De la lucha universitaria a las canchas: la historia del primer refuerzo de Racing

La historia del nuevo refuerzo de Racing.

Eduardo Coudet sonríe, no es para menos. Racing abrochó su primer refuerzo y es imposible no ilusionarse con ver brillar al número 10 que hasta hace poco le complicaba la vida a la Academia. Matías Rojas fue la figura excluyente de Defensa y Justicia, club que peleó hasta el final la Superliga con Racing.

El mediocampista paraguayo de 23 años marcó 10 goles en el torneo, la mayoría de ellos de tremenda factura. Es que su zurda destila calidad, a tal punto que enamora. Pero en sus comienzos en el fútbol no la tuvo nada fácil.

Siendo apenas un nene, la sangre brotaba de sus pies tras aquellos interminables días donde se la pasaba jugando en los potreros de Asunción, su tierra natal. Hasta que encontró su primer hogar futbolístico en Cerro Porteño. El hábil volante que dirá presente en la Copa América representando a Paraguay realizó todas sus inferiores en el Ciclón de Barrio Obrero. Hasta que, a los 18 años, finalmente debutó en el conjunto guaraní. Esa noche del 8 de marzo de 2014 fue titular pero no pudo dar cuenta de su talento. Jugó apenas 63 minutos y su equipo cayó 1 a 0 ante Nacional por el torneo local.

MÁS NOTICIAS  Cómo jugó Cortez ante la Reserva de Racing

Para volver a jugar tuvo que esperar más de 10 meses. Mientras tanto, se debatía entre dedicarse de lleno a jugar al fútbol o apostar por los estudios. El mismo año que debutó en Primera comenzó a estudiar la carrera de Administración de Empresas en la Universidad Nacional de Asunción.

En enero del 2015, Rojas volvió a vestir la camiseta azulgrana de manera oficial. Y esta vez, llegó para quedarse. Se ganó un lugar como titular de mediocampista por izquierda y empezó a demostrar que lo suyo era cosa seria. De todas maneras, a pesar de que se afianzó en Cerro, no colgó la birome. Incluso, fue parte del movimiento de estudiantes de su facultad para destituir al rector Froilán Peralta, quien finalmente terminó preso tras ser imputado por hechos de corrupción.

MÁS NOTICIAS  Pillud y Racing, una historia que se repite

Ya en 2016, el volante ofensivo empezó a bajar su rendimiento y fue perdiendo terreno. Únicamente disputó 15 partidos durante todo el año siendo titular en menos de la mitad. Al año siguiente llegó a Lanús, donde permaneció durante un año y medio. En el Granate fue titular solamente en ocho ocasiones víctima de dos graves lesiones, una en el posterior del muslo izquierdo y otra en los meniscos de la rodilla derecha. Y en junio de 2018, llegó el momento de partir hacia Defensa y Justicia.

MÁS NOTICIAS  Argentinos quiere a un jugador por Gómez

Racing quiere al Rojas de Defensa y Justicia

En el Halcón renació. De la mano del entrenador Sebastián Beccacece tomó la confianza que necesitaba y no paró de romperla en su única temporada en Varela. Sus brillantes ejecuciones tanto de pelota parada como en movimiento sumada a su tremenda intensidad y su capacidad goleadora lo convirtieron en uno de los mejores jugadores de la Superliga. Por eso, el Chacho no dudó ni un segundo en colocarlo como una de sus máximas prioridades. Y el DT ya sueña con disfrutar de su magia en el nuevo Racing.

8 comentarios en “De la lucha universitaria a las canchas: la historia del primer refuerzo de Racing”

  1. Felicidad inmensa por la llegada de este jugador. Necesitábamos un zurdito con magia en el equipo. Que nos dé alegrías como el otro zurdito paraguayo que tuvimos, Oscar Romero, puro fútbol en los pies. Bienvenido.

  2. ANDRES OSVALDO FORASTIERO

    QUE SE APURE RACING EN CONCRETAR LA TRANSFERENCIA DE ROJAS. NO SEA QUE BECASESSE SE LO LLEVE A INDEPENDIENTE. NO NOS QUEDEMOS DORMIDOS COMO SIEMPRE.

  3. Me encanta el jugador. Eso si...que no se venda rapido porque a Racing por jugadores impresionantes con futuro Europeo se los llevan los clubes de segunda categoria que pagan solo entre 5 y 10 millones como mucho.
    Es triste pero Racing es un grande y no vende a clubes grandes de Europa ..sino a portugueses y el Atletico Kadrid que se la pasan buscando gangas en Sud America para mostrarlos en europa y venderselos a los grandes por arriba de los 20 palitos como barato y si son estrellas 50 palos a los ingleses...El Barcelona Real Madrid..
    INCREIBLE como los negocios estan limitados para Racing en Europa !

    1. AMIGO DANIEL......LOS VENDEN 50 PALOS DESPUES DE DEMOSTRAR EN EUROPA......NO SON BOLUDOS....ACA HAY UNA ESCALA .....GUSTE O NO ES ASI.....JUGADOR DE BOCA O RIVER.....VALE 15 O 20......EN RACING 10 O 12....Y DESPUES EN EUROPA SI ANDAN ....DUPLICAN O TRIPLICAN EL VALOR.....POR ESO ES BUENO QUEDARSE CON UN PORCENTAJE....FIJATE VIETO....LO ANDAN PASEANDO POR EUROPA....NO CAMINA.....Y VA EN RETROCESO......Y OJO.... LAUTARO....SI BIEN NO JUGO MUCHO.....POR AHORA ESTA POR DEBAJO DE LAS EXPECTATIVAS.....ROGER NO ANDUVO....ROMERO SIGUE EN CHINA....DEPAUL LEVANTO AHORA ....PERO RECORDA QUE VOLVIO A PRESTAMO 6 MESES......ASI QUE BUENO ...ES LO QUE HAY...IGUAL CREO QUE SE ESTA MEJORANDO....PERO COMO TODO ....ALGUNAS SALEN BIEN ...Y OTRAS MAL

    2. Flaco , es que tampoco vendimos cracks el último Lautaro y no fue a un club de segunda y además lo vendió en una fortuna , las cosas cambiaron en Racing y para bien, antes cambiaban jugadores que despues jugaron en el Barza por un taxi asi que esa época si fue nefasta ,creo ahora vamos muy bien .os

  4. si, sin centu hacía falta un distinto, que se sume a los otros jugadores de muy buen pie, pero con menos desequilibrio que tenemos en la mitad, buen jugador

  5. RACING ES MUY GRANDE VAYAMOS AHORA POR ROJAS GONZALES BARBONA MENOSI Y PORQUE NO REPATREAS A JOSE LUIS GOMES SI ESTA BIEN FISICAMENTE Y PARA DICIEMBRE MARCOS RUBEN Y ROMERITO Y SOMOS CAMPEONES DE LA LEBERTADORES

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba