"De selección"

Marcelo Burgos, de TyC de Paraguay, le contó a RdA cómo juega Juan Patiño. Conocelo. 

Periodista de TyC Paraguay.

Juan Patiño es realmente un jugador de Selección. Ya Ramón Díaz, en su momento como entrenador de la Albirroja, lo había tenido en cuenta y ahora también es muy considerado por Chiqui Arce. Es defensor central pero devenido a lateral derecho, y en ese puesto jugó tanto en el equipo nacional como en Jaguares de Chiapas, desde donde llegará a Racing.

Como todo zaguero devenido en lateral, no tiene mucha proyección en ataque pero sí cuenta con muy buena marca, muy buen cabezazo y también le pega muy bien desde afuera. Suele animarse en los tiros libres y en Guaraní metió varios golazos. Su buen nivel generó que el fútbol paraguayo no lo pudiese retener y emigró a México. Jaguares, el club en el que estuvo jugando hasta hace poco, descendió de categoría así que Patiño quedó con la posibilidad de cambiar de aire.

MÁS NOTICIAS  Mena y una luz de esperanza para Racing

El 1° de julio va a jugar un amistoso con la Selección frente a México y seguramente lo haga como zaguero titular. Junto con Oscar Romero serán los únicos convocados que juegan en el exterior, ya que Chiqui Arce pensó en una convocatoria plenamente local.

6 comentarios en “"De selección"”

  1. Ojala me equivoque , pero la seleccion de Paraguay esta en su peor momento dificilmente se clasifique al mundial y los jugadores salvo Romero son de mediocre para abajo , esperaba un jugador de jerarquia y no de relleno para banco de suplentes.

  2. Yo te doy un voto, total la defensa que tenemos es de peor para abajo, por favor compren a Nandez y vendan a los volantes (a Aued gracias pero el futbol es algo más que voluntad, a Videla gracias por el campeonato de 2014 y Dios quiera que vuelva al nivel de esa época pero en otro club, a Vismara gracias x la habilidad pero que lenteja, a Cerro gracias y buena suerte) compren un delantero y vendan a tito Noir junto con Marcelo Melli (que fiasco) traigan a Rey para que pelee el puesto con Gomes y Musso, ahh me olvidaba busquen un club para Pillud de preferencia bien lejos de la Argentina y sin tanta exigencia futbolistica (Singapur, Borneo, Nueva Zelanda, Fiji), RACING CLUB merece estar entre los cuatro primeros clubes del país, y nunca bajar de ese podio aunque no sea campeón siempre ahí con finanzas saneadas y sin locuras o delirios que tumben lo logrado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba