David Barbona aprobó el examen en Racing

Barbona aprobó el examen en Racing

Los últimos detalles se cerraron. Lo que faltab se ajustó y entonces, ahora sí, David Barbona cumplió con el paso que tenía pendiente. En la tarde de este miércoles, David Barbona aprobó la revisión médica y el viernes o sábado firmará contrato por cuatro años con Racing.

El ahora ex volante de Atlético Tucumán se convirtió oficialmente en el segundo refuerzo de la Academia (el primero fue Matías Rojas), que acordó la compra de la mitad del pase en 950.000 dólares. El Pumpi, de 24 años, en principio tenía previsto pasar por los exámenes el martes a las 8 de la mañana, pero restaban resolver algunos detalles de la operación. Ya con todo en orden, hoy se presentó a las 12.30 en la sucursal del Diagnóstico Médico ubicada en microcentro.

Un importante dirigente le dijo a Racing de Alma que, en contra de lo que se había especulado, Augusto Lotti y Yonathan Cabral no entraron en las negociaciones por Barbona. Aclaró que las mitades de las fichas de esos dos futbolistas irán sin cargo al Decano, en el caso del defensor como reconocimiento a la vidriera que ese club le dio. Y apostando a una venta futura que pueda dejarle dinero. Algo similar ocurre con Lotti. De todos modos, como reciprocidad por ello, Atlético le puso un precio bajo al 50% del mediocampista.

MÁS NOTICIAS  ¿Mauricio Martínez vuelve al 11 de Racing?

Barbona le da variantes a Racing

Coudet puede utilizar a Barbona como volante interno por las dos bandas o, incluso, arrancando desde el centro. Por la izquierda se supone que jugará Rojas, quien se acoplará al grupo una vez que finalice la participación de la selección de Paraguay en la Copa América. Mientras que por derecha competirá por el puesto con Augusto Solari.

MÁS NOTICIAS  ¿Mauricio Martínez vuelve al 11 de Racing?

Ahora Chacho aguarda que Racing cristalice el arribo del reemplazante de Renzo Saravia, vendido al Porto de Portugal en 5.000.000 de euros. El apuntado por el entrenador es José Luis Rodríguez Bebanz, lateral derecho de Danubio. Pero el futuro del defensor aún está en duda porque también es pretendido por un club de España.

MÁS NOTICIAS  ¿Mauricio Martínez vuelve al 11 de Racing?

Foto: Sport Center.

9 comentarios en “Barbona aprobó el examen en Racing”

  1. ANDRES OSVALDO FORASTIERO

    ME PARECE DEMASIADO ALTO EL PRECIO QUE PAGA RACING POR BARBONA. DAR EL 50 % DE CABRAL Y SOBRE TODO DE LOTTI, UN JUGADOR QUE PODRIA ESTAR EN RACING Y SER ALTERNATIVA EN LA DELANTERA.

  2. SIGO A RACING DESDE 1958

    por los videos que vi en diario ole ,es un jugador que sabe definir en el area,tiene gol ,juega con la cabeza levantada ,mira la cancha y es luchador en su juego y por haber sido elegido por el chacho coudet que sabe un poco mas que nosotros ,por la edad que tiene no pienso que sea caro. lo demas al tema del acuerdo economico es prioridad respetar las decisiones de MILITO Y BLANCO QUE CREO POR LO QUE ESTA A LA VISTA ,SUS DECISIONES SON CORRECTAS ,TAN MAL NO LO HACEN

  3. Me parece que habria que vender BIEN a Zaracho y traer a ARANGUIS, para que conforme el doble cinco con DIAZ....Mas Barbona y Rojas, tendriamos un mediocampo bueno..

  4. atlético tucumán hizo una muy buena campaña en el torneo pasado. una de sus figuras más destacada fué barbona. RACING compra y paga un valor de mercado. entre lo que pretende el vendedor y lo que pretende el comprador de forma separada. si es alto o bajo el precio de mercado, lo dará en los próximos meses el rendimiento del jugador. con relación a cabral, es una realidad y lotti está por verse en tanto y en cuanto no tenga regularidad como titular en RACING o en cualquier otro club. son casos diferentes. RACING debería recortar el tiempo de opciones de compra en aquellos jugadores que por edad y recorrido, la reventa por el pase definitivo va quedando lejana. ej. noir,rosales,melli,patiño,etc. e infelizmente la rescisión de contrato va siendo una realidad cercana , en la que el Club nunca puede desprenderse de un jugador que pagó caro de acuerdo a su rendimiento y con contrato de una vigencia superior a 1 año o 2. en sintesis, ajustando tal procedimiento hoy no estarían en RACING tantos jugadores dando vuelta para no laburar de otra cosa, un abrazo akd. para todos

  5. Me parece perfecto como negoció Blanco la llegada de Barbona, ni Cabral de 27 años ni Lotti de 24 (que hizo un par de goles pero que ni figura en la tabla de goleadores, jugando casi todo el torneo de titular y algunos creen que es el toti iglesias) iban a ser titulares y seguramente en el decano podrán mostrarse y quizá ser vendidos y dejarle un billete al club que los formó.

  6. Lo único que se podría entender de la cesión del 50 % de ambos jugadores sin cargo es para evitar pagar impuestos ,de cualquier manera ,se pagó como mínimo 2 millones de dólares por la mitad .
    Una falta de respeto al socio,hincha como se quiere presentar esta incorporación .
    Dirigencia no subestime a la gente .

  7. MIREN ESTO, QUIEN ENTIENDE??!! CUANTO CUESTA EL PASE DE BARBONA?! 950.000 DOLARES EL 50% MAS EL 50% DE CABRAL Y LOTTI?! EL RECONOCIMIENTO DE VIDRIERA A QUIEN Y PORQUE?! NO ENTIENDO NADA, SIEMPRE FUE UN DESASTRE LAS CONTRATACIONES Y VENTAS DE RACING EN ESTA ERA... NO SON CLAROS!!!!! RACING ES UN ASCO COMPRANDO Y VENDIENDO O ESTO ES NEGOCIADO?!NO SOLO ESTE PASE SI NO TODOS!!!!! ESPERO NO HAGAN COMO CASO SARAVIA... QUE NUNCA PUSIERON PRECIO POR EL OTRO 50% Y BELGRANO SE RIEN DE NOSOTROS!!!! ROJAS Y BARBONA CUANTO SALE EN REALIDAD Y QUE PRECIO SE FIJO EL RESTANTE 50%.- BARBONA SALE 4.000.000 DOLARES?1 CUANDO SE VENDIO A POOL FERNANDEZ EN 5.000.000 EL 100% Y TENEMOS EL 70%.- CUAL ES EL NEGOCIO PARA RACING??!!! NADA MAL TODO MAL.- ADEMAS ESTE TECNICO NO CONSOLIDO A NINGUN PÌBE DE LAS INFERIORES AL CONTRARIO... LOS DESTROZA !!!! O HACEN UN CURSO DE COMO COMPRAR Y VENDER O SON BRUTOS NEGOCIADOS DESDE HACE AÑOS Y AHI ENTRA MILITO TAMBIEN.-

    1. Y DIGO AFIRMANDO TODO QUE COUDET TAMBIEN DA ASQUETE.... SOLO TENEMOS PRESENTE Y CASI PASADO.. TRAJO A SIGALI 31, DONATTI 31, MENA 30, DIAZ 32, EL ARQUERO 32, CARDOZO 31, CVITANICH 35, GARCIA 32, CRISTALDO 30, RIOS 29, además tenemos a LICHA 36, PILLUD 33, SOLARI 29 Y A LA PUCHA HUBIESE EMPEZADO A NOMBRAR A LOS MENORES DE 25 AÑOS Y ERA MEJOR SOLO ZARACHO PONELE FERNANDEZ QUE SE FUE... ENCIMA COBRAN EN DOLARES Y BIEN GRANDE LAS SUMAS.- ESTE VINO A SALVARSE DE 5 GANO 1, DEBERIA DE HACER EL CURSO DE TACTICA Y CAMBIOS PORQUE AHI ES CERO!!!!! Y NO DIGAMOS NADA QUE PIDIO A CABEZA DE TERMO CENTURION LO PAGAMOS 4 MILLONES POR EL 30% QUE FALTABA .. UNA FORTUNA... Y LO REGALARON POR EL PRESTAMO Y PRECIO 4 PALOS EL 100% JAJAJ ES COMO DIGO O ES NEGOCIADOS O UN ASCO CD. COUDET Y MILITO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba