Decí siete, Racing

Solari en racing

El equipo del Chacho rompe una estadística tras otra. Racing es el único líder de la Superliga, siendo el conjunto que más goles hizo (13) y el que menos recibió a lo largo de estas siete fechas (2). Si nos detenemos en este último dato, hay que remontarse varios años atrás para encontrar una marca similar. En el apertura 2011, aquel equipo de Diego Simeone mostró una solidez defensiva tremenda en ese arranque de torneo, sostenida por un Sebastián Saja que demostró un rendimiento brillante durante todo el certamen.

Solari en racing
Racing igualó la marca del equipo del Cholo en 2011.

Tras igualar 1-1 con Tigre en la primera fecha del campeonato, el conjunto del Cholo acumuló cinco partidos con la valla invicta y recién en la séptima jornada sufrió un gol en el empate 1 a 1 ante  Unión. Es decir: recibió  solamente dos goles a lo largo de las primeras siete fechas. Además, en ese torneo, la Academia recién perdió por primera vez en la fecha 16 ante Belgrano y finalizó en el segundo puesto de la tabla de posiciones detrás de Boca tras siete triunfos, diez empates y dos derrotas.

Siete años después, Racing vuelve a gozar de un arco inexpugnable en el arranque de un torneo local. Ahora, teniendo como protagonista un arquero que busca romper el récord del Chino a fuerza de seguridad y reflejos. Gabriel Arias responde cada vez que se lo llama a participar del juego y, si bien le llegan poco por la gran tarea integral del equipo, responde a la altura de las circunstancias cuando debe hacerlo. En este caso particular, los únicos dos goles que le han convertido a Racing han sido en el primer partido del torneo: el 13 de agosto, en el debut de la Academia en la Superliga, Guillermo Acosta y David Barbona hicieron los goles de Atlético Tucumán en una noche en la que el empate tuvo gusto a derrota para el equipo del Chacho que había logrado ponerse 2 a 0 en el primer tiempo.

Pensando en superar la tremenda racha de imbatibilidad del equipo del Cholo en 2011, Racing deberá estar tres partidos más sin que le conviertan goles teniendo en cuenta que, en el Apertura 2011, la Academia recibió el tercer gol recién en la fecha 10.

 

Sobre el autor

2 comentarios en “Decí siete, Racing”

  1. Hay un buen arquero, hay una defensa solida, hay buen mediocampo, hay jugadores con buen trato de balón, lo que seria muy bueno es que Gustavo Bou vuelva al nivel que supo tener hace algunos años , y que Centurión empiece a jugar en función de equipo y no para él. Si lvantan estos dos jugadores, entonces será difícil ganarle a Racing. Me gustaría un mejor enganche, como Maxi Moralez o Ignacio Piatti.

  2. No se donde escribír,pero acabo de ver en tyc que Chacho está probando a mena de central y a soto de lateral!!!!! Chacho estas loco? justo contra boca vas a poner a este muerto? será posible que con los clásicos querés hacer experimentos? no se pone a solari, a quien se te cante las bolas pero a soto no. Deja de entregar partidos importantes me chupa un huevo ganarles a Lanús, argentinos, hay que ganar los clásicos para ser campeones también. No seas cabeza dura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio