De ser figura de Racing a la posibilidad de irse...

Llegó a principios de 2018 con características muy diferentes a las que todos recordaban. A pesar del interés de San Lorenzo, fue Racing el que se movió más rápido y logró contratar a Neri Cardozo, quien recién había quedado libre del Monterrey. Muchos pensaban que llegaría ese corredor por derecha que había jugado en Boca, sin embargo la versión académica fue totalmente diferente: un volante cerebral, que combinaba a la perfección el trato de pelota con movimientos de recuperación.

Así se hizo rápidamente figura del equipo, fue llamado como uno de los mejores volantes del fútbol argentino y hasta se lo pedía para la Selección. Era Neri más diez. Pero, extraño caso, en abril una lesión en el bíceps femoral derecho fue su principal enemigo. De allí en más nunca fue el mismo. Volvió pero lejos de su nivel. Y en el Monumental, en la derrota con River en la Libertadores, cometió un error que pareció marcarlo: quiso hacer un córner hacia atrás y se la dejó servida a un rival para el gol de contra del Millonario.

De allí en más sólo jugó algunos minutos contra Lanús, pero perdió muchísimo terreno en la consideración del Chacho Coudet. A tal punto que en estos momentos se está planteando seriamente la posibilidad de dejar Racing una vez terminado este semestre. El jugador cree que está situación no le conviene a él ni al club, que le paga un buen contrato. Ni siquiera ante la ausencia de Zaracho, en el partido contra San Martín, tuvo posibilidad de jugar algunos minutos. Fue el último gesto de que parece no tener lugar a pesar de ser un abonado al banco de suplentes.

MÁS NOTICIAS  La dirigencia de Racing le abrió la puerta a Novillo

¿Quién quiere a Cardozo si se va de Racing?

De esposa e hijos mexicano, y muy querido en Monterrey, más de un equipo de ese país vería con buenos ojos el regreso de Cardozo, quien a los 32 años todavía tiene recorrido en el fútbol. Si bien todavia no habló con Coudet, la decisión del cuerpo técnico será vital. El Chacho suele repetir que tiene un buen plantel pero no muy amplio, y tampoco es descabellado suponer que querrá recuperarlo en la pretemporada.

MÁS NOTICIAS  Chila Gómez contó qué le pasó en el gol a Racing

Con contrato por dos años y medio con la Academia (hasta junio de 2020) y la opción de renovar por uno más, Neri sólo quiere volver a sentirse importante dentro de un plantel. Sea en Racing o no, diciembre será el mes que le un poco más de claridad a su futuro.

11 comentarios en “De ser figura de Racing a la posibilidad de irse...”

  1. Roberto Adrián Silva

    Aveces los hinchas somos bravos ,elevamos o hundimos a un jugador, claro que dolió ese pase errático donde después viene el gol de River,y que después de su lesión no fue el mismo,pero miremos a Benedeto, volvió y con todo. Talves hay que esperar.

  2. vuelvo a la carga y no se si mi comentario sera publicado solo me gustaria decir que el partido con river se perdio por horrores propios mas que por supremasia del rival ya que en el momento que nery les da el contragolpe (justamente eso fue un contragolpe) racing lo estaba empezando a arrinconar con mas ganas que futbol del que solemos jugar pero no todo fue de ellos a partir del segundo gol si nos derrumbamos y se perdio el control que tratabamos de imponer por eso no me siento humillado nos ganaron bien nada mas aparte por si fuera poco no olvidemos que para que este pibe palacios pueda definir cuando cortaron el pase del colombiano rebota en el pie de zaracho y lo deja solo frente al arco para definir ante la salida de arias por otro lado deseo aclarar nada mas que es un comentario el que hago no defiendo ni ataco a nery solo recuerdo el dia de una de las caidas mas dolorosas que debimos sufrir

  3. Neri es un crack, o ustedes creen que todos tienen que ser el Chaco Torres? Por que no lo juzgan al wachiturro con la misma vara? Seguramente si a ponen la camiseta ustedes nos vamos a la "B" Manga de fracasos!!

  4. Estamos donde estamos y llegamos a donde llegamos el semestre pasado gracias a sus buenos partidos tambien, no se olviden de eso. El partido con River fue un partido totalmente aparte donde si vamos a sacrificar a los que se equivocaron, debieron rodar 11 cabezas... Es un muy buen jugador y un jugador para recuperar, miren el caso Orban... nunca se pudo recuperar de la lesión ni demostrar su nivel hasta este semestre que viene siendo uno de los puntos mas altos.

  5. Jugador super recuperable, por Dios, la de boludeces que dicen. Ese día Renzo se comió un tremendo baile de CASCO todo el partido y nadie lo mata, al contrario. Midan a todos con la misma vara muchachos, sean serios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba