Cuatro técnicos en un año, todo un síntoma

Racing y cuatro técnicos en un año

El año se comienza a apagar y en Racing es tiempo de sacar algunas conclusiones tras un 2021 repleto de fracasos. En cuanto a los entrenadores, puntualmente, quedará en una de las páginas opacas de la historia el tremendo número de técnicos durante un mismo año. Es que por el extraño calendario producto de la pandemia de Covid-19, quien inició al frente del equipo fue Sebastián Beccacece. Ya sabiendo incluso que sería su última aventura como DT de la Academia ya que decidió irse apenas finalizada la Copa Diego Armando Maradona plegándose al éxodo de Diego Milito.

Durante este 2021, BKCC dirigió apenas dos partidos. Empate 2 a 2 ante Central Córdoba en Santiago del Estero y triunfo 3-1 frente a Newell's en el Cilindro para cerrar su ciclo en Racing. Le dejó su lugar a Juan Antonio Pizzi.

El arribo de Pizzi generó muy poca expectativa entre los hinchas y el comienzo del ciclo fue calamitoso. Mal inicio en el torneo y derrota lapidaria ante River por 5 a 0 en la final de la Supercopa Argentina disputada en Santiago del Estero. El funcionamiento de juego nunca apareció pero sí los resultados, que llevaron a la Academia a disputar la final de la Copa de la Liga Profesional en junio. Terrible cachetazo de Colón, que barrió a Racing 3 a 0 en San Juan. Sin embargo, a Pizzi lo sostuvieron un tiempito más.

MÁS NOTICIAS  Así fue el debut de Carbonero en Racing

Llegó la eliminación ante San Pablo y la derrota en el clásico, algo que obligó a los dirigentes a decretar su salida. Ganó 13, empató 11 y perdió ocho, dando cuenta de que los números no fueron tan malos respecto al pésimo rendimiento dentro de la cancha. Le tocó el turno al Sifón, quien en trece partidos logró que el equipo jugara incluso peor que con Pizzi. Apenas tres triunfos, siete empates y tres derrotas. La eliminación de Copa Argentina ante Godoy Cruz y la nula reacción del equipo terminaron decantando su salida.

MÁS NOTICIAS  Hauche explotó de felicidad por su regreso

Los números de Gago en Racing

Pintita tomó un equipo muy golpeado, tanto en lo físico como en lo anímico. Y en el inicio pareció dotar al equipo de una idea de juego interesante, aunque con el correr de los encuentros esto se fue diluyendo. Finalmente, al cabo de ocho partidos, perdió cinco y ganó tres, logrando la clasificación a la Copa Sudamericana en la última fecha tras vencer a Godoy Cruz. Con esto le alcanzó para que su continuidad esté garantizada. Fue el cuarto DT de un año para el olvido. Y ahora peleará por sostenerse en el tiempo.

8 comentarios en “Cuatro técnicos en un año, todo un síntoma”

  1. Me recuerda a viejos tiempos, son síntomas de una institución en decadencia, algo que en Racing no pasa ni pasará nunca más.
    Falta acertar con el técnico o traer a algunos de estos: BKCC/Medina/Coudet/Zubeldía.
    Y acertar también con la compra de jugadores, por ahí estuve leyendo que se invirtieron usd 17.000.000 en los últimos años sin resultados, casi los ingresos por Lautaro.

  2. Pregunto a los que conocen las inferiores de Racing...No hay un 4 que juegue mejor que los que tenemos...?....Tampoco hay un 5, un 10 o enganche en las inferiores, un 6 o un 9...?...Digo, porque despues se traen jugadores que no rinden, y van a buscar aquellos que jugaron contra Racing este año y anduvieron bien...Tengan en cuenta que este año con el equipo que teniamos cualquiera jugaba bien contra Racing...

  3. Que se dejen de joder,que traigan un buen 5 ,un 9 y un central de gerarquia que acompañe a Sigali,ese fue el descalabro de Racing,empezamos a perder cuando se fue Lautaro,Donatti y el Chileno Díaz,después de eso compraron en cualquier puesto y Racing fue un desastre

  4. Para mi el fracaso de los DT's que pasaron por Racing y del actual DT, es QUE PONEN JUGADORES EN LUGARES DONDE SE SABE QUE NO RINDEN. Por ejemplo Nery Domínguez no es zaguero ni lo será nunca, sin embargo insisten con ponerlo de zaguero; Martínez no es zaguero y también insisten con hacerlo jugar ahí; Fabricio no es lateral e insistieron en ponerlo por ahí; Cáceres lo ponen de lateral y es pesado y grandote para tal As+ función y regresa como Pillud: mal; Chancalay y Copetti siempre juegan fuera de sus puestos (uno extremo por derechay otro "9" de área; Prado no es lateral por izquierda y lo hacen jugar ahi...en síntesis: todos desacomodados y matándose dentro de ningún estilo de juego. Así es muy difícil jugar bien

  5. Tuvimos 2 años para probar con nuestros juveniles y no se preocuparon en hacerlo, y si fuera poco la reserva hizo agua así no se puede tener jugadores con pertenencia que sean nuestros

    1. Interesante punto Hector Ale, el sentido de pertenencia siempre hace grande a un club, sino es un conjunto de mercenarios que lo que importa es el negocio.
      Es claro que el futbolista debe ganar en su corta vida profesional, pero se ha perdido la linea del horizonte, dejando al trabajo de las inferiores sin merecimiento. Parece que no se quiere aprender para sostener una linea de un proyecto que de alguna forma dará sus frutos, de hecho hoy entramos por la ventana para tener rodaje internacional.
      Que se quiere realmente hacer con ese noble trabajo en las bases del Club?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba