Bou festejando un gol en Racing.

De Racing y Gimnasia

A horas de que Racing visite a Gimnasia esta tarde, desde las 15.30, cumplimos con el clásico de cada previa: en RDA conformamos un equipo de jugadores que pasaron por la Academia (va por su tercer triunfo) y Gimnasia (necesita engrosar su promedio del descenso).
El arquero es Gastón Sessa. Si bien el público racinguista no guarda un grato recuerdo del excéntrico portero tras aquel centro que buscó ir a cabecear cuando atajaba para Vélez y Racing estaba a punto de salir campeón, el Gato no tuvo un mal paso por la Academia, donde atajó en aquel equipo dirigido por Angel Cappa que terminaría en la tercera colocación en el Apertura 1998. Años después, el guardavallas fue referente en el elenco tripero, club del cual es confeso hincha.

El lateral por derecha es Gastón Díaz, fundamental en el Racing campeón 2014. Se desenvolvió de gran manera como volante, destacándose por sus asistencias. Estuvo en la Academia hasta mediados de 2017, cuando dejó de ser tenido en cuenta por Diego Cocca. Antes de recalar en Racing venía de jugar justamente una temporada en Gimnasia. Actualmente es titular en el Vélez del Gringo Heinze.

El Chino sigue siendo de Racing

De primer zaguero colocamos a Sergio Vittor, actualmente en Universidad de Concepción de Chile. Entre las tantas entidades por las que anduvo, el Chino arribó a Racing a principios de 2016. Un error garrafal en el último clásico contra Independiente sentenció su salida del club. En el Lobo platense jugó la temporada 2011/2012 en el Nacional B, donde no tuvo un gran paso y se marchó a Gimnasia y Esgrima de Jujuy.

Para acompañar a Vittor ponemos a Osvaldo Barsottini, el morrudo defensor que actuó en múltiples equipos y debutó en la Primera de Racing en 2000, jugando en la Acadé ese solo partido. En Gimnasia conformó aquel equipo que ascendió a Primera División en 2013 y jugó allí hasta 2016.

Como lateral izquierdo lo tenemos a Lucas Licht, símbolo y referente tripero, quien también estuvo dos años en Racing. El Bochi vino de la mano de Claudio Vivas en 2010 y permaneció hasta 2012 bajo la dirección técnica de Luis Zubeldía. Su paso por la Academia dejó mucho que desear; nunca pudo afirmarse.

De volante por la derecha aparece Lucas Castro. El Pata, que desde hace varias temporadas juega en el Calcio Italiano, se formó en las Inferiores del Lobo, equipo en el cual debutó como profesional en 2009. Sus buenas actuaciones en La Plata catapultaron la atención de Diego Simeone. El Cholo lo pidió para su Racing a mediados de 2011. En Avellaneda fue de menor a mayor, convirtió varios goles y su noche soñada fue un hat-trick que le convirtió a All Boys en el Cilindro, en el Torneo Clausura 2012. También se la ingenia muy bien con la música: constantemente es novedad y furor en las redes sociales.

Un campeón muy querido

Un volante central seleccionado es Luciano Aued. Luli desembarcó a mitad del año 2011 a pedido de Simeone y fue pieza clave en el andamiaje del Racing Campeón 2014. A mediados del año pasado emigró a Chile para jugar en la Católica. Sus comienzos los había hecho en el club del Bosque platense, y sus primeros años en Primera fueron jugando sobre el andarivel izquierdo.

Otro que se formó en Estancia Chica y se consagró en la Acadé fue el Mellizo Gustavo Barros Schelotto. Tras obtener la Copa Centenario con Gimnasia en 1994 y ganar todo con Boca, se dio el gusto de dar la vuelta olímpica en el Racing Campeón 2001. Fue el autor de aquel gol contra Huracán en el partido jugado en Parque Patricios, que Racing ganó 1 a 0 con su gol de volea. Actualmente es la mano derecha de su hermano Guillermo en el cuerpo técnico de Boca.

También le hacemos un lugar como volante externo a Sebastián Romero. Chirola debutó a fines de la década del 90’ con la casaca del Lobo. Dejó un muy buen recuerdo en la Academia, donde jugó entre el 2002 y el 2006, mostrando toda su voluntad y despliegue. Se retiró con la camiseta de Quilmes en el primer semestre de este año.

La zurda de Pepe

Arriba, como media-punta, ubicamos a José Pepe Albornoz, aquel zurdo que no terminó de desparramar su talento allá por 1994 en Avellaneda, pero que si anduvo muy bien años después en La Plata. Ahí fue dirigido con la camiseta tripera por Carlos Timoteo Griguol.

El centrodelantero elegido es Gustavo Bou. La Pantera, que apenas jugó un puñado de partidos en el Lobo, justamente llegó a Racing proveniente de La Plata. Su historia en la Academia es bien conocida: tuvo una primera etapa sensacional entre 2014 y 2017, en la cual convirtió 45 goles y fue campeón. Estuvo una temporada en el fútbol mexicano en los Xolos de Tijuana. Actualmente integra el banco de suplentes del conjunto del Chacho y está en búsqueda de su mejor versión para poder volver a rugir cuanto antes.

Una gran dupla

En la conducción formamos la dupla Roberto Perfumo-Diego Cocca. El Mariscal dirigió aquel interesante equipo racinguista de 1991, que peleó el torneo hasta las últimas fechas y luego se consagró campeón con el Lobo de la Copa Centenario 1994. Cocca tuvo un paso irregular en el Bosque, donde se destacó la Promoción ganada ante Atlético Rafaela para asegurar la permanencia en Primera, en 2010, y alcanzó la gloria en Avellaneda a fines de 2014.

La Academia, en limpio, forma con Gastón Sessa; Gastón Díaz, Sergio Vittor, Osvaldo Barsottini, Lucas Licht; Lucas Castro, Luciano Aued, Gustavo Barros Schelotto, Sebastián Romero; Jose Fabián Albornoz; Gustavo Bou. DT: Roberto Perfumo-Diego Cocca. Aguardan en el banco de suplentes: Kevin Gutierrez, Santiago Rosales, Nicolás Cabrera, Guillermo Guendulain y Facundo Sava.

1 comentario en “De Racing y Gimnasia”

  1. Por qué no pones a Sava de titular ? Jugó la
    Promoción, te parece poner a albornoz jugar con un solo delantero y dejar afuera a sava que es hincha de racing encima ?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba