De Racing y del Celeste

A minutos del partido contra Belgrano, como en cada previa RDA arma un equipo con jugadores que pasaron por ambos clubes.

El Chelo Delgado jugando en Belgrano.
El Chelo Delgado pasó por Córdoba.

Como arquero ponemos a Bernardo Ragg, quien integró el plantel de Racing en el Apertura 1995. El portero, de participaciones destacadas en Primera con Platense, tuvo varios pasos como arquero de  Belgrano.

En el lateral derecho aparece Renzo Saravia, que esta noche enfrentará a la institución dueña de su ficha y en la que jugó en Inferiores. De primer zaguero central tenemos a Luciano Lollo, hoy es uno de los defensores suplentes en River. Tuvo una gran performance en la Academia, donde fue uno de los puntos más altos del equipo campeón en 2014. Permaneció en Avellaneda hasta mediados de 2016, cuando fue transferido a la entidad de Nuñez. Se formó en la cantera del Pirata, equipo en el cual debutó en el año 2007 y fue parte fundamental de aquel Belgrano que le ganó la Promoción a River. A su lado colocamos a Sebastián Brusco, aquel defensor flaco y espigado, surgido del semillero de la B. Llegó a Racing en 1996 y tuvo un rendimiento aceptable en Avellaneda. Fue titular en el equipo que alcanzó las semifinales de la Copa Libertadores 1997. Su fuerte era la pegada y el cabezazo.

MÁS NOTICIAS  Gago, DT de Racing: "Estuvimos bien en el partido"

Para completar la defensa le damos pista a Franco Peppino, salido de las Inferiores de Belgrano. Jugó en la Academia entre 2008 y 2010, período en el que se acopló muy bien a la defensa y fue puntal en aquel campañon de Racing en el Clausura 2009 bajo la dirección técnica de Ricardo Caruso Lombardi. En el Pirata también consiguió un ascenso y tiene varias promociones jugadas en el lomo.

Como mediocampista por derecha está Roberto Monserrat. Aquel volante de porra y rulos inició su carrera en Belgrano y, tras integrar planteles campeones tanto en San Lorenzo como en River, recaló en Racing en el año 1999. Lo más destacado de su presencia por Avellaneda fue un gol que le marco a Independiente en la Doble Visera. De volante central lo mandamos a la cancha a Mario Bolatti. El rubio comenzó su carrera como futbolista profesional en Barrio Alberdi. Tuvo un gran torneo en Huracán en el Clausura 2009 y luego emigró a Europa. Formó parte de la Selección que disputó la Copa del Mundo en Sudafrica 2010. Arribó a Racing en el año 2013 de la mano de Luis Zubeldía y extrañamente nunca pudo mostrar sus credenciales. A los pocos meses se marchó del club.

MÁS NOTICIAS  Racing perdió con Huracán: fin de ciclo para varios

De volante por izquierda lo tenemos a Gastón Liendo, jugador que manejaba los dos perfiles. Apareció en la primera de Newell´s y luego esembarcó en Racing en 1999, donde tuvo un aceptable nivel. El mejor momento de su carrera lo mostró en el Pirata cordobés: allí, además de su despliegue característico, desplegó una faceta goleadora. Como enganche elegimos a Leonardo Torres. Leo se inició en Belgrano. Arribó a Racing a mediados de 2001. Empezó de titular de aquel equipo que se proclamaría campeón del Torneo Apertura. En ese campeonato convirtió goles importantes ante Argentinos Juniors, Talleres y Chicago.

En la delantera lo ponemos sin duda a Marcelo Alejandro Delgado. El Chelo, un símbolo de la Academia en los 90, surgió de las Inferiores de Rosario Central. Llegó a Racing a mediados de 1995 de la mano de Pedro Marchetta y estuvo en el club casi cuatro años en muy buen nivel. Marco un sinfín de goles y siempre apareció en los clásicos. Luego emigró a Boca, donde ganó de todo. Después pasó a jugar una temporada en el Pirata, con una actuación discreta.

MÁS NOTICIAS  ¿Orban titular en Racing ante Huracán?

Para acompañarlo al Chelo colocamos a Luis Rueda. El Cóndor, quien hizo sus primeras armas como futbolista en Gimnasia y Tiro de Salta, tuvo un breve paso por Belgrano. Anotó varios goles importantes y luego cruzó de vereda para jugar en Talleres. En Racing cumplió dos ciclos; en el primero de ellos fue parte del plantel que ganó el título en 2001, aunque sin sumar demasiados minutos. Mientras que en el segundo convirtió varios goles y fue titular en el elenco que conducía Osvaldo Ardiles en 2003.

Como entrenador lo sentamos a Mostaza Merlo, DT del Pirata en el 2000. Justamente a Racing llegó proveniente del elenco cordobés a principios del año 2001. Alcanzó tres ciclos como entrenador de la Academia, de los cuales se destacó el primero por haber cortado la sequía de 35 años sin títulos locales al conquistar el Apertura de 2011.

En limpio, la formación sería; Bernardo Ragg; Renzo Saravia, Luciano Lollo, Sebastián Brusco, Franco Peppino; Roberto Monserrat, Mario Bolatti, Gastón Liendo, Leo Torres; Chelo Delgado y Luis Rueda. DT: Reinaldo Merlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba