Racing Pizzi

Datos que exceden "la mala suerte" marcada por Pizzi

Entre sus explicaciones post empate ante Rentistas, Juan Antonio Pizzi hizo referencia a que la suerte le da la espalda a Racing. Ahora bien, ¿la estadistica del equipo refleja eso? "Estamos teniendo mala fortuna porque los rivales nos llegan poco y se llevan mucho premio", aseguró el DT. Sin embargo, los números no respaldan al 100% al técnico. Si bien los datos muchas veces son fríos, si lo mezclamos con el contexto del desarrollo del encuentro en Uruguay, se pueden sacar conclusiones. Y se puede decir que hubo dos Racing en su debut en la Copa Libertadores: uno antes del gol del equipo uruguayo y otro después.

Hasta el minuto 43 de la primera mitad, Racing tuvo una sola ocasión clara de gol: un pase de Leonel Miranda, para que Enzo Copetti rematara. Pero un defensor uruguayo despejó. Y Rentistas tuvo dos claras, una de las cuales terminó en gol por un desacople defensivo y porque Nery Domínguez no llegó a cerrar (no se tiró al piso para bloquear el tiro de Salomón Rodríguez). Luego, la Academia, sin ideas, fue a buscar el empate: dos remates de Copetti (uno sin arquero y un cabezazo abajo del arco) y un tiro de Lolo, quien se lo perdió de forma casi insólita. Es decir: en 90 minutos, Racing tuvo tan solo cuatro chances claras de gol contra un equipo prácticamente nuevo, que no tiene historia en la Copa Libertadores y cuya jerarquía es mucho menor. Puesto en porcentajes: el 22% de las oportunidades fueron claras.

La falta de sorpresas de Racing

Otro de los datos a resaltar fue la falta de ideas que tuvo Racing en todo el primer tiempo: de 10 remates totales, seis se realizaron desde afuera del área, con Tomás Chancalay y Matías Rojas como máximos artífices. Algo que cambió rotundamente en el segundo tiempo: siete tiros por dentro del área y uno solo por fuera. Es más, el arquero uruguayo, Nicolás Rossi, tuvo seis atajadas.

En resumen, Racing llegó más que el equipo uruguayo: tuvo dos chances claras más que su rival. Pero también hay que analizar el contexto: Rentistas estaba haciendo historia al ganarle a un grande sudamericano, como lo es Racing, en su debut copero. Era lógico que se replegara. Cuando vio que la Academia tenía falencias, apretó y se llevó el primer gol del partido. Los mejores momentos de los Bichos Colorados se dieron en los últimos 15 minutos del primer tiempo, cuando presionó a Racing, tuvo dos situaciones claras y se fue al descanso arriba. Como dijo su entrenador, en diálogo con Olé, planificó el partido según las circunstancias.

Cómo le fue al Racing de Pizzi en la zona defensiva ante Rentistas

Los números arrojados por Racing en la zona defensiva, ante el humilde equipo uruguayo, son realmente alarmantes. El equipo dirigido por Juan Antonio Pizzi perdió, en total, 151 pelotas. Para citar ejemplos similares, Defensa y Justicia y Boca, que también jugaron de visitante en su debut copero, perdieron el balón 113 veces. No solo eso, sino que,de 28 cruces realizados a lo largo del partido, tan solo supo ganar en ocho oportunidades.

Por su parte, Racing tuvo, a lo largo del encuentro, 122 duelos, tanto terrestres como aéreos. Sin embargo, tan solo en 58 ocasiones salió victorioso. Es decir, tuvo una efectividad del 47,54%. Los más sólidos fueron Joaquín Novillo (que jugó solo un tiempo), donde ganó 9 de 11 duelos y Nery Domínguez, que fue 100% efectivo: 4 ganados sobre cuatro posibles.

33 comentarios en “Datos que exceden "la mala suerte" marcada por Pizzi”

  1. Esa frase no resiste análisis , no se trata de suerte , acá no hay una línea de juego , no se sabe a qué pretende jugar el equipo .

    1. Está situación ya es insostenible. Racing no juega a nada y el piloto que tenemos para conducir esta nave es un inepto. Por el bien de nuestra querida institución Pizzi andaré ya antes que todo sea irreparable.

      1. Pizzi,si te queda algo de dignidad tenés q irte y llevarte a Rojas,Miranda y alguno más q no merecen jugar en Racing.No tenés idea de como armar un equipo,estás totalmente desorientado. Si te quedás probá de entrada c Fértoli por Rojas y Cvita con Copetti.

  2. Con números o sin números ver jugar a Racing es un dolor de ojos . Cuando nos juntamos los jueves a hacer un picado nos ponemos de acuerdo 5 minutos antes y estamos más ordenados que estos hdp que ganan millones y dedican su vida a 90 minutos

  3. Que hay de cierto los que tienen info de que cocca ya lo tienen esperando atrás de la puerta para reemplazar a pizzi en cualquier momento

    1. No soy fan de Cocca, pero conoce el club y a varios de los jugadores. Creo que para intentar capear la tormenta puede andar.... pero debería venir interinamente y plantear otro proyecto a mediano y largo plazo.

    2. Ojala... porque esta situación es insostenible... y este tipo perdió la brújula hace rato, si alguna vez la tuvo... Ademas vendria alguien con bastante criterio... Saludos

  4. "la suerte es el recurso de los incapaces", cuando una persona aplica correctamente lo que sabe y esto le da éxito lo llaman suerte, entonces Pizzi no tiene suerte, se entiende, que debe hacer Blanco, saludo de mano y adiós Pizzi ud no tiene suerte no nos sirve, BLANCOOOO RENTISTA ES UN EQUIPO DEL FEDERALLLL, COLON NOS HACE 2 O 3 GOLEEEES Y PIZZI VA A DECIR QUE LE FALTA SUERTEEEE SE ENTIENDEEEE....

    1. Sabes que es lo más triste Daniel? Que el domingo si no perdemos este hijo de puta sigue dirigiendo!! Ojalá lo de coca sea cierto, no es de mi gran gusto, más allá del campeonato ganado, pero antes que este tomuer de Pizzi prefiero a un técnico de Ludo!!

    2. Andrés Osvaldo Forastiero

      EL UNICO QUE PUEDE SACAR A RACING ES GUSTAVO COSTAS Y ALFIO BASILE COMO SECRETARIO TECNICO. BASTA DE LOS COCCA, COUDET, BKC Y BRAGARNIK.

  5. Ricardo Caruso Lombardi: ese el Dr paraRacing.Con el ganamos todos los clásicos y tuvimos una línea de juego.Sabe de fútbol y es ideal para crisis.Sabe elgir jugadores

  6. Que vaya este animal de una vez.
    Cuando tengamos un rival de mediana envergadura nos llena la canasta.
    Capria en que nos metiste.

  7. Está situación ya es insostenible. Racing no juega a nada y el piloto que tenemos para conducir esta nave es un inepto. Por el bien de nuestra querida institución Pizzi andaré ya antes que todo sea irreparable.

  8. Oscuros tiempos le esperan a Racing. A prepararse. Se va a ir Pizzi y viene Cocca, quien nos va a llenar de más jugadores medio pelo que los que ya tenemos gastando fortunas. Creo que se cometieron errores y ahora hay que cuidar la economía del club. Hay que traer a alguien que priorize profundamente las inferiores y dejar de incorporar por qué si. Bancarse dos años y formar un nuevo equipo con los pibes del club y lo rescatable que tengamos. Los demás que sean negociados y una vez que sepamos que nos falta, ahí traer poco pero bueno. Es mi opinión. Me preocupa seguir endeudando el club. Por ejemplo con Reniero y Rojas ya van más de 7 palos verdes tirados a la basura. Cuidado

  9. No PIZZI, NO "Tenemos mala fortuna".

    Has formado parte del F. C. Barcelona y me preguntó: ¿qué fue lo que asimilarse de la institución culé y su filosofía cruyffista..? ¿Qué asimilarse en esas dos temporadas con Bobby Robson y Louis Van Gaal, y tu paso por la Selección de España de Javier Clemente..?

    Evidentemente por lo que has demostrado en San Lorenzo, la Selección de Chile y ahora en Racing, nada, no te quedó NADA, nada de nada y solo por nombrar a tres técnicos, sin mencionar a los de Tenerife, Villarreal y Valencia C. F.

    Si tenés algo de autocrítica y una pizca de dignidad, tené don de gente y no expongas a quien te trajo a Racing y da un paso al costado.

    Reconoce que no SOS el técnico para este plantel.

    No tenés idea de cómo te lo agradeceríamos.

  10. A mí no me deseen suerte, porque suerte se les desea a los incapaces. A mí deséenme éxito.
    Pizzi: te deseo toda la suerte del mundo, lejos de Racing.

  11. Hay que traer a tete Quiroz, conoce los pibes, los dirigio en inferiores, es hincha del club y tiene idea de juego y la sabe aplicar, volver a lo simple.

  12. Este tipo vive en una realidad paralela... Pasamos las dos instancias de copa argetina de pedo... Le ganamos a Central de pedo... le ganamos a argentinos de pedo... Le empatamos a aldosivi sobre la hora de pedo... le ganamos a platense de pedo... le ganamos al bojo de pedo.. no perdimos con river de pedo... y ayer empatamos de pedo contra rentistas.... De que falta de suerte habla? Si no fuese por la suerte (suya, no nuestra) en la final con riber deberíamos haber perdido 7 u 8 a 0... y ya lo hubiesen rajado.... Deberiamos haber perdido la mayorIa de los partidos que ganamos o empatamos... En San silencio perdia un partido atras de otro y declaraba como si el equipo estuviese peleando el campeonato, como perdia tanto lo esparaban para ver si renunciaba pero al ver que no lo hacia, y seguia perdiendo, lo terminaron echando... Voy a plantear casualidades, pero que me llaman la atencion: todos los desechos de San silencio nos los cargamos nosotros??? hasta Capria es hincha de San Silencio... que onda? Que somos la filial de los muertos estos? Si la estrategi ade la dirigencia es la que tomó la dirigencia de san silencio tenemos Pizzi para rato.... lamentablemente. La ultima pregunta se la haria a Capria: hermano que le viste a este tipo???

  13. Yo quiero saber si para echar a pizzi tenemos que esperar quedar fuera de la copa y campeonato juega con un delantero sin conductor pone 5 defenseros o seis a veces y asi no paran a nadie

  14. Me gustaria saber. Con nombre y apellido Cual es la mitad de la dirigencia, que no quiere a pizzi y capria. Y tambien la otra mitad que si los quieren.
    El equipo en los ultimos 8 minutos le respondio al tecnico con 10 jugadores en cancha.

    1. hector de flores

      hector de flores. hola federico. mira, no se si leiste mi mensaje analizando friamente el partido contra rentistas. la causa del empate se vio reflejada en la cancha, basada en dos conceptos claves. perdon, y digo empate y me falto agregar posible victoria. esos conceptos mios se basan fundamentalmente en que el equipo uruguayo se fundio 10 m. antes de terminar el partido. acordate que aun con un hombre mas, no podian tener la pelota. ya no corrian, se caian solos, se acalambraban, el DT de ellos tuvo que hacer entrar a los suplentes que nunca los hubiera tenido en cuenta. es lo unico que le quedaba. no aguantaban la pelota ni un segundo. sumado a todo eso, el segundo concepto que vislumbre enseguida, fue que, con la expulsion de sigali, nos beneficiamos nosotros. no se porque ni de donde, los nuestros sacaron a relucir una entrega que antes, no la habian mostrado. y asi, con mas garra que futbol, los acorralamos y en uno de los tantos corners que tiramos, vino el empate. en el balance de los 90 m. fuimos menos pero esas dos circunstancias, hasta podian haber volcado el partido a favor nuestro. asi fue. un abrazo.

  15. Dejate de joder, Pizzi. Ayer y hace un par de partidos, se empezó bastante bien hasta que los rivales "calentaron las gomas", nos nivelaron y después si bien en general no nos arrasan como hizo River en el segundo tiempo fatídico, nos terminan superando por goles y por juego.

    No podés echarle la culpa a la suerte. Van 14 partidos o algo así, más allá de que hubo muchos lesionados y con COVID, ya tendrías que tener una estructura de equipo y una idea de juego. Y no hay.

  16. Lo único que no entiendo es como a esta hora 16:46 de la tarde este tipo sigue siendo el técnico de Racing. Es una falta de respeto hacia el hincha.

  17. PIZZI COMO TODAVIA NO TE FUISTE TE INFORMO. COLON VA PRIMERO SIN CHANCALETA, O SEA O TE DA MALA SUERTE O ES UNA MOMIA.
    OTRA COSA SI CON 10 PUDIMOS EMPATAR CUANDO TIRASTE 5 CAMBIOS PORQUE LOS TIRASTES NO SABIAN NI DONDE PONERSE QUIERE DECIR QUE ARMASTE COMO EL TOOR
    Y SI EL DOMINGO TE DICEN GRACIAS, LE DIGO A BLANCO (QUE NOS METIO EN ESTE BERENJENAL CON SU BRILLANTE COMISION DIRECTIVA) OJO CON TRAER A COCCA (OBVIO QUE LO PREFIERO A ESTE MAMARRACHO) PERO YA NO ESTA MILITO EN CANCHA Y LA VEZ ANTERIOR NO LE FUE BIEN.
    PERDISTE LA OPORTUNIDAD PERO EL TECNICO PARA REEMPLAZAR A BKCC ERA CRESPO DE AQUI A LA ETERNIDAD PERO TE DOLIA LA BILLETERA Y AHORA Y AHORA QUE HACEMOS

  18. A este dt le trajeron los jugadores que pidió. O sea, ya no puede culpar a nadie de su destino. El equipo no juega a nada. No tiene identidad. Carece de estrategias de juego. Y lo peor de todo: carece de picardía y de rebeldía. A mí Pizzi ya me cansó. Lo de ayer colmó mi paciencia.

  19. Por favor jueguen a algo. Por como juegan los jugadores me parece que no hay buena onda con Pizzi, el tiempo me dara la razon, veremos

  20. hector de flores

    hector de flores. hola agustin vergari. leo tu mensaje completo y no lo entiendo. no digo que no te habra llevado tiempo y trabajo confeccionarlo, sobre todo por los porcentajes en los que te apoyas, pero mi estimado amigo, esto es futbol, y el futbol no resiste ninguna ecuacion. no te ofendas, pero esto que leo me trae a la memoria cuando, muchos años atras, aparecio un equipo, argentinos juniors para ser mas preciso, que de los 90 minutos de juego, tenia una posesion de pelota que orillaba los 70 minutos. y se lo desacreditaba constantemente, etiquetandolo como el rey del fulbito. obvio que no tenia la efectividad necesaria para concretar en la red, pero te imaginas en los tiempos actuales a algun equipo con tamaño porcentaje de tenencia. yo, a ninguno. aca lo que a mi entender tenemos que tener en cuenta, es que nos salvamos de milagro. si esa jugada maradoniana del jugador de rentistas, que en el 2do.tiempo arranco en su area y llego a estar frente a arias en el area chica hubiera terminado en gol, hoy todavia nos estarian doliendo las manos de tanto aplaudir. dejo en el camino a cuanto rival se le aparecia - conte seis - y claro, un jugador de ese equipo chico, despues de la jugada que el mismo armo, se quiso tambien llevar la frutilla del postre. le sale arias y la toca a la izquierda, y es gol aqui, en italia, en españa, en alemania, en inglaterra y tambien el la china. suele pasarle a los golozos, pero en esta ocasion le paso porque seguro en su vida, nunca tuvo enfrente un rival de tantos pergaminos como nosotros y quiso hacer el gol de su vida. y todo racing lo perdono. pregunto, no es cierto esto. asi que, mi estimado agustin, esto lo tiene que saber nuestro DT. y tiene que darle las gracias a ese jugador que lo salvo del papelon mas grande de su vida. y por ultimo, con esta declaracion, agrega otro condimento adicional a los tantos que ya tiene. justo el, el rey de la suerte, de la fortuna, del azar, habla de que tuvimos mala suerte. el mote de mentiroso le queda chico. nada mas. un abrazo a todos los hinchas academicos, gracias a RDA po el espacio cedido, y sera hasta todos los momentos si dios asi lo permite. hector socio vitalicio bodas de diamante

  21. Mala suerte dice este caradura, al contrario tiene mucha suerte si los partidos que ganó fueron de pedo.... Y este último gol sintetiza lo que plasma este inepto de Pizzi en la cancha.... El jugador va para un lado y la pelota va para el otro pero le PEGA y entra ....así fue la campaña de este chabon de pedo ....tuvo mucha suerte el caradura! Capria vola vos también

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

trece − 5 =

Ir arriba