Cuándo podría estar recuperado Marcelo Díaz

Las ve pasar. Del actual plantel de la Academia, es el único jugador que no está en condiciones de jugar y sólo se limita a intentar disfrutar de cada buen momento del equipo en la Copa Libertadores. Marcelo Díaz sigue en plena etapa de rehabilitación en Racing, luego de ser operado de la rotura del menisco externo de la rodilla derecha, a mediados de noviembre pasado.

Después de una primera etapa de apoyo sobre muletas, el chileno ya se desplaza sin ellas y viene realizando tareas en el gimnasio. Entre ellas, en la bicicleta fija. Siempre de bueno humor, optimista, el volante de 33 años se sacó de encima un problema que le causaba dolor y afectaba su nivel. Si bien hoy no precisiones sobre el plazo de su recuperación, se estima que entre fines de febrero y principio de marzo ya estaría apto para volver a jugar.

Campeón con la Academia en la Superliga 2018-2019 (fue pieza clave) y del Trofeo de Campeones, a Díaz le queda contrato sólo hasta junio próximo. Y su idea, según lo admitió públicamente, es no renovarlo. Es que desea regresar a la Universidad de Chile, club del que es emblema e hincha fanático.

El mensaje de Díaz a todo Racing antes de ser operado

"Aguanté todo lo que pude por el compromiso, por el respeto y por el cariño que tengo hacia el club. Hacia los hinchas, hacia el cuerpo técnico, hacia mis compañeros. Y hacia toda la gente que trabaja en el club. Pero es hora de parar cuidar la salud y para volver mejor", había escrito Marcelo Díaz, mediocampista de Racing, en un posteo de Instagram (@chelodiaz_21). Fue antes de la intervención quirúrgica.

En tanto, quien sí ya volvió a aparecer en escena es Mauricio Martínez: fue titular en el 1-1 contra Estudiantes. Caramelo también pasó por una cirugía en la rodilla derecha, aunque su recuperación demandó menos tiempo que la de Díaz debido a que lo suyo fue un síndrome meniscal.

Anuncios
Racing, Marcelo Díaz.

Esta nota habla de:

11 comentarios en “Cuándo podría estar recuperado Marcelo Díaz”

  1. Yo tengo rotos los meniscos, no hago ningún deporte ahora y me duele casi siempre, no quiero imaginar lo que es para un jugador profesional. Ojalá vuelva con el nivel de siempre.

  2. Alejfernando nicolaandro

    Si renueva bárbaro,sino eternamente gracias, jugadorazo y entiendo sus ganas d retirarse en Chile y en el equipo del q es hincha, gracias señor MARCELO DIAZ

  3. En el fútbol Argentino no hay un 5 como Marcelo Días,tendría que quedar en un añito más para disfrutarlo,es un lujo verlo jugar,ahora con la rodilla recuperada y en plenitud física es un jugador de élite,como lo extrañamos

  4. Vamos Racing mañana y se lo dedicamos a Gustavo López, Fantino, el Pollo Vignolo y toda su gente están rogando que pierda Racing, para que haya otra final RiBer Bosta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba