Galván: “Copetti es un animal”

Racing Mercado de pases Reniero.

Se adaptó rápido a Racing. Jonathan Galván ya se convirtió en una pieza importante y ante Central Córdoba asistió de manera perfecta a Enzo Copetti, a quien elogió. A los 27′ del primer tiempo, el ex Huracán tiró un centro preciso desde la derecha que cayó en la cabeza del Tanque, que cabeceó de pique al suelo para poner el 1-0 de la Academia. El partido del defensor fue muy bueno, pero no perfecto porque en el descuento del Ferroviario tuvo una desatención junto con Piovi en el pelotazo del gol de Renzo López.

“Conseguimos una victoria muy importante para revalidar los dos puntos que habíamos perdido contra Arsenal”, contó Galván tras el triunfo de Racing y antes de hablar de Copetti: “Creo que el gol es un poco de los dos… La patada que le di jugando para Huracán son cuestiones del fútbol, no hubo mala intención… Ya pasó… Hubo chicanas en el vestuario por eso, pero hoy lo tengo al lado y es un animal. Lo disfruto”, dijo Jonathan, que está a préstamo por 18 meses procedente de Argentinos. Hasta el momento está reemplazando de muy buena manera a Sigali y, como Nery Domínguez, tiene la posibilidad también de jugar como volante central en el caso de que Aníbal Moreno tenga que salir del equipo en algún momento.

Copetti y el elogio de Galván.
Galván habló muy bien de Copetti.

Galván y el análisis del partido de Racing más allá del elogio a Copetti

En cuanto al desarrollo del partido, Jonathan Galván habló de cómo se dio el triunfo de Racing, el primero como visitante en este torneo de la Liga Profesional. “En el primer tiempo teníamos más salida porque se replegaron y nos quedaron espacios. Me quedó para tirar el centro y por suerte Copetti pudo convertir”, explicó el ex Huracán. Y remató con el pedido que le hace Gago desde que llegó a Racing. “Me pide que siga manteniendo lo que me trajo al club. Estoy muy cómodo con mis compañeros y lo que estoy viviendo acá”.

Esta nota habla de:

9 comentarios en “Galván: “Copetti es un animal””

  1. Omar ( el pulpo )

    Muy buen préstamo !! De seguir así tenes que hacer cargo de la opción Blanco querido para cubrir el error que tuvieron con Neri . Y espero que no pase lo mismo con el Osito a quien veo muy difícil que siga .Ojalá me equivoque !! Y de seguir Sigali Galván es un magnífico recambio . Vamos AKD carajo .

    1. Hola Omar…A mi personalmente, me gusta mas Galvan que Insua….Tiene mejor pie, es mas seguro, y ademas es muy buen cabeceador, deficit que tiene Racing al no tener jugadores altos, excepto Sigali….Un deficit a corregir que tiene el equipo tanto en defensa como en ataque…Es mi opinion, y no quiere decir que todos tengan que pensar lo mismo…

      1. Hola Oscar el problema con Galvan y con Sigali es que son primer marcador central, juegan de 2, no de 6, ya vimos que Sigali cuando jugaba de 6 con Nery de 2 fué el peor momento de la defensa de Racing, creo que sería un error sacar a Insua para poner a Galván.
        Si bien es cierto que Galvan es mas dúctil con la pelota en los pies que Insua.
        Lo que si se puede hacer en algun partido que Racing quiera cuidar el resultado es poner una linea de 5 con Mura de 4, Galvan de 2, Sigali de Libero, Insua de 6 y Piovi de 3
        Saludos cordiales.

  2. Hubieramos comprado a este y no a Cardona o al otro enano.
    Con la plata de Cardona y el enano comprabamos a Borja. Que ganas de tirar la plata, no se puede comprar a gente que los ves que en los partidos son displicentes.
    Copeti los mando al frente con pito y cadena y muy bien hecho.

  3. Lo poco que lo vi en Huracán, siempre tuve la sensación que era más rústico, de esos que van al choque y raspan lindo (siempre necesarios en cualquier equipo), pero no lo tenía tan fino con la pelota en los pies y en la salida.
    Lo hacía con personalidad y coraje, pero veo que también es prolijito, no revolea, no bartolea los pases. Eso sí me sorprendió.

  4. COMPARTO LA OPIÑION DE TODOS. LO VEHIA MAS PARECIDO A SCHIAVI QUE A PAOLINO. NECESITAMOS OTRO SAGUERO ADEMAS QUE LO ACOMPAÑE, Y QUE SEA MAS RAPIDO. TODOS NUESTROS DEFENSORES PIERDEN EN VELOCIDAD

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba