jorge, por favor desperta, Blanco es responsable de que hoy no le debamos un peso a nadie y no estemos igual no los vecinos, ahora lo futbolistico es otra cosa, Blanco mal, muy mal asesorado, porque,? Que hace Capria en Racing?; el mananger de un club, tiene que ser alguien identificado con el, y Capria con lo unico que esta identificado es con su bolsillo, y con Estudiantes, entonces si queremos una restructuracion, primero patada en el culo a este chanta, quien lo debe suceder Ruben Paz, porque?; sabe de futbol y ama Racing, y recien entonces empezar a buscar primero que juveniles, tendran oportunidad por talento, segundo un tecnico coherente y asi se saldra adelante. Hay un ejemplo si se sabe ver.

  1. A mi me gustaría Heinze, dentro de una restructuración total del tema futbol; traerlo para que termine como Pizzi o Beccacece me parece una pavada. Racing está mal manejado desde las inferiores por gente que no tiene capacidad para manejar inferiores, y por directivos que tienen sus kioscos en la inferiores; creo que llegan al selectivo, los que se proponen desde esos kioscos, y no los jugadores que tienen condiciones y aptitudes para llegar a primera. Traer a Heinza y que el tipo se tome el palo a los dos meses, no tiene sentido!! Sigamos con Ubeda, si no se da un golpe de timón total, y descenderemos cuatro categorías y recién ahí, se van a replantear lo que digo. No veo en las inferiores, ningún pibe que asome como crack y eso, no puede ser casual sino causal. No tienen hambre, no tienen fuerza, no tienen pertenencia, les da lo mismo llegar que no, y eso es: mala conducción. Tenemos que barajar y dar de nuevo, y lo primero que hay que hacer es poner de Manager general del futbol al perro verde de Lisandro López y que él busque refuerzos, DT's con características para dirigir Racing. Si seguimos con el Oso Fernández y el Vice haciendo sus negocios y mandando en el futbol, estamos al horno por muchos años y con posibilidad de volver al triste pasado.

  2. Andres Osvaldo Forastiero

    SI VIENE MASCHERANO A RACING ,ES PORQUE QUIERE PRACTICAR COMO D.T. POR FAVOR TENEMOS A COSTAS DESESPERADO POR VENIR Y NO LO LLAMAN
    QUE DEJEN LOS DIRIGENTES DE LEVANTAR LA NARIZ Y LO LLAMEN A COSTAS.

    1. Andres vi muchos partidos de los equipos que dirigio Costas en Paraguay y realmente no me parece tan excelente su juego. Ademas creo que debe haber otro problema con la dirigencia.
      Igualmente el problema para mi son los jugadores no se contrato bien y ademas estan muy tranquilos cobran bien a termino y se relajaron y eso es mortal en Futbol profesional

  3. FUERZA SIFON !!!!! Como dijiste de esto se sale trabajando más y como jugador supiste salir de momentos mucho más jodidos que este en el club. El Domingo estaré en el CILINDRO alentando como siempre: EN LAS BUENAS Y EN LAS MALAS MUCHO MAS!!!!!

  4. NO ME DIGAS NO

    Si Heinze "contestó que su idea es continuar en España" no se entiende por qué se afirma que "hay quienes conservan una mínima esperanza de que en 2022 exista alguna posibilidad".

    ¿Qué parte del NO no entendieron?

  5. Tengo entendido que más allá de que Blanco llamó a Heinze, Heinze no puede volver a la Argentina, salvo que no consiga firmar en España, recién en diciembre estaría habilitado, al igual que Barros Schellotto, los dts argentinos que firman en la MLS tienen una cláusula que no les permite irse a otro club de la MLS o volver a trabajar a su país hasta que finalice su contrato, y recién en Diciembre podrían venir.
    Pero tengo entendido que todo esto son cortinas de humo y que quieren que si o si siga Ubeda hasta Diciembre porque ya tendrían apalabrado al Cacique Medina.
    Veremos como sigue, por que si el Racing de Ubeda pierde con Estudiantes el domingo, esos planes se van a trastocar y deberán realizar cambios aunque no quieran para solucionar este desastre que para eso los votamos.
    Saludos cordiales

    1. Lo que yo creo Marcelo, es que mientras dirija Ubeda no se van a producir los cambios que NOSOTROS decimos como necesarios; él responde al Oso Fernández, a Torres y a Jimenez que son los que debilitan el club en aras de sus kioscos; esos tipos son los causantes del fracaso de las inferiores, donde no se los forma para que lleguen a la primera: los que pintan para buenos jugadores los negocian antes del selectivo, sino no se puede entender como llegaron a la reserva los que juegan en Racing; tenemos un selectivo o reserva que juega en contra de lo que queremos los hinchas de Racing, buen futbol, pasión racinguista por jugar en primera, coraje por la camiseta, etc. Creo que ahí radica el problema de nuestra institución y si no damos un cambio rápido, estamos en el cadalso. pensá si lo que te digo, no es cierto.

  6. Sangría de Racing se fueron muy buenos jugadores y no cubrimos el lugar con otros del mismo nivel porque los que eligen no saben buscar,se fue Acuña,Centurión,Lautaro,Solari,El Chileno Diaz,Zaracho,Donati,un medio campo de lujo,un goleador de élite,quedamos solamente con Sigali de central y no reemplazamos a nadie de ese nivel,tenemos destino de la B en cualquier momento vamos a ver a Racing por Tyc

  7. alejfernandonicolandro

    me gustaria mascherano,todos los dt empezaron alguna vez,no veo xq mascherano no tendria q ser el dt d RACING,tuvimos la dupla lopez cavallero,ischia,babington,capa,pizzi,fillol,y no me da la memoria para acordarme d tantos inservibles q pasaron x el club

    1. Eduardo Antonio Arias

      Seguimos jugando a la lotería, creí que Ubeda había aprendido algo DT, pero parece otro inútil como PIZZI, yo me jugaría por Gustavo Costa, y no esperar que algún empresario venga a currar con algún técnico caro y que no te garantiza campeonato, RACING debe dejar a todos aquellos que finalice a fín de año sus contratos, y le diría que compre a Novillo, CHancalay y Copetti, son buenos jugadores, y que deje de hacer contratos a juveniles por el solo hecho de jugar un partido bien, que se vaya CAPRIA por que de managuer no sabe nada, y si la comisión no se juega por tres jugadores de primer nivel que no mienta o prometa nada.Ya dejen de perder tiempo, hoy es el momento de buscar un técnico, no hipotequen al Club con un técnico caro, ninguno te garantiza campeonato y es más te piden figuras caras .

  8. Por más que pidamos al mejor DT para Racing que es Gustavo Costas, nunca lo traerán pues no está en la tranza ni en los negociados. Sigamos con estos inoperantes.

  9. Con capria de mánager no esperemos milagros. Urgente un técnico y mánager de jerarquía, para empezar y después a armar un plantel acorde a lo q es racing. Basta de jugadores medio pelo. Xq así estamos. Como blanco pretende

  10. No se como hay gente q critica a GUSTAVO COSTAS, te podrá gustar o no como DT o como jugador, pero decir q negocio con jugadores paraguayos o escribir CO$TA$ es una falta de respeto a un tipo que AMA a Racing, q jugo gratis, lesionado, si haber tenido el alta médica cuando estábamos en la B. Q junto plata para camisetas y para pelotas para entrenar en la pretemporada, q reunió a los jugadores (fueron 8) para estar con la gente en Mar del Plata en el estacionamiento del Supermercado Toledo de la calle Libertad para colectar plata de la gente para poder pagar la pretemporada. Puedo seguir. NO DESTRUYAN IDOLOS, para eso está ESPN con Vignolo y el Chavo Fucks para destruir a nuestro Racing.

  11. Muchachos estuvo Costas 2 veces!! Ya no deja ,,,,,otro quema de ero!!!! Tienen que buscar una persona que empiece a trabajar en el club porque no macherano tipo de fútbol internacional y de muchas competencias dejemos que haga las armas non exijamos de entrada que empiece a trabajar con inferiores y mix de jugadores de primera división es solo quedaría ser blanco no llamar a un bombero Costa s sifón, no hermano sí ahora tiene que empezar a trabajar un técnico en el cual el año que viene puede empezar a cosechar resultados nuez milagroso de un día para otro ya que esté campeonato no tenemos perdido que empiece a trabajar un técnico para aspiraciones a futuro eso es lo correcto A quién vamos a llamar a Jesús???? Para que no sale el primer partido el campeonato que viene es con trabajo y responsabilidad y los jugadores también deben saberlo no puede ser mercenario equivocándose constantemente con la camiseta dRacing

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba