¿Debe Pillud seguir de titular ante Boca?

Pillud quiere ganarle el puesto a Mura en Racing

Producto de una producción muy deficitaria de Facundo Mura en el 3-3 con Tigre, la cual se sumó a otras que no dieron garantías, desde el comienzo de la semana previa al cruce con Barracas Central se había instalado, naturalmente, una incógnita sobre quién defenderá el lateral por la derecha. Finalmente, Fernando Gago mandó de arranque a Iván Pillud y dejó a Mura en el banco de los suplentes. Ahora una de las incógnitas en Racing es si Pillud seguirá de titular contra Boca o regresará de arranque el marcador de punta que más actuó con Pintita.

El jugador más antiguo de Racing (arribó en 2010), con 295 presencias en la Academia, aprovechó la chance que le brindó Gago este sábado, en el empate 0-0 frente al Guapo. Jugó bien. Simple, sin complicaciones, aseguró el traslado de la pelota y cuando se mandó al ataque, en líneas generales lo hizo con criterio, En el primer tiempo envió un buen centro de zurda (cabeceó mal Gonzalo Piovi), corrió mucho y estuvo atento en defensa. A poco para el epílogo del encuentro, con la punta del botín zurdo, sobre la línea sacó una pelota en una salvada que valió como un gol. Casi nunca le ganaron la espalda, cosa que sí había sucedido muy seguido con Mura en el compromiso versus Tigre.

¿Pillud debe seguir de titular contra Boca?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...

Antes del juego con Barracas, Pillud había sido titular en Racing contra Central Córdoba: ¿irá de inicio frente a Boca?

Pillud, de 36 años, ya había actuado de inicio contra Central Córdoba (SDE) y lo hizo correctamente, aunque en el ST lo suplantó Mura. El ex defensor de Colón aporta más velocidad que Iván, aunque hoy está lejos de su mejor versión. Es decir, de aquel Mura que parecía impasable por su sector (anticipaba mucho) y era incisivo casi siempre que escalaba en ofensiva.

uno x uno Racing Barracas
Una duda en Racing es si Pillud seguirá de titular contra Boca. Foto: @RacingClub

De ser titular indiscutido pasó a dejar dudas. Desde su arribo al club, en el mercado del último verano, Facundo disputó 32 partidos por toda competencia, 30 desde el arranque (once por la Liga Profesional). Pillud en este año jugó 10 veces, seis desde el comienzo. Y por la Liga actual estuvo en cuatro ocasiones, dos de titular. ¿Qué hará Gago contra Boca? ¿Hizo méritos Pillud para continuar entre los 11 en el clásico con Boca?

https://youtu.be/doNJ6l-DUeU

También, entre otras cuestiones, Pintita deberá definir si en el lateral por la izquierda deja a Gonzalo Piovi o hace regresar a Eugenio Mena. El que seguramente volverá es Emiliano Insúa, quien se perdió el último partido porque venía de un cuadro febril, Su lugar en la zaga lo ocupó Lucas Orban.

Anuncios

Esta nota habla de:

9 comentarios en “¿Debe Pillud seguir de titular ante Boca?”

    1. ANDRES FORASTIERO

      SI PERO MURA NO PUEDE IR AL ATAQUE DEBE PEGARSE A VILLA
      HAUCHE TIENE QUE JUGAR A LA DERECHA PARA QUE NO SUBA FABRA Y LE HAGAN EL DOS UNO

  1. alejfenandonicolandro

    No tiene q jugar,el tema es quien lo reemplaza?mura,caseres y gomez en reserva juegan mal,me gusta Blondel el 4 d tigre para el próximo mercado d pases

  2. Aclaro que no soy fanático de Pillud, pero yo lo pondría de titular. Considero que Mura está muy bajo e inseguro en la marca y Cáceres tampoco ofrece demasiadas garantías. De José Luis Gómez no opino porque no lo vi jugar en este último tiempo así que no sé cómo está.

  3. Si nuestro excelentisimo DT saco a Mura contra Barracas, por que mierda lo tendria que poner contra Boca. Se entiende mi reflexion no?. Lamentablemente, Gago se va a ir en Diciembre como vino, fracasando.

  4. Todos los laterales de Racing dan ventajas en la marca, que juegue el más rápido, y que Miranda juegue 10 metros adelante del lateral, de manera tal que si Villa retrocede para recibir tenga a Miranda a un par de metros para no dejar que domine el balón libre para encarar

  5. Para mi gusto debería jugar Mura, que en el último partido con los bosteros hace un par de meses, no le dejó agarrar la pelota a Villa, si juega Pillud, Villa se va a hacer un festín con su velocidad por la derecha de nuestra defensa, roguemos que Gago vea lo mismo, si no estamos al horno, no hay mucho que pensar, Mura es rápido corriendo y Pillud es lento, Mura marca mas que Pillud y recupera mas balones, más allá de su nivel, siempre puede volver a jugar como el semestre pasado que fué brillante oara el, en cambio Pillud, mas de lo que le vemos no va a dar.
    Para mi DEBE JUGAR MURA, SIN LUGAR A DUDAS.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba