Los extremos en la órbita de Beccacece

De un Racing a otro, en la previa

El pitazo final de Fernando Rapallini sentenció una nueva conquista de Racing y, al mismo tiempo, marcó el epílogo de un ciclo exitoso de dos años. Tras obtener el Trofeo de Campeones, el 14 de diciembre de 2019, el segundo título en ese año, la Academia se despidió de Eduardo Coudet. Poco después se levantó el telón para Sebastián Beccacece, al frente de un nuevo ciclo que esta noche comenzará por los puntos. Con otro sistema táctico, con otras formas y con algunos cambios de nombres en comparación con aquel equipo que el Chacho dirigió por última vez.

MÁS NOTICIAS  Gago ya eligió el cinco para su Racing

El casi inalterable 4-1-3-2 de Coudet le dio paso al 4-3-3 inicial de BKCC, aunque durante un mismo partido podrá variar mucho un dibujo por demás elástico. Siempre con la búsqueda del protagonismo, en ataque mutará en un 3-5-2 ó un 3-4-2. En defensa, a su vez, podría ser un 4-4-2 cuando los dos extremos bajen al medio y Rojas se adelante para estar casi a la misma línea de Licha López.

En cuanto a apellidos, con relación al encuento disputado en el José María Minella, habrá de mínimo cinco modificaciones: Mauricio Martínez por Alejandro Donatti (transferido a San Lorenzo), Héctor Fértoli por Darío Cvitanich, David Barbona por Walter Montoya, Licha por Jonatan Cristaldo, tal vez Tiago Banega por Matías Zaracho y Leonel Miranda por Marcelo Díaz.

MÁS NOTICIAS  La defensa, lo único definido que tendría Gago

La incógnita en Racing

En el medio existe una duda. En la práctica del jueves, el DT colocó a Miranda, Banega y Matías Rojas, mientras que el viernes y sábado puso al juvenil, el chileno y Rojas. Pero en esos dos entrenamientos el entrenador creía que Lolo estaba suspendido por la roja directa que recibió en México, en el duelo entre Tijuana, su ex equipo, y León. En el mediodia del sábado le comunicaron a Becca que Miranda puede actuar y, por eso, quizá el técnico elija el medio que utilizó el jueves.

MÁS NOTICIAS  Piatti fuera de los concentrados de Racing

Así las cosas, la Academia formaría con Arias; Pillud, Nery Domínguez, Mauricio Martínez, Mena; Banega, Miranda o Díaz, Matías Rojas; Barbona, Licha López y Fértoli. El último de Coudet tuvo a Arias; Pillud, Domínguez, Donatti, Mena; Díaz; Montoya, Zaracho, Rojas; Cristaldo y Cvitanich.

Foto: @RacingClub

9 comentarios en “De un Racing a otro, en la previa”

      1. Los des conceptos de algunos jugadores es alarmante. Atlético de Tucumán nos dio una lección de como se debe jugar al fútbol. Nosotros de local nos defendimos como un equipo chico. La matriz que dejó Cocca en el club no se puede cambiar. Lo sienten los jugadores y me imagino que los dirigentes, por eso se mantiene. Salimos dos veces campeones, pero la realidad es que es un equipo mediocre, que juega demasiado la pelota para atrás, tanto, que Rojas le regala el gol del empate a los tucumanos. Bkcc, por favor, pasale a todo el plantel los pocos minutos del chico de 17 años, Alcaraz. Jugo de primera todo lo que le llego, y algo más impresionante se la dio a los de Racing. La movilidad y la técnica del pibe es el ejemplo a seguir. Por favor Racing institución, apuesten a otra matriz, más juego, más audacia, más fútbol. Los tucumanos metían 4 jugadores en nuestra área y nosotros adelante solo el Licha, que encima no devolvió ni UNA bien.

  1. Muchos cambios de jugadores de golpe lo mismo hizo con los amigos y no gano nada, dejo mucha experiencia afuera citanich, pillud, pulpo, me parece que becacece es un vende humo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba