Racing 2001

De campeón con Racing a trabajar en turismo

Le hizo goles a Independiente, a Boca y a River. Jugó más de 300 partidos en Primera y convirtió más de 100 goles. Pero desde el 2015 la vida de Luis Rueda dio un giro rotundo. El ex delantero, que tiene 48 años, nació en Mendoza y supo vestir la camiseta de Racing por varias temporadas, se dedica al turismo.

“Estoy con cosas particulares del turismo, pero del fútbol estoy descansando. Hago alquileres temporarios y con esos estamos viviendo”, contó el ex futbolista y DT. ¿Su último trabajo cerca de las canchas? “Hace cuatro años estuvimos con Ariel (su hermano) dirigiendo en Gimnasia y Tiro de Salta y ya después de eso no retornamos”, contó Rueda en La figura de la Cancha. Pero, ¿por qué motivos decidió seguir su camino lejos de la pelota?

“Hay muchas situaciones que manejar. No es lo mismo estar en la vereda del futbolista que en la del entrenador. El fútbol es un poquito cruel y del lado del técnico es muy cruel. Se reconocen los méritos sólo del que es campeón y no siempre se puede serlo”, explicó el ex jugador de Belgrano y Talleres. Igualmente, no se resigna y quiere una nueva oportunidad: “Es duro convivir cuestionándote permanentemente los resultados. Estoy tomando tiempo, pero creo que ya vamos a volver”.

MÁS NOTICIAS  La definición de Schunke sobre Gago, su ex técnico

Hoy se dedica al turismo, pero fue campeón con Racing

¿Cómo le fue en Racing al goleador? Fue campeón en el 2001 y, aunque en aquel torneo jugó sólo dos partidos, es un futbolista reconocido por el hincha de la Academia. Respeto que mayormente se ganó entre el 2000 y el 2001: Rueda jugó 30 partidos y convirtió seis goles (lo sufrieron a River, Independiente, Boca, Banfield, Argentinos y Unión). En su segunda etapa en el club (2003), tras su paso por Universidad de Chile, marcó ocho tantos en 11 duelos. Hoy, el punta define viajes y alquileres temporarios para ganarse la vida, pero sueña volver a pisar una cancha de fútbol…

2 comentarios en “De campeón con Racing a trabajar en turismo”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba