De Paul, orgullo de Racing, y su corazón en el Maracaná

Otra vez en el Maracaná. El el gigante y mítico Maracaná. Otra vez, como cuando fue una de las figuras en la final de la Copa América, el talento surgido del semillero de la Academia, se plantó con una personalidad avasallante. Fue el corazón de una Argentina que enriqueció su historia al ser el primer equipo en ganarle a Brasil en ese estadio por primera vez por Eliminatorias. El ex volante de la Academia luchó, corrió, jugó cuando pudo. Utilizó a su favor la bronca generada por los incidentes previos entre los hinchas argentinos y los policías que aplicaron una salvaje represión. Con toda esa carga emotiva, De Paul en la Selección puntera entregó todo y mucho más: el Predio Tita Mattiussi de Racing de nuevo, orgulloso.

"Queríamos ser los primeros en ganarle a Brasil acá. Y con lo que pasó antes del partido teníamos más bronca. Lo ganamos jugando. Y tenemos unos huevos bárbaros. Los clásicos son así, siempre se juegan de esta manera. Si hay que tener la pelota, lo hacemos. Si hay que meter y sufrir, también. Por eso somos el mejor equipo del mundo. Estoy muy contento. Hicimos historia otra vez y le dimos felicidad a nuestra gente", expresó el ex volante de la Academia después una batalla épica en la cancha. Y antecedida por la locura suscitada en la tribuna...

Las frases de De Paul, ex Racing, sobre las agresiones en la tribuna con los hinchas de la Selección

"Había mucha preocupación por la gente, nunca vi algo así. Nos acercamos ahí y estaban dando dando unos palazos que no te los puedo explicar. A mí me da mucha lastima que pasen estas cosas -lamentó el ex volante de la Academia- porque no ayudan en nada a Sudamérica. No es la primera vez que pasa. No sé qué decirte. Estábamos preocupados por ellos y creo que la manera de hacerlos felices es como lo hicimos. Hicimos historia".

Rodri le puso el corazón a cada disputa por la pelota. Se sacrificó por el equipo. Y tuvo gran influencia en el desarrollo. Es que si bien no convirtió, hizo expulsar a Joelinton con roja directa (recibió un golpe) y amonestar a otros dos rivales: Raphinia y Gabriel Jesús. Este último le propinó un manotazo en la cara que le provocó una hemorragia por uno de sus orificios nasales. La casaca le quedó manchada de sangre.

"Por esta camiseta siempre voy a dejar todo. A mí me gustan este tipo de partidos, se habían hablado algunas boludeces después de Uruguay. Así que bueno. Hoy demostré que por esta Selección y por esta camiseta voy a dejar siempre todo. Ha sido un año redondo con la Selección. Terminarlo así es espectacular", de descargó Rodri, ex volante de la Academia.

Racing De Paul Selección
De Paul en la Selección la rompió.

De Paul jugó con el alma y con la cabeza. Cuando Brasil se iba con todo en busca del empate, fue inteligente para administrar la pelota. Tuvo oficio, se comprometió con el despliegue para luchar en la recuperación de la pelota. El ex volante de la Academia entregó una producción integral. Hubo buena distribución de balón, juego interno, aperturas, inicio de toques. A los 30 años, De Paul transmitió, una vez más, todo su liderazgo. Cada vez es más referente en esta Selección con al que fue campeón del mundo en Qatar, hace un año.

Hasta el próximo año los jugadores de la Selección no volverán a juntarse y Rodri hizo una mención a ello, como si se tratara de una gran familia. "Hoy lo hablábamos, obvio que nos vamos a extrañar mucho. Si bien estamos en contacto permanente, va a pasar mucho tiempo y cada uno tiene que ir a trabajar con sus clubes. Tenemos cosas importantes también, pero ¿qué mejor que despedir el año así?", dijo el ex volante de la Academia. E hizo una dedicatoria misteriosa sin nombrar al destinatario: "Dejame agradecerle a una persona que quiero mucho, que espero que haya visto el partido, y que esto también es para esa persona".

Rodrigo De Paul, ex Racing en la Selección (además de Lautaro Martínez y Marcos Cuña), fue el motor del equipo. Con Messi disminuido por su dolencia muscular, se puso el equipo al hombro. Y lo bien que lo hizo el ex volante de la Academia.

Esta nota habla de:

1 comentario en “De Paul, orgullo de Racing, y su corazón en el Maracaná”

  1. De Paul una fiera...como dice Costas de esos jugadores le faltan a este plantel de racing de los que van y tambien vuelven pero corriendo no caminando...racing tiene demasiados trotadores...y eso genera equipo sin equilobrio...gracias De Paul por lo que dejas en cancha...futbol y huevos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio