El paso a paso de Barbona en Racing

¿Cuánto gastó Racing en este mercado de pases?

La novela del Principito y la Academia llegó al final. Y con el fin de una negociación que parecía interminable, Racing cerró el mercado de pases en el rubro refuerzos. Finalmente, terminaron llegando cinco futbolistas (el Pulpo regresó de un préstamo en Tijuana y se quedó en Avellaneda. RDA te acerca el detalle de cada una de las operaciones para que conozcas cuánto se invirtió en este receso.

Matías Rojas: fue el primer jugador en acordar su llegada a la Academia. Por el volante de 23 años nacido en Paraguay, Racing desembolsó 2.000.000 dólares por la mitad del pase, con obligación de compra a futuro en 1.800.000 por otro 30% para dentro de un año en caso de que el futbolista alcance a jugar 10 partidos en la temporada. Firmó contrato por cuatro años.

David Barbona: el mediocampista proveniente de Atlético Tucumán firmó contrato por cuatro años, con una cláusula de rescisión de 10.000.000 de euros netos. La institución de Avellaneda adquirió la mitad de su pase en 950 mil dólares.

MÁS NOTICIAS  Uno X Uno: Racing 0 - Platense 1

Walter Montoya: Tras jugar seis meses en Gremio, Cruz Azul decidió cederlo a préstamo por 18 meses a Racing, sin cargo y con una opción de compra de 4.000.000 de dólares por el 100% de la ficha.

José Luis Rodríguez Bebanz: El lateral por derecha uruguayo, proveniente de Danubio, llegó cedido por 18 meses con un cargo de 600 mil dólares y una opción de compra de 4.400.000 dólares.

MÁS NOTICIAS  Racing se demora y a Matías Núñez lo buscan de afuera...

Nicolás Reniero: El centrodelantero surgido en San Lorenzo fue el último en abrochar su llegada. Es la inversión más grande de Racing en el mercado: la Academia le compró el 80 % del pase en una cifra superior a los tres millones y medio de dólares. El Principito firmará su vínculo contractual por cuatro años.

MÁS NOTICIAS  Cortez se concentró y podría debutar en Racing

Racing y un mercado sin derroche

Lejos de los 14 palos verdes que gastó Cocca a mediados de 2017 y del primer mercado del Chacho, donde se gastaron más de 10 millones de dólares. Este receso le deparó a la Academia una inversión que no fue tan cuantiosa. En total, se desembolsaron poco menos de 7.000.000 de dólares. Una cifra menor a la de los últimos tiempos.

10 comentarios en “¿Cuánto gastó Racing en este mercado de pases?”

  1. LO MAS IMPORTANTE ES QUE SE ADAPTEN A LO QUE QUIERA EL TECNICO,NO ES UNA SUMA ONEROSA PARA RACING EN ESTE MOMENTO ,NO TODOS LOS JUGADORES LLEGARON CON EL 100 DEL PASE ,PERO ES UNA FORMA DE PRESERVAR EL PATRIMONIO DEL CLUB ,A TODOS LOS QUE LLEGARON AL CLUB MIS DESEOS DE EL MAYOR DE LOS EXITOS .MUCHA SUERTE A TODOS.

  2. 4 millones por Montoya.
    3 millones 750.000 por Rojas, un disparate total.
    1 millon por Barbona, un disparate mas grande que el anterior
    5 millones por un marcador de punta juvenil
    Mas de 3 millones y medio por el 70% de Reniero.
    Un total de casi igual cantidad con un dolar 4 veces mas caro.
    Mucha plata y pocas posibilidades de recuperación y de resultados deportivos-
    Montoya, Reniero y un lance de marcador de punta,

    1. Anda a mirar la página del bojo que es la que te identifica. Escribiste pura basura, ni siquiera miraste bien los valores antes de escribir.

  3. Evidentemente con el Chacho dimos el salto d calidad donde siempre le costó un Perú a blanco y cía los refuerzos me acuerdo de ese mercado d coca y es para llorar !!qe manera de qemar guita al pedido !!!

  4. Jose Eduardo Felipe

    La ecuacion daria si supieramos cuanta plata entro por las ventas que hizo Racing en este mercado. Digo esto porque Blanco no gasta mas de lo que entra y por esa virtud el Club esta mejor que nunca.

    1. Vuelvo a repetir... aunque sin Reniero ya había dicho: El mejor mercado de pases. Ahora agrego: de los últimos 30 años. Esto es en principio, espero que rindan lo que se espera. Yo tengo fe.

  5. La ecuacion esta perfecta la venta de Paul Fernandez se realizo en 5.500.000 de dolares......con eso justifico lo demas ..me parece que la coherencia reina x el cilindro...despues las compras diran si fueron buenas o no.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba