Cvitanich tiene la clave de este Racing

El triunfo ante Boca no fue uno más, está claro. Se peleó, se luchó y se le puso el alma a cada pelota. Claro, también se intentó jugar y lastimar cada vez que se podía. Lo hizo con ratos de fútbol, con toques cortos y con un golazo que volvió loco a toda la defensa rival. Darío Cvitanich vio el tanto de Racing desde el banco. Lo disfrutó, aplaudió y luego ingresó (por Licha López que pidió el cambio) para darle oficio y aguantar el partido en los últimos minutos.

"Fue un gran gol, es parte de lo que pregonamos siempre", arrancó contando el delantero, que siguió la jugada haciendo la entrada en calor. Pero el punta no sólo se quedó con el golazo de la Academia. Además resaltó cómo jugó Racing el partido. "Hicimos un gran partido. Desde la posesión, en los duelos mano a mano. Jugamos ante un gran equipo y merecimos el gol que fuimos a buscar. Nos vamos muy contentos por esta actuación", agregó.

Más allá del juego y el oficio para manejar momentos del encuentro, Darío Cvitanich cree tener la clave de este Racing que viene pisando firme. "Tenemos humildad, trabajo diario y un equipo muy unido. Confiamos mucho en eso de cara a la revancha en la Bombonera", explicó. Sin dudas que para el punta la relación que hay entre los jugadores, la buena onda y el apoyo general, es una para clave. Y se nota. Mucho más porque este grupo supo pasar momentos duros y abstraerse de lo que ocurría fuera de la línea de cal.

MÁS NOTICIAS  Detalles sobre las renovaciones de Cáceres y Viera

Cvitanich y la importancia del triunfo de Racing

Racing Cvitanich
El nueve le da mucha importancia a la buena onda y unión que hay en el grupo. Foto: Prensa Racing.

Si bien Darío Cvitanich entiende que la diferencia es corta y que la serie está totalmente abierta, el triunfo lo considera muy importante. Para el ánimo del plantel y porque se sacó una leve ventaja. "Estamos felices de haber dado el primer paso, faltan 90 minutos", admitió, sin levantar los pies de la tierra ni un centímetro.

MÁS NOTICIAS  La primera formación del Racing de Gago 2022

Por último, reconoció que en los minutos finales le costó sostener la pelota y que por eso Boca fue más peligros, algo lógico por el resultado. Los últimos minutos por su jerarquía nos llevaron contra nuestro arco pero trabajaremos en la semana para corregirlo", analizó, sabiendo que habrá que poner el pecho y la experiencia en el encuentro de vuelta.

18 comentarios en “Cvitanich tiene la clave de este Racing”

    1. Totalmente de acuerdo con vos.. hay que renovarle el contrato, creo que no depende de Racing pero si de Dario, de todas maneras sería un honor que siga en Racing.abrazo

      1. Más allá de ser un gran jugador , no descubro nada, se nota que es un tipazo. Uno de los responsables del gran espíritu de este equipo. Por favor que se quede a vivir en Racing

    2. Cvita es jugador ideal para estos partidos en 15 minutos le demostró al técnico que no puede hacer banco y jugador así solamente este técnico justifica a Soto y deja a Dario en el banco la verdad ni el se entiende lo que hace !!

    3. ponelo de titular ,bkcc, es el delantero campeon con lopez, se nos va ir por tu culpa, un jugador que como lopez los dos tendrian que terminar sus carreras en racing y los dos todavia estan bien y pueden jugar juntos de titulares, no jodas mas con fertoli, q tiene menos goles que yo en primera

  1. Alejfernando nicolaandro

    A cita lo quiero siempre,es para estos partidos calientes,x Calidad y experiencia,licha los 1eros 60' para q desgaste a todos con lo q sabe,luego cita para volcar toda su categoría

  2. Es un monstruo Cvitanich, con su calidad y experiencia aguantó la pelota, jugando con los nervios de Boca, generó amarillas en momentos difíciles, un capo: a su posición en el mediocampo izquierdo los rivales no le encontraron solución, más que hacerle faltas, esas que hacen respirar al equipo. Es evidente que la edad deportiva de los jugadores se ha extendido gracias a los cambios de vida y técnicas de entrenamiento, ejemplos hay de sobra. Pienso que se debe quedar más allá de fin de año, para que los juveniles también aprendan a su lado, como junto a Licha. Y por favor, con Sigali y Domínguez prefiero a Mauricio Martínez o a Orban, no quiero más sustos. Abrazo de gol y gracias por la página.

  3. Coincido con todos , debe estar , aguanta la pelota , obliga a no relajarse a los defensores rivales , fabrica faltas , ideal para lo que viene.

  4. Cuando entra Darío,los rivales se les frunce,porque saben que si le dan 1/2 metro la tienen que ir a buscar adentro,aparte la calidad que tiene para dejar a un compañero con ventaja ,El Licha tendría que tirarse un poco a la izquierda para armar y Darío tendría que ser el referente de área ,lo vuelve loco a los centrales,y Fertoli al Banco y que entre para aguantar los resultados

  5. Es un jugador que debe estar siempre, mas allá de las lesiones que lo tienen en vilo. Para lo que viene necesitamos a los dos tanques adelante, Capitan y Sub-capitan .

  6. Cita es Oro en Polvo, esa experiencia de cuidarla, saber hacer la pausa cuando las pelotas queman. Buscar la infracción, al compañero mejor ubicado. .Yo le pediría a Blanco que no LO DESVALORICE en una negociación.. NO LO MERECE ...todo lo contrario, en un vestuario donde hay chicos ......es ayudar a construir JUGADORES
    Abrazo Racinguista

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba