De la cabeza: la impactante cifra de Copetti

Copetti y los goles de cabeza en Racing

Enzo Copetti atraviesa el mejor momento de su carrera profesional y en Racing disfrutan de su enorme rendimiento. El delantero de la Academia es el segundo máximo artillero de la Liga Profesional con cinco goles y se ha convertido en una pieza fundamental para el equipo.

Frente a Central Córdoba fue una nueva evidencia de su brillante actualidad. Marcó un doblete y volvió a ser insoportable para los defensas rivales, quienes le cometieron al menos dos penales que Andrés Merlos no tuvo ganas de cobrar. Más allá de la cuestión arbitral, el centrodelantero de 26 años sacó a relucir su arma predilecta, esa que a los rivales les genera un profundo temor: el cabezazo.

De los 25 goles que lleva convertidos en Racing, Copetti marcó 11 de cabeza. Sí, casi el 50 % de las conquistas. Esta impactante cifra no hace más que demostrar que su potencia física y su enorme destreza en el juego aéreo lo erigen como un delantero casi imposible de frenar. Combina velocidad y fuerza como pocos en el fútbol argentino, sumado a la capacidad para despegarse del suelo y saltar más que los adversarios. Por la vía aérea señaló los dos tantos frente al Ferroviario aprovechando un centro quirúrgico de Galván en el primero y una maravillosa asistencia de Gabriel Hauche en el segundo. No es la primera vez que esta combinación entre el Demonio y Cope da buenos resultados. Ante River, un magnífico envío del número 7 le permitió al número 9 marcar otra vez con la testa. Una fórmula exitosa.

Más números de Enzo Copetti en Racing: goles son amores

Copetti le marcó dos goles de cabeza al Ferroviario en Racing
Copetti le marcó dos goles de cabeza al Ferroviario en Racing

El nacido en Chaco ya sumó un total de 80 partidos vistiendo la celeste y blanca. En ese lapso, ya convirtió 25 tantos. El promedio indica que el Tanque convierte aproximadamente un gol cada tres partidos, una estadística sensacional sabiendo que viene del fútbol del ascenso y que se adaptó de manera espectacular al fútbol de Primera División.

Los datos fríos tal vez pasen por alto un intangible que con el ex Rafaela no podemos soslayar. Más allá de su alta efectividad en el arco rival, resulta un elemento sustancial a la hora de la recuperación del balón. El número 9 se esfuerza de manera colosal para perseguir constantemente a los defensas rivales y hacerles bien incómoda la salida. Esa función es absolutamente valiosa para la idea que propone Gago. Combina goles y esfuerzo a la perfección. Un combo delicioso.

10 comentarios en “De la cabeza: la impactante cifra de Copetti”

  1. Es indudable la evolución experimentada por Enzo Copetti en el último año. Y ella se manifiesta no sólo en el plano técnico, con mejoras en el manejo y en las cesiones. También se advierte, en el auxilio constante que realiza -a través de un sacrificado retroceso- en beneficio de volantes y defensores cuando el rival contragolpea. Y si a ello le sumamos los veinticinco goles que lleva señalados desde su llegada, no podemos más que elogiarlo. Y esperar que siga desempeñándose igual-o aún mejor- que hasta el presente.

  2. No sólo es insoportable para cualquier defensor;también es el 1er defensor del equipo;me alegra mucho el presente de este chico,a seguir creciendo Copetti. Vamos Racing Carajo!!

  3. Vasco, todo bien, pero no salta más que los adversarios.
    Se ubica bien, va al espacio mejor todavía en búsqueda del cabezazo, desacomoda al rival con esa fortaleza que citas, pero posta, no salta más 😀
    Todo virtud, no es casualidad esa cantidad de goles de cabeza, pero viene por ahí la mano.

    Ayer justamente me preguntaba cuántos de sus goles habían sido de cabeza, ya que imaginaba eran un número importante. Y también hice referencia a que debemos aprovechar más esa capacidad de Hauche para ponérsela en el marote.

  4. Pensar que todavía hay gente que lo discute, además de lo resaltado en esta nota también cuenta con varias asistencias, y seguramente van a llegar varias ofertas po el y espero que no se apure Racing y le saque el mayor rédito posible.

  5. Muy buena nota Vasco y dejame que te agregue a favor de Copetti que entre Pizzi y Ubeda lo hicieron jugar de volante por derecha, casi un lateral bis, unos 20 partidos de esos 80, por lo que el promedió jugando de 9 debe ser aún mejor que un gol cada tres partidos.
    Saludos cordiales.

    1. Hola Haal, Racing tiene una obligación de compra por un 10% más aún, lo que pasa es que cuando compró el 50% arregló comprar un 30% más, cada 12 partidos jugados por Copetti, asi que, Racing termina en 12 partidos más con el 80% de Copetti y el 20% restante, se lo queda Atlético Rafaela, que no va a vender ese 20% por que quiere hacer mas plata por el jugador ya que nos lo vendió muy barato, en 1 millón de dólares el 80%.
      Saludos cordiales

  6. hay que dársela a ese , era la expresión de Licha con relación a Lautaro Martinez, la historia se repite con Copetti. dársela a él que hoy con hechos está demostrando ser el más capacitado para resolver en el área chica. no solo capacidad sino también entrega y bancarse los karateca del fondo contrario. de las críticas, olvido, también a Palermo lo criticaban porque tenía los pies redondos, resultado: les cerró el ogt a más de uno a fuerza de goles de todos los colores. Un abrazo akd para todos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba