El semestre del Racing de Costas en números

El semestre del Racing de Costas llegó a su fin. Ya está. Y hay algunas cuestiones que exceden lo subjetivo. Que va mucho más allá de si a alguno le puede gustar o no. Cosas que no tienen que ver con rendimientos individuales, con decisiones tácticas, o tener un buen funcionamiento. Esto va más allá, más rígido. Los números también hablan y dicen lo suyo. Esas estadísticas del equipo que luego permiten sacar conclusiones o conjeturas de lo que se hizo en la primera parte de un 2024 que estaba lleno de ilusiones pero terminó con menos cosas conseguidas de lo esperado.

El número general si se suman y se cuentan todos los partidos sin tener en cuenta cada competencia por separada, no parece malo. O al menos, en el primer golpe de vista, hay varios triunfos que maquillan muchas cosas. Ni hablar de goleadas y demás. En total disputó 27 partidos. Contando la Copa de la Liga, la Copa Argentina, la Copa Sudamericana y la Liga Profesional. En esa cantidad de encuentros sumó 16 triunfos, cuatro empates y siete derrotas. Nada mal. Además tiene 54 goles a favor (un promedio de dos tantos por partido) y 22 en contra (menos de uno por encuentro). También logró un total de 15 veces mantener el arco en cero. La Academia terminó junio afuera de la zona de clasificación a la próximo Copa Libertadores, siendo el cuarto en la tabla anual.

Lo más duro de este semestre para el Racing de Costas no son los números. Sino los partidos en los que se mancó y lo mal que le fue en algunos torneos. En la Copa de la Liga quedó eliminado en la fase de grupos y no logró ni llegar a los cuartos de final. Una verdadera decepción teniendo como referencia el plantel que hay. Pero el golpe más duro fue en la Copa Argentina: jugando pésimo y mereciendo perder, cayó en tiempo reglamentario con Talleres de Remedios de Escalada que está en la Primera B Nacional. Como positivo se suma que se le ganó bien el clásico a Independiente y se goleó a San Lorenzo. Eso sí, con Boca se perdió feo.

La Copa Sudamericana fue lo mejor del semestre en el Racing de Costas

En el plano internacional mostró otras cosas. Acá sí que estuvo a la altura. De hecho, la Academia terminó como el mejor de la fase de grupos en cuanto a puntos y goles. Es cierto que le tocó un grupo bastante accesible y que el partido más complejo, con Bragantino en Brasil, lo perdió y jugó bastante mal. Sin embargo, pese a ese traspié, luego ganó los otros cinco que jugó y quedó en la cima. Eso le permitió pasar directo a los octavos de final y definir de local en todas las serias de acá a la semifinal.

el semestre del Racing de Costas en números
el semestre del Racing de Costas en números

También se jugaron cinco fechas de la Liga Profesional en este primer semestre para el Racing de Costas. Arrancó con un golpazo ante Belgrano donde pasó de estar ganando 4-1 a empatar 4-4 en los últimos minutos. Luego tuvo tres partidos buenos, pero volvió a llenarse de dudas ante Lanús, en lo que fue la última presentación del semestre. Algo que hizo que todos se vayan de vacaciones con preocupación y una mala imagen. Unos primeros seis meses discreto en cuanto a números, pero con muchos golpes y decepciones cuando se empieza a desmenuzar...

Esta nota habla de:

11 comentarios en “El semestre del Racing de Costas en números”

  1. Los números son buenos 64% de los puntos 2 goles por partido y una gran diferencia de gol.
    Pero también es cierto que no ganamos nada y que además nos quedamos afuera en dos de las cuatro competencias demasiado rápido. Todas las derrotas son dolorosas pero algunas dejan cicatrices (Talleres por ejemplo). También pocas veces o diría ninguna vimos al equipo resolver imprevistos. El equipo esta configurado para jugar partido sin un medio campo que geste juego. Cuando esto no da resultado no encontramos soluciones por parte del equipo ni del técnico. Hay un plantel muy rico pero en mi mirada se van a tener que alinear mucho los astros para que festejemos.

    1. Lamentablemente, pienso como Sergio en este momento. Creo que el último partido fue terriblemente desalentador y a pesar que los partidos lo pierden los jugadores, no veo una dirección técnica que maneje bien a los profesionales que tiene. Le entienden todo a Juanfer, pero a Galván por un cagadón contra Belgrano, está defenestrado. Además a lo que queremos jugar, está muy dudoso.

    2. Estoy de acuerdo en general. Parece que la única táctica es tirar pelotazos para que se las arreglen Maravilla y Salas. Aún cuando está Juanfer en la cancha. Parece ser que el colombiano, cuando no lo pasan por arriba es el único que pone pausa y cerebro.

  2. Yo esperaba más. Ni imaginaba quedar afuera de copa argentina con remedios de escalada. No imaginaba quedar afuera de la ronda final del campeonato pasado. Me decepcionó ña derrota 4 a 2 con la bosta. Y este último partido con lanus me lleno de preguntas. Para mi no fue un bien semestre, no fue un desastre tampoco. Pero definitivamente no fue bueno

  3. Si vemos el % , es bueno
    Si analizamos los partidos importantes, no ganamos ninguno
    Como no vamos a tener ese % con el plantel que hay
    Costas no es para Racing, ni para el fútbol argentino
    Con un dt bueno, era otra cosa

  4. Lo peor de todo fue la derrota en Copa Argentina, encima con un marco impresionante de nuestra gente que copó Quilmes y se fue con una gran decepción a cuestas.
    Este equipo ilusiona porque tiene un gran plantel y una de las mejores delanteras de nuestro país y diría de América, en ese sentido el balance es altamente positivo.
    La contracara es que cuando estamos para dar el salto de calidad el equipo se manca inexplicablemente, como si no supiera o no pudiera hacerse cargo de las expectativas que genera.
    Tenemos que suplir la falta de mediocampo si queremos ganar algo, ahí hacen falta dos incorporaciones, uno que raspe y quite y otro que arme juego y se las filtre a nuestros delanteros. De lo contrario seguiremos siendo deportivo pelotazo, y si los delanteros siguen encendidos la seguiremos embocando, y cuando fallen volveremos a decepcionar.
    Esperemos que el parate contribuya a redefinir objetivos y enfocarnos en lo que queda, plantel e hinchada tenemos.

  5. Lo de Talleres de RM fue un desastre. Como lo de Agropecuario, Sarmiento de Resistencia, Olimpo. Parece que en la Copa Argentina pasa algo más allá del entrenador.

  6. Lo importante es que no ganamos nada. Ni siquiera un cuarto puesto para estar en la definición de la Liga. Ni haber de la copa argentina.
    En resumen, todo esto, por tener un DT que no está capacitado, inepto, no le da el pinet para dirigir a Racing, o donde haya un buen plantel, porque es muy precario, muy mediocre.
    Así que, si sigue, no nos hagamos ninguna ilusión.
    Que reflexione y se vaya. POR FAVOR.

  7. DEJEMOSLE A COSTAS EL GRAN ACIERTO CON LAS INCORPORACIONES, QUE EXCEPTO CAMPESES (PARECÍA MUY BUENO)Y HASTA AHORA SAPO. PERSONALMENTE CREO QUE JUANFER ES UN DISTINTO Y NO ES NECESARIO QUE CORRA COMO LOS DEMAS NO ESTA HECHO PARA ESA TAREA. ROGER TENDRA CONDICIONES PERO ES UN VAGO, MEJOR QUE SE VAYA. CARBONERO TIENE UN UNO A UNO INCREIBLE PERO PARECE MUY FRAGIL Y POCO INTELIGENTE. EL PROBLEMA DE ESTE EQUIPO ES EL MEDIO CAMPO, CREO QUE ECHEVERRIA NOS SOLUCIONARIA EN GRAN PARTE EL PROBLEMA, NUESTRO QUERIDO ZUCU TENDRA QUE REEMPLAZAR EN EL VESTUARIO A PILLUD, EN LA CANCHA ESTA PARA EL PAPI FUTBOL. LOS DOS DE ADELANTE QUE NO SE NOS LESIONEN REALMENTE DOS HALLAZGOS. SI FORTALECEMOS EL MEDIO TENGO FE DE UN BUEN SEGUNDO SEMESTRE.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio