"Logré mucho más de lo que imaginé"

Cvitanich en Racing

Antes del partido contra Aldosivi, cuando los hinchas de Racing tenían toda la ansiedad a cuestas por el inminente comienzo de los cuartos de final de la Copa de la Liga, hubo una noticia que a todos les generó algo. Un hombre que dejó una marca importante en la Academia anunciaba su adiós al fútbol. Darío Cvitanich anunció su retiro y la novedad tuvo impacto en Racing por el cariño que el delantero se ganó en el club.

En una extensa carta que publicó en su cuenta de Instagram, a sus 37 años (en cinco días cumplirá 38), Darío volcó sus sensaciones al teclado. "Difícil arrancar a despedirse y encontrar las palabras adecuadas para hacerlo. No es un chau, no es un hasta luego, ni siquiera es un hasta siempre. Creo que la palabra más adecuada es GRACIAS. Me queda un último partido en el lugar donde empecé y donde terminaré. Seguramente podría y debería ser más extenso en los sentimientos y agradecimientos a tanta gente que conocí y me ayudó. Clubes donde me ha tocado estar y momentos únicos que guardaré en el corazón...", comentó Cvita, a unos pocos días de disputar su último encuentro en Banfield: será el martes 17, contra Universidad Católica de Ecuador, por la Copa Sudamericana.

Las razones que llevaron a Cvitanich, muy querido en Racing, a su retiro

El atacante explicó el motivo de su determinación y expuso una mezcla de sentimientos: "La vida sigue y hoy los proyectos personales y mi vida familiar hacen que tome esta decisión que viene desde hace tiempo, y convencido de que es el momento. Entre la melancolía de lo que fue y la incertidumbre de lo que vendrá, peo feliz de haber podido lograr mucho más de lo que imaginé. Me esforcé, sufrí, gané, perdí, me equivoqué, aprendí... Pero sobre todo, y finalmente, fui feliz. Gracias @cab_oficial, @afcajax, @tuzosoficial, @bocajrsoficial, @ogcnice, @themiamifc y @racingclub".

Racing Cvitanich retiro
Así, Cvitanich anunció su retiro del fútbol.

Los hinchas de Racing recordarán a Cvitanich como un referente serio, positivo, de mentalidad ganadora y compinche de Licha López en el liderazgo del vestuario. Como un tipo de enorme compromiso con el club y espíritu colectivo por sobre cualquier vanidad personal. Darío logró dos títulos con la Academia (Superliga 2018-2019 y Trofeo de Campeones) y mucho más que eso por su responsabilidad y ejemplo para los más chicos. En cuanto a estadística, lo más frío, dejó atrás una etapa de 75 partidos jugados con la casaca de Racing y metió ocho goles. Tuvo períodos de oca continuidad, peor nunca puso mala cara y siempre tiró al grupo para adelante.

MÁS NOTICIAS  El pibe de Racing casi da el batacazo en Roland Garros

Atrás quedó para el ex delantero de la Academia un recorrido que incluyó al Taladro, Ajax de Holanda, Pachuca de México, Boca, Niza de Francia, Miami FC y la Academia. Los títulos de Cvitanich fueron cuatro: además de los dos con Racing, se coronó en el Ajax en 2010-2011 y se adjudicó el Torneo Apertura con Boca en 2011. ¡ Muchos éxitos Darío para lo que viene!

17 comentarios en “"Logré mucho más de lo que imaginé"”

  1. Señor adentro y afuera de la cancha. Gracias a vos Cvita por tu seriedad y compromiso. La gente de Racing siempre va a estar con vos.

  2. Se retira un gran jugador y una excelente persona, que nos ha dejado en poco tiempo un recuerdo imborrable.
    Gracias Dario por haber pasado x nuestra gloriosa institución y seguramente tendrás las puertas abiertas para colaborar en los futuros proyectos futbolisticos.

    1. Gracias por tu entrega y compromiso del lugar de la cancha que te tocó ocupar ,ojalá en un futuro cercano vuelvas a estar ligado a nuestra amada acade , suerte groso!!!!

  3. Gracias por todo, Cvita, en el poco tiempo que estuviste te hiciste querer no sólo por tu juego y tus ganas, sino por la enorme persona y gran influencia positiva que fuiste en ese plantel campeón.

  4. Un fenómeno de tipo y de jugador. Hubiera sido lindo que se retirase en Racing, nos lo mercíamos, pero es lógico que lo hiciera donde empezó.

    Gracias, Cvita.

  5. Hay jugadores que tienen jerarquía pero no brillan a menos que el equipo gire alrededor de ellos, en cambio hay otros que además de cracks, tienen la humildad de poner el equipo por delante de los nombres. Es el caso de Cvitanich.
    Él venía de ser el Lisandro López de Banfield, tenía un muy buen presente y podía haber exigido un lugar más preponderante, pero entendió que había que jugar para Lisandro y quedar en segundo plano, y lo hizo a la perfección. Después, cuando le tocó ir al banco le puso buena cara y fue líder en el vestuario, a pesar de que a veces tuvo por delante a jugadores de menos jerarquía. Un crack, en resumen. ¡Muchos éxitos, Darío! En Racing siempre te recordaremos con cariño.

  6. Gracias Darío Cvitanich por lo que diste dentro y fuera de la cancha. Gran jugador y excelente ser humano. Nunca te vamos a olvidar.-

  7. Francisco alberto

    Me viene a la mente el final del partido con tigre en la final del trofeo de campeones y cvita lloraba de la emocion cuando las camaras tomaron esa imagen dario se metio en el corazon de los hinchas de racing para siempre por sentir nuestra camiseta por los clasicos con los amargos por ser tremendo hugador y mejor persona hasta siempre crack gracias por todo y ojala algun dia vuelvas a racing en alguna funcion

  8. Bueno, bueno de verdad en todos los aspectos. Y como olvidar la corajeada para el Gol del Chelo con 9
    GRACIAS Y HASTA SIEMPRE

  9. HECTOR DE FLORES

    HECTOR DE FLORES. QUE MAS SE PUEDE DECIR QUE NO SE HAYA DICHO. SEÑOR DENTRO Y FUERA DE LAS CANCHAS, UN LIDER TOTAL DENTRO DEL VESTUARIO Y CONSEJERO DE LOS CHICOS MAS JOVENES. SU CARIÑO POR RACING, PREGUNTO, QUEDA ALGO MAS PARA AGREGAR. PARA MI, SOLO DESEARLE LA SUERTE DEL MUNDO EN EL LUGAR QUE ELIJA CONTINUAR EN SU VIDA. MUCHISIMAS GRACIAS. HECTOR DE FLORES-SOCIO VITALICIO RACING CLUB BODAS DE ORO

  10. Muchas gracias Dario.. La gente de Racing siempre te recordara por tu forma de ser y tu profesionalismo!!! Mucha suerte en lo que viene.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba